Kambio Techo safari...

Avisos
Vaciar todo

Kambio Techo safari por fibra

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,454 Visitas
(@Javier)
Respuestas: 0

Hola a todos, he leido ventajas e inconvenientes del techo fibra y safari. Yo tengo el safari y quiero cambiar a fibra

Puedo cambiar solo el techo o he de poner tambien los laterales?
Y el portón?

Gracias a todos de antemano.

iban
(@iban)

puedes cambiar solo el techo pero si la parte de atras es recta en su parte baja, si sube en el centro con la puerta pues cambia la puerta que sino la puerta no tapa el cacho del centro
saludos

(@NAres)
Respuestas: 565

La mayor ventaja del techo de fibra es que no tendrás problemas de condensación en el interior. También es más fácil de reparar en caso de rotura: basta con darle resina, lijar y listo (y aunque se parta mantiene la forma, te lo digo yo que he volcado el Serie III dos veces... 😐 😐 😐 ).

Los inconvenientes: pesa BASTANTE MÁS que el de aluminio, y posiblemente al desmontarlo del vehículo donante se te rompan la mayoría de los tornillos (que no son pasantes, sino que van roscados en una pletina que lleva el techo, y que se oxida con enorme facilidad). Si tienes suerte tal vez encuentres techos de fibra de una capa (los típicos son de dos capas, tipo "sandwich"), que sí llevan tornillos pasantes. Yo sólo he visto uno en toda mi vida, fue en un desguace y, aunque entonces no me hacía falta, lo compré por si acaso.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Otra ventaja es la insonorizacion. El Safari hace bastante ruido a alta velocidad.
En mi caso tambien tenia goteras con el Safari (demasiados tornillos y remaches).

ResponderCitar
(@Javier)

Pesa mas el de fibra?, pues me parece increible, porque por poco que pese el aluminio son dos capas, tornillos remaches, ...increible...
El vehículo donante solo lo he visto por fuera y he llamado y el dueño me ha dicho "VENTE Y HACEMOS TRATO", lo que entiendo que no será dificil conseguirlo, pero le diré que me lo de desmontado una vez que compruebe la tornilleria.
¿Porque en caso de que rompan los tornillos que hay que hacer?
¿Es preferible desmontarlo con los laterales y montar el conjunto?

Gracias por vuestra experiencia

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pues yo estoy haciendo lo contrario.Estoy desmontando el de fobra, y poninedo un Safari.... 🙄

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Yo discrepo de vosotros porque el techo de fibra en veranito te da mas calor que el safari.
Yo en mi santana, a pesar de tener lona, cuando se la quito le pongo el safari. Eso si, por el hueco que queda entre los dos techos le lengo puesto manta aislante y con eso consigo dos cosas, que no haga ruido circulando y que la temperatira del interior del landi sea mucho mas baja cuando le pega el lorenzo. Respecto a las entradas de agua. Yo no tengo ninguna.
un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hombre, si, para el calor mejor el Safari, no me imagino un Series con techo ingles (no safari) rodando por aqui... Bueno, si me lo imagino, lo llevo en el Defender 😈

Ah, en mi caso, el techo fibra era de un coche de Alicante, y salieron todos los tornillos perfectamente... supongo que el clima gallego influye en la oxidacion...

ResponderCitar
(@Javier)

Gracias a todos, la verdad es que me haceis dudar, soy Extremeño y aquí Lorenzo castiga bastante, pero es que cuando voy en carretera con el safari y me cruzo con algun camión parace que me arranca!!!, aparte que cuando voy a altas velocidades 80-90 :mrgreen: , bueno más bien a partir de 90 empieza a crujir como si de un submarino en plena inmersión se tratara. No tengo goteras, pero estéticamente me gusta más la fibra y con los tragaluz me parece más molon...quien algo quiere ...
En fin seguiré pendiente de vuestras opiniones antes de tomar una decisión.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Si alguien tiene un techo de fibra para un 88, con parabrisas bajo y porton trasero bajo (como un Serie III por ejemplo), estoy loco buscando uno que no me quede demasiado lejos. Vivo en Girona. Socorro!!! Quiero uno y no hay manera!!! 1000 Gracias.

ResponderCitar
(@eliminado-51)

pues ami los de fibra me parecen antiesteticos donde este el original es mas autentico yo preferiria un techo de lona como los de ensafer y acalzada esos si que molan ademas pones y quitas cuando quieres ami me gustaria ponerle a mi series lona pero ni idea de acerlo saludos[align=justify]

ResponderCitar
(@Efren)

Hola Maragato
Lobo a montado una lona del ejercito en su serie 88, si puedes ir a un desguace y vez el montaje o si lo prefieres envia un privado a LOBO.
Te cuento que nos llevamos de un militar el siguiente material. los arquillos, los cuadros de la puerta ( los que van sujeto a la luna, coje tambien el triangulo, la pieza que esta detras de las puerta donde se sugetan los arquillos y la pieza que esta con remaches encina de la luna.
Creo que no falta minguan piezas creo 🙄
Un saludo

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Quique, tienes razón en lo del clima, la humedad que tenemos por aquí arriba es matadora...

Yo solucioné el problema taladrando con mucho cuidado los tornillos partidos y roscando de nuevo en métrica (la rosca original es inglesa). El problema afecta más a los tornillos que al perfil del techo que, aunque también se oxida, suele estar lo suficientemente bien como para poderlo roscar de nuevo.

Lo del peso se nota muchísimo. Nosotros para descapotar el Santana en verano soltábamos el techo y yo me metía dentro, me lo apoyaba en la "chepa" y lo bajaba por la puerta de atrás. Con el de fibra sin laterales tenían que ayudarme a controlarlo para que no me tirase, mientras que el de aluminio lo bajaba yo sólo con los laterales puestos. Y es que, como ya he dicho, el de fibra suele ser de dos capas, es decir, como llevar dos techos en uno...

ResponderCitar
(@Javier)

Efectivamente yo hago la misma operación CHEPA, me cargo techo y laterales y lo bajo para descapotarlo, ME LO VOY A PENSAR, porque no veo mucha ganancia entonces
ALUMINIO FIBRA
Ligero Pesado
Fresquito Caluroso
Espacio interior Menos espacio
Condensación Mas aislado

Bueno, en el resumen veo que GANA EL SAFARI, pero me faltan por valorar el tema de la AERODINAMICA y sus consecuencias, ya que a mi me da la sensación de que el SAFARI hace las veces de VELA, y entiendo (O me equivoco, por eso ando por aquí 😳 ) que esto frenará el coche, claro que con el FIBRA se frenará menos pero pesará más, alguien me puede comentar en este sentido...
En cuanto a la ESTETICA es dificil, por que para GUSTOS...COLORES, pero a mi personalmente me gusta más el FIBRA porque le da un lustre más moderno, y eso que el DONANTE es bastante más antiguo que el mio, por lo que no estoy rompiendo su linea, no?
salu2 😉

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Yo principalmente, cambio de techo, por la insoportable calor que hace dentro del coche en verano, realmente es algo "HORROROSO"!!!!!!
He escuchado muchisimas veces, que con el Safari, no se pasa tanto calor.
Eses a sido mi mayor argumento para hacer el cambio.
Aparte de todo esto, le e montado al Series una Baca de Hierro, y dudo que cargada, el techo de fibra la aguantara.
Saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: