Hasta los cojones.

Avisos
Vaciar todo

Hasta los cojones.

76 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,613 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Vamos por Partes:

Juan B.

Yo personalmente hago el cambio de aceites en todo el coche, los niveles están hasta el orificio de llenada que es el nivel. Están ahora mismo con un SAE-80-90, para engranajes.

He realizado la prueba de los grupos de la siguiente forma:

Aquí se puede ver el diferencial "gordo" trasero.

He marcado una posición en la cardan y en el diferencial:

He marcado la rueda y el aletín.

He girado la rueda una vuelta completa y he contado las vueltas que ha dado el Cardan.

Resultado: Por cada vuelta de la rueda completa, el cardan da 2. 😯 😯 😯 🙁 😕

Gracias por vuestra ayuda, seguiré investigando. 😉

Si no son los grupos ya solo queda la caja de cambio

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Vamos por Partes:

Juan B.

Yo personalmente hago el cambio de aceites en todo el coche, los niveles están hasta el orificio de llenada que es el nivel. Están ahora mismo con un SAE-80-90, para engranajes.

Salva, mañana te miro eje eje que tengo yo, pero una cosa MUY importante.
La caja LT 85 NO NO NO lleva sae 80-90. Lleva ATF, que es mucho menos viscoso. Si llevas SAE 90, en la caja sacalo y mete ATF y prueba el coche.
En las reductoras y diferenciales SI debes llevar SAE 90.

Si llevas mucho tiempo rodando con SAE 90 en la caja puedes haber reventado la bomba de engrase interior...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Quique,

He intentado llamarte al movil pero me sale el contestador y lo tienes lleno 🙄

Creo recordar que en otro post hablando sobre el tema, se comentó que hay dos tipos o modelos diferentes de LT-85, una con bomba de engrase y el modelo más viejo sin bomba de engrase.

Puse unas fotos del mismo modelo que tengo yo y comentaron que era el modelo antiguo que no lleva bomba de engrase y por tanto SAE-90 ❓ ❓ ❓

[web] https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=4352.0+atf&sid=bc080a4bd82a727ae0d6cd6475827f2d [/web]

En fin que vaciaré la caja y le metere ATF a ver que pasa. A la reductora también le meto ATF ¿no?

Más tarde intentaré llamarte de nuevo. :wink

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Intruder la tuya igual que la mia lleva SAE-90, no te calientes la cabeza si el coche
bajando en punto muerto se te va frenando solo ,como dices en un post anterior no tiene nada que ver el motor en este asunto, es rozamiento puro y duro, apaga el motor en una pendiente bajando y escucha a ver que ruidos hace el coche, una vez a mi me frenaba el coche el plato exterior del freno de mano que no estaba bién apretado, iba campaneando y rozaba.En la reparación de la bomba se pasaron 2 pueblos con el precio, la bomba del 6 cilimdros se vende nueva en Las Palmas en 600 Euros, todavía quedan por aquí muchos 6 cilindros de los militares.suerte.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Esto es lo que me han contestado en Difflock, a mi pregunta de que tipo de aceite me comviene para la Lt85 y la Lt230 para las temperaturas de un viaje por el Sahara:

Hi Salva,

Do not use ATF in the LT85 main gearbox or the LT230 Transfer gearbox.

For the hot conditions of Africa (and Spain for that matter) you should use a 75W90 Fully Synthetic Gear Oil to API GL5 that is OK for use with copper alloys as found in your LT85 gearbox. Not all GL5 gear oils are OK with copper alloys so check with your supplier.

A 75W90 Fully Synthetic Gear Oil will give excellent protection but still allow a smooth gearshift at all temperature ranges.

You will need 3 Litres for your LT85 gearbox and 2.3 Litres for your LT230 transfer box.

Engine oil can be used in both boxes if you have no other choice but it is quickly broken down by the action of the gears and has very little of the right anti wear additives. If you must use an engine oil then use a 20W50 or 15W50 engine oil to at least API quality grade SG or ACEA A2/B2 and change it every 6,000 miles at the very most and preferably every 3,000 miles in hot, dusty conditions.

From our range our very own Evolution 2 Fully Synthetic Gear Oil is perfect for the LT85 and LT230 boxes but shipping it to Spain would be very costly for you so look around at what's available locally.

If you are unsure of local blends let me have the types and brands and I will check compatibility for you.

Hope this helps

Hola Salva,

No utilice ATF en la caja de engranajes principal LT85 o la caja de engranajes de transferencia LT230. Para las condiciones calientes de África (y de España para esa materia) usted debe utilizar un aceite completamente sintético para engranajes 75W90 al API GL5 que es APTA para el uso con aleaciones de cobre según lo encontrado en su caja de engranajes LT85.

No todos los aceites de transmisiones GL5 son APTAS con las aleaciones de cobre así que compruebe con su distribuidor. Un lubricante completamente de aceite sintético para transmisiones 75W90 da la protección excelente y permite un cambio de marchas suave en todas las gamas de temperaturas.

Usted necesitará 3 litros para su caja de cambios LT85 y 2.3 litros para su LT230 caja de transfieren. El aceite de motor se puede utilizar en ambas cajas si usted no tiene ninguna otra opción pero no contiene los aditivos especificos que si tienen los aceites de transmisiones. Si usted debe utilizar un aceite de motor utilice el aceite de motor 20W50 o 15W50 por lo menos al grado de calidad del API SG o ACEA A2/B2 y cambíelo cada 6.000 millas a lo más y preferiblemente cada 3.000 millas en condiciones calientes, polvorientas.

De nuestra gama el Evolution 2 es un aceite completamente sintético para cajas de cambios es perfecto para las cajas LT85 y LT230 pero el envío a España sería muy costoso para usted así que mire en su zona cuál está disponible.

Si usted esta inseguro de los aceites que tiene en su zona, enviamé las composiciones y las marcas de fábrica y comprobaré la compatibilidad con sus deseos para que usted se decida por el mejor aceite.

Espere que esto le ayude

Aquí os dejo un enlace con el aceite Evolution 2 para que veais las propiedades que aconseja que tenga el aceite para la caja LT-85.

http://www.difflock.com/cgi-bin/wm10/wm10_02606/st/ws20_9800/main/viewsingle.cgi?in_store=5001&item=DF442

ResponderCitar
(@ensafer)

Hola, Salva. Disculpa, ayer en teoria cogia vacaciones y para que me dejasen acabar algunos temas apague algún rato el movil.
Te paso un correo con el movil al que me puedes llamar estos dias.

Yo, que quieres que te diga, esto lo hable hace tiempo con Joan, y el me dijo que ATF, de hecho cuando me reparó la LT 85 (que es la unica caja que he llevado en un LR y que jamas ha perdido, ni si quiera sudado una gota de aceite) me pintó bien claro y con rotulador imborrable "AFT" junto al tapon de llenado. Tambien me recomendó llenar un poco mas del máximo inclinando el coche.

Repasaré de nuevo lo que tengo de la LT85, a ver si dice algo mas...
De todos modos, a la LT77 una vez me metieron SaE 80w90, y las marchas iban durisimas en frio y el coche no andaba bien.
Yo no se si le metería ATF a las reductoras...(en mi opinion), aunque hace tiempo lei que lo mejor para diferenciales de deslizamineto limitado no era el aceite LSD, sino ATF (a lo que otros decian que era una barbaridad)

En fin, que miraré eso y luego te paso un correo con un movil por si quieres algo de mi... Si puedo a medio dia me pongo a darle vueltas a los ejes que tengo por el garaje... y lo posteo aqui esta tarde....

ResponderCitar
(@ensafer)

Por cierto, que creo que los de Difflock se han columpiado mucho, si no lo he entendido mal yo:

Note this oil is also recommended for use in 'Santana' LT85 5 speed gearboxes as fitted to early V8 petrol, 90 and 110 Land Rovers up to around 1989. Unlike the later LT77 or R380 5 speed boxes, the LT85 can be recognised by its one piece, combined main and transfer gearbox construction. Capacities for the LT85 box are 3 litres (Main box) and 2.8 Litres (Transfer box).

Dice que la LT85 se reconoce por ser una unica pieza la caja y la transfer.
Eso no es cierto, la unica caja que es una pieza con la transfer es la LT95 que montaron los 101 y algunos LR V8, y que se parece como un huevo a una castaña a la LT85
😕

ResponderCitar
(@kreuzer)
Respuestas: 0

He realizado la prueba de los grupos de la siguiente forma:

Aquí se puede ver el diferencial "gordo" trasero.
[
He marcado una posición en la cardan y en el diferencial:

He marcado la rueda y el aletín.

He girado la rueda una vuelta completa y he contado las vueltas que ha dado el Cardan.

Resultado: Por cada vuelta de la rueda completa, el cardan da 2.
Gracias por vuestra ayuda, seguiré investigando. Si no son los grupos ya solo queda la caja de cambio

Vamos a ver, si la otra rueda del eje la tenias en el suelo y por tanto no ha girado, por efecto del diferencial la rueda que giras lo hace el doble, por tanto es como si la hubieras girado media vuelta, o lo que es lo mismo que con una vuelta normal de las dos ruedas, el cardan te habria girado 4 vueltas.
Los desarrollos posibles en recambios originales son los 3,9:1 o bien 4,7:1, por tanto parece que llevas el grupo con el desarrollo 3,9:1 y ese pequeño desfase de 0,1 vueltas es error de medición o bien juego entre corona/piñón.
No le des mas vueltas ni te gastes mas dinero con la bomba y la potencia del motor, simplemente llevas los grupos con los desarrollos largos y eso no permite que el motor revolucione.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Gracias kreuzer.

Ahora si que la he cagado, cagado. 😥 😥 😥 😥

A ver donde encuentro yo grupos de esos para palieres de 24 estrías 😕 🙁
Y encima el trasero es el reforzado de 4 satelites. ¿no? 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

ResponderCitar
(@kreuzer)

Pues de eso no tengo ni idea, pero creo que puedes cambiar solo la corona y el piñón, conservando el resto del diferencial.
mira esta gente lo tienen suelto, pero el de la página es el 3,9:1 (43:11)y a ti el que te interesa es el 47:10.
http://www.ticonsole.nl/parts/drvline/drvline.htm
Supongo que en desguaces puedes encontrarlos, o igual algún alma caritativa de por aqui los tiene y te los puede proporcionar.

ResponderCitar
(@ensafer)

Salva, yo tengo unos ejes, lo que no se el desarrollo ni el estriado, en estos dias los miro, desarrollos y estriado (hoy no he podido) y tedigo algo.

ResponderCitar
(@jcarrion)

te aseguro que los diferenciales no tienen absolutamente nada que ver . DEjalos como estan , porque suponiendo que tuvieses los grupos un 20% mas largos , pues con ir en 4ta , solucionado , y aun asi , tampoco alcanzas 130 en 4ta.

(lo explicaba en un post , pero que se me acaba de borrar ) . Basicamente te decia , que aunque tengas los grupos un 20% mas largos , esa definitivamente NO ES LA CAUSA .

Pero , para confirmarlo , no necesitas ni cambiar los grupos . Simplemente , coje una calculadora y divide las relaciones (ya lo he hecho ) y *mas o menos * si le pusieses los grupos cortos la nueva quinta seria como tu cuarta actual , la nueva cuarta como tu tercera , etc.. etc.

pues bueno , hazte la idea que se los has cambiado , y mira si con tu cuarta (actual) alcanzas los 130 que deberias .

sigo pensando que es la compresion.

dices que tienes 19 de presion ?

porque el libro de taller , especifica que los valores aceptables son entre 30 y 33 (En caliente, cuenta que en frio sea 28-30 ) , pero 19 ????/ me parece que esta sin compresion ,

Haz la prueba en caliente y si te da menos de 30 (que si en frio te da 19 en caliente te va a dar 20-24) , es que tienes el motor bajo de compresion.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Carakol)

Y cuidadin con los cambios de aceite en la caja, que un ATF tiene un sae de 5,5 aprox.
Suerte y un saludo.
P.D. Por que no metes el landy en un banco de potencia,no es muy caro, sales de dudas y te dara los desarrollos tb.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Javier, no es por llevarte la contraria, pero en el manual de taller que yo tengo me dice "Relación de compresión 23:1" 🙄

Un saludote. 😉

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Resultado: Por cada vuelta de la rueda completa, el cardan da 2. 😯 😯 😯 🙁 😕

Mi no entender. ¿Dices que por cada vuelta de rueda completa, el cardan daba 2? ¡Tendría que dar 3,90 o 4,71 vueltas, o sea casi cuatro o cuatro y tres cuartos! ¿Seguro que girabas las dos ruedas a la vez, en el mismo sentido y a la misma velocidad?

ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir: