¿Correa o cadena de...

Avisos
Vaciar todo

¿Correa o cadena de distribucion en Serie IV?

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,885 Visitas
(@Serval)
Respuestas: 0

Pues os cuento; resulta que llevo el santana 2500 DL ,del que soy feliz propietario desde hace escasos meses, al concesionario Suzuki de mi localidad para pedir presupuesto para el cambio de la correa de distribución (por aquello de contrastar precios) y lo que me ha comentado el mecánico tras hechar un vistazo por encima al motor, es que este no lleva correa, sino cadena. El caso es que según me comento el anterior dueño lleva correa y la cambió hará unos 85000 Km. Por esta razon le pregunté al mecánico si estaba seguro de ello y me confirmo que sí, argumentando que lo que se cambiaría sería la cadena, por lo que ya no quise insistir más. Estoy seguro, por el anterior dueño, de que este motor lleva correa pero; y aqui es donde apelo a los maestros Santaneros del foro,
¿es posible que alguna versión de este motor pudiera llevar cadena en lugar de correa? o simplemente el mecánico no tiene ni p.... idea. Es que para soltar esta afirmación hay que estar muy seguro de lo que se dice ¿no creeis? si yo no supiera nada del pasado del coche y le hago caso....
Se me ha ocurrido mirar el despiece del motor del defender 2500 diesel en Paddock (que según se ha comentado por aquí son practicamente idénticos salvo pequeñas diferencias) y como recambio en la distribución figura una correa.
En fín, perdonadme el ladrillo pero no se me ha ocurrido como contaos esto con menos palabras.
Un saludo a todos.

(@Topo)
Respuestas: 737

Si el motor es el original del coche y no lo han cambiado por otro, lleva correa de
distribución, el carter de distribución es exactamente igual al de los motores turbos
de santana serie III-A, debes de cambiar la correa y el tensor de la correa.Saludos.

(@Intruder)
Respuestas: 834

Mi series IV Tiene cascada de piñones. Ni correa ni cadena. Tal vez del 3500 al 2500 coincidan en el sistema de distribución.:roll:

Un saludote. 😉

ResponderCitar
(@Anonymous)

Yo tengo un Santana 2500 DC, lleva correa de distribución, puede engañar porque la emboltura es igual que los que montan cadena (los antiguos de 4 apoyos), mi mecánico al principio no lo tenia claro, pero quito un tornillo, metio el dedo y dijo "aqui hay polvo y no hay aceite" ,concluisón lleva correa, si llevase cadena habría aceite y se la cambiamos, bueno se la cambió él.

ResponderCitar
(@Serval)

OK. Es lo que yo pensaba. Y pensando en esto me pregunto:

¿Alguno de vosotros se a planteado la posibilidad de sustituirla por una cadena?

Quizas diga una tonteria y sea del todo imposible

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Voy a intentar dar un poco de luz.
Los 6 cilindros santana tienen cascada de engranajes o cadena.
Los 4 cilindros santana gasofa llevan cadena SALVO:
-Los hechos a partir de 1981 con 5 apoyos que pasaron a engranajes

Los 4 cilindros diesel llevan todos cadena salvo:
-Los 2286 CC hechos a partir de 1981 con 5 apoyos que llevan engranajes
-Los 2286 CC turbo que llevan correa de distribución
-Y algún 2286 CC atmosférico de los 88 y 109 super que lleva correa.

En los diésel es fácil: si la bomba inyectora está horizontal (montada en el carter de la distribución) al igual que en los 200 y 300 Tdi, es correa.
Si va vertical en el agujero del delco en los gasolina, es cadena o piñones.

Hubo un kit de engranajes para los 4 cilindros Land (gasofa, diésel, 200 Tdi, Diesel Turbo y 300Tdi), lo comercializaba Zeus timing conversions en inglaterra. También vendían kits para freno de disco delantero de Series (apovechando el buje original), adaptado de los taxis londinenses, y otro para el 101 (que por ende se adapta al Santana 2000)

La web es:

http://www.zeus.uk.com/

la cosa pinta muy bien. Ya me diréis si alguien se anima

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Entonces mi S-III del 82, y 5 apoyos....monta cascada de piñones???? 😯 😯
si es asi...GENIAL!!!!

ResponderCitar
(@invitado)

¿Conocéis alguno un enlace en el que consultar un libro de taller del motor diesel 2.3 con cascada de piñones para la distribucion?

ResponderCitar
Compartir: