Forum
Reconocer si es un series
Me han regalado un land rover santana del año 64 diesel. Lo estoy reparando con mis pocas nociones pero voy saliendo. Ya voy por la comprobación y sustitucion de calentadores que si sirve de referencia son CHAMPION GH45 1,7 v. Mi pregunta es como reconocer si tengo un series o si es santana ya no pertenece a SERIES aunque sea motor land rover
Hola, tengas lo que tengas es un series, porque en el año 64 es lo que había. Por el año es un 2a (como el mío)
Si quieres saber si es un modelo español (santana) o uno de importación, pues buena pregunta. Supongo que por el chasis, si empieza por E será español supongo.
De todas formas, que hace un Land Rover diesel en España si no es que es Santana?? si es inglés sería muy raro que fuese diesel. Supongo que habrá otros detalles para diferenciarlos, pero no se me ocurre. Mira a ver si hay chapas en inglés, si el tapón del bote del líquido hidraúlico de cobre tiene una frase en español o en ingles (usar solo liquido Girling/use only Girling liquid o similar)
Ya nos contarás
Paco
Gracias, Paco.
Ciertamente los depósitos de líquidos tanto de embrage como de frenos son de plástico. Es decir que por ahí ya no hago nada. Ya no lleva dinamo sino alternador cosa que agradezco porque en otro gasolina que tengo ( que se si lleva un único deposito de cobre para el líquido ) al no utilizarlo, la batería la debo de cargar a mano además de la ruina en combustible.
Aprovechando la ocasión, necesito información de como comprobar si elcircuito que pone incandescente los calentadores corta o no voltaje. Lo comneto porque me extraña que los cuatro calentadores estan fundidos. ¿Puedo probarlo con uno de los calentadores fuera de su sitio y probar? o me cargaré el calentador.
Hola. Si los depósitos de líquido hidraulico son de plástico, es que alguien se los ha cambiado. Los de plástico los llevaban en coches más modernos, pero el tuyo tiene que llevar uno solo de cobre. Se puede conseguir en los desguaces buscando un poco. Los limpias por dentro y por fuera y quedan nuevos.
Lo de los calentadores no tengo mucha experiencia, pero recuerdo haber leido en un post que decían que puedes sacar uno a uno del agujero, apoyándolo al bloque para que haga masa, y apretando la llave de los calentadores. Al estar todos en serie, me imagino qeu no le pasará nada como bien dice Iban
Un saludo
paco
Por el numero de cuadro (chasis) puedes llegar a su origen!!Mira el site que pongo, creo que te va ayudar
http://www.fourfold.org/LR_FAQ/FAQ.3.Chassis_Numbers.html
Gracias a todos . Me habeis sido de gran ayuda. Esta semana Santa ya tengo trabajo con el que disfrutar.
Por cierto , intento registrame pero se queda la pantalla en blanco
Un detalle muy significativo de si es ingles o español el la parte superior del porton trasero, si es recto y no coje parte del techo es español si es un poco curvo y se mete en la parte superior del techo es ingles, en Santana no se complicaban la vida y lo hicieron recto y asi ahorraba costes.
Gracias, Herrero. Definitivamente es Santana. Aunque la parte trasera no es cabinada sino abierta , por lo que me habeis ido aportando es Santana.
Contestandote a lo del registro, es para socios. Puedes postear como invitado, pero para registrate (y ademas de personalizar tu perfil, poder ver los foros especificos del club) debes hacerte socio.
Hola a todos!!
No es nada raro que un series inglés venga con motor de gasoil. En Canarias, concretamente en Güímar, hay un sin fin de series ingleses en todas las variedades posibles circulando con motor diésel. Aunque lo mejor es escuchar el sonido de uno de gasolina. Música celestial.
Saludos