Forum
Kambio Techo safari por fibra
No te preocupes por la aerodinámica, recuerda que los Santana son ladrillos con ruedas, y que las velocidades que alcanzan tampoco son críticas.
En cuanto a lo de aguantar el peso de una baca, si va anclada al vierteaguas estamos en un caso parecido: cualquiera de los dos techos aguanta de sobra. Si te pasas cargando, seguro que vuelcas antes de que ceda el techo o los laterales (que son, por cierto, la parte más débil del conjunto).
Y lo del calor, la verdad es que ya no recuerdo si el de aluminio era más fresquito o no... Con cualquiera de los dos en verano se pasa MUCHO CALOR.
Pues por propia experiencia te digo que el SAFARI no es nada, nada caluroso, y como dije antes mi zona es bastante extrema 
Bueno, SAFARI verano, FIBRA INVIERNO ?¿
Tengo ganas de poner la FIBRA, pero siendo REALISTA y FIANDOME DE VOSOTROS parece poco acertado. 🙁
El calor en un serie viene de abajo, por el tubo de escape, y del motor. Los series no tienen ningún tipo de aislamiento. El hecho de que el techo sea safari o de fibra influirá para que haga mucho calor o muchísimo calor. Pero no refrescará el vehículo si éste no está aislado debidamente. Y aun así para el varano y de Madrid para abajo, lo mejor es un coche con aire acondicionado (siempre que lo permita la economía) y dejar descansar al series.
Añado: con cualquiera de los dos en invierno se pasa MUCHÍSIMO FRÍO 😉 😉 .
En verano todavía se pueden llevar las trampillas del salpicadero abiertas, o montar un ventiladorcete eléctrico (yo lo llevaba y era una maravilla).
Pero en invierno no hay nada que hacer, yo he llegado a llevar el conjunto completo de invierno que utilizo para salir con la bici, 2 camisetas, chandal, pantalones normales, forro polar, abrigo, guantes, gorro y bufanda y, aun así, pasar mucho frío (fue en el viaje a Linares, menuda odisea...).