Mecánica Range 3500...

Avisos
Vaciar todo

Mecánica Range 3500 Efi en un serie II

37 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,143 Visitas
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Gracias Eduardo, te agradecería, si puede ser, que me enviases fotos del tema. Este es mi correo, solrac04@msn.com , gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Hola Vicente, gracias por el dato de los video de (A 4x4 is born), parecen interesantes, los estoy bajando de Emule, pero tardan un montón, seria posible que me los mandaras, me harías un gran favor, gracias de antemano, un saludo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Bueno sólo me queda añadir a la valiosa información de Eduardo que si el Range es 4 marchas puedes solventar lo de la cardán trasera con la campana de embrague del Land 101 que es muy corta. así en inglaterra consiguieron meter un V8 +caja 4 marchas del Range en un 80" y respetando el frontal (que no es poco)

En cuanto a la caja de cambios, la del Serie II llevada con cariño podría digerir bastante bien la caballería del v8, al menos en Inglaterra así lo hacen. La única que evitan a toda costa es la del Serie III, que esa sí te la meriendas.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Efectivamente, como dice Roberto, un cambio de Range de cuatro marchas podría ser una solución a lo de la cardán trasera. El gran problema de ese 4 marchas es que cuesta encontrar recambios, de modo que si se rompe algo la cosa pintará mal, sobre todo porque el problema de recambios irá a más cuanto más tiempo pase. Yo me lo planteé seriamente, pero mi mecánico me lo sacó de la cabeza.

Solrac, como te dije por email, no le hagas ascos al automático. En off road van muchísimo mejor de lo que la gente suele pensar. Mi opinión, 100% personal y subjetiva por supuesto, es que si con el automático te queda una cardán trasera correcta, estaría bien ponérselo.

Saludos,

Eduard.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Gracias AWE y a todos por la información, voy a colocar el automático y probar, si no me gusta siempre podré cambiar a otra cosa, pongo fotos del estado actual, inicio del tema, saludos.

Por cierto, si alguien esta interesado en alguna de las piezas que sobran del Range que de el toque.

El donante de la mecánica.

El donante de la carrocería y la documentación.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Ah! ya tengo los video del A 4x4 is born, se me cae la baba, muy buenos, el tipo esta como un cencerro, pero bien, vale la pena la "compra".

ResponderCitar
(@Baja-54)

😯 😯 😯 😯

ResponderCitar
(@Baja-54)

La verdad es que es de admiración en el lío en el que te vas a meter 😯 ¡¡¡VIVAN LOS VALIENTES LANROVEROS!!! 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@Panik)

buenas... perdonad pero voy a subir este post de nuevo porque estoy interesado en hacer algo similar... me entro la fiebre V8... o la gripe aviar, no se.
el caso es que mi ligero puede acabar montado sobre chasis y motor de un range, pero de 100". Pues me interesaria saber de donde se le quitan esas 12" sobrantes, aunque me imagino por detás del eje trasero y soldando de nuevo el últino travesaño mas atras. creo que entonces hay que cambiar el depósito de sitio, aunque no me importa quitárselo y acoplarle el del series que es más pequeño (me da igual la auntonomia). también tendría que retrasar la caja trasera diez o quince centímetros y así creo que ya da la longitud. bueno pues eso,abur

ResponderCitar
 asdf
(@asdf)

A ver si me explico, voy a montar los puentes del Range completos, con discos y todo, lo que dudo es si los monto debajo de las ballestas del serie o monto también las torretas para las espirales. Saludos

ResponderCitar
(@diogenesito)

Sigo con atención este tema, y me pregunto ¿el chasis y ejes del range, es mas alcho que el series, no? perdonar mi ignorancias pero de ser así ¿como lo vas a solucionar?

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Sigo con atención este tema, y me pregunto ¿el chasis y ejes del range, es mas alcho que el series, no? perdonar mi ignorancias pero de ser así ¿como lo vas a solucionar?

Montando los soportes de las espirales en el chasis del serie II

ResponderCitar
(@diogenesito)

si,si pero y la anchura

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola Solrac,

Monta las torretas. Necesitarás una buena soldadora de hilo y argón. Olvídate por completo de los electrodos. Tendrás que soldar también los soportes de las Panharda tirantes etc. Con un poco de ingenio podrás montar la dirección asistida de Defender. Piensa que tienes que respetar la geometría del conjunto del eje.

Piensa también en la regriferación del motor. Plantéate montar radiador de Defender V8. En mi caso, mi radiador (que no recuerdo si era de Series o de 200TDI) resultó ser insuficiente. Resolví el problema con un radiador de Defender V8 y un ventilador Kenlowe. Si montas radiador de Defender V8, como va de aleta a aleta (ocupa toda la anchura del compartimento del motor, un poco como los radiadores de algunos series IV), ojo que no te toque con el reenvío de la dirección. Si decides mantener el viscoso tendrás que apañar un canalizador de aire.

Saludos.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Digo lo que Ricky; me estais dejando alucinao........

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: