Hasta los cojones.

Avisos
Vaciar todo

Hasta los cojones.

76 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,612 Visitas
(@jcarrion)
Respuestas: 0

Hola Rommel

no , una cosa es la relacion geometrica de compresion (es decir , el volumen total del cilindro diviido entre el de la camara de combustion , ) que si suele ser de 19 a 22 :1 en los diesel .

Y otra , es medir la presion ( que es lo que te ha hecho tu mecanico ) , con un manometro en el portainyector. Ahi , lo que estamos midiendo son los kilos de presion , no la relacion geometrica .

Es decir , tu coche , tendra siempre y para siempre , la misma "relacion de compresion" , es decir 23:1 , pero lo que medimos es la "presion de compresion" en el cilindro . Normalmente son valores mucho mas alto .

te pongo un ejemplo : Suponte un motor que tiene 1 litro de cilindrada por cilindro .. y una camara de combustion de 1 litro (absurdo , ya lo se) . La relacion de compresion seria 1:1 , mientras que al medirlo ( con el piston arriba , claro ) daria 2 kilos . Realmente nunca llega a ser el doble , primero porque el aire al calentarse , calienta los cilindros (y pierde calor , luego pierde algo de presion )y sobre todo por las perdidas del desgaste.

En el caso de los 109 Series 4 cilindros , el manual especifica valores aceptables entre 31 y 33 Kilos (en caliente) y 26-30 en frio . Cualquier cosa por debajo , es estar sin compresion.

te mando el link del manual en un momentillo .

Un saludo

ResponderCitar
(@jcarrion)

aqui esta.

Un saludo ... Ya vuelvo a España en 2 dias !!!

JC

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Gracias Javier.
Realmente dudo mucho que el mecánico realizase la medición. Me estoy dando cuenta por algunos detalles. En fin, a ver si encuentro un sitio donde me hagan la prueba delante de mis narices.

AWE: Realize la medición de las vueltas del diferencial con una rueda levantada y la otra en el suelo. Por lo visto según me comentan en este mismo post, al tener solo una rueda levantada el diferencial solo gira la mitad, por eso lo de las 2 vueltas por cada vuelta de rueda.

Si solo gira la mitada, entonces 2 vueltas con una sola rueda al aire, con las dos ruedas hubiese girado 4. Realmente no llego a 2 vueltas, más o menos 1,9 vueltas, lo que me da 1,9 X 2 = 3,8 o lo que es lo mismo, desarrollos de un Santana corto 88.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola Rommel

no , una cosa es la relacion geometrica de compresion (es decir , el volumen total del cilindro diviido entre el de la camara de combustion , ) que si suele ser de 19 a 22 :1 en los diesel .

Y otra , es medir la presion ( que es lo que te ha hecho tu mecanico ) , con un manometro en el portainyector. Ahi , lo que estamos midiendo son los kilos de presion , no la relacion geometrica .

Es decir , tu coche , tendra siempre y para siempre , la misma "relacion de compresion" , es decir 23:1 , pero lo que medimos es la "presion de compresion" en el cilindro . Normalmente son valores mucho mas alto .

te pongo un ejemplo : Suponte un motor que tiene 1 litro de cilindrada por cilindro .. y una camara de combustion de 1 litro (absurdo , ya lo se) . La relacion de compresion seria 1:1 , mientras que al medirlo ( con el piston arriba , claro ) daria 2 kilos . Realmente nunca llega a ser el doble , primero porque el aire al calentarse , calienta los cilindros (y pierde calor , luego pierde algo de presion )y sobre todo por las perdidas del desgaste.

En el caso de los 109 Series 4 cilindros , el manual especifica valores aceptables entre 31 y 33 Kilos (en caliente) y 26-30 en frio . Cualquier cosa por debajo , es estar sin compresion.

te mando el link del manual en un momentillo .

Un saludo

Eso explica que cuando yo lo medí, me dieron dos cilndros 16 y los otros 4 unos 20. El motor estaba hecho una mierda... tragaba mas aceite que gasoil....

Salva, a mi me dejo la pistola un compañero que da clases en un instituto de Formacion Profesional, y un tornero me hizo un adaptador para el calentador del coche, ya que en el juego de adaptadores, ese no venia.
Si no encuentras el adaptador (la pistola la tendrá cualqueir taller) te lo mando por Seur...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Ok. Gracias Quique.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

No logro leer muy bien los pasos a seguir para la medición de la compresión. ¿se ha de realizar a relenti o bien subido de revoluciones??????

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

intruder,
La compresión la mides, de acuerdo con las instrucciones, a motor caliente, con las tuberías de gasoil desconectadas para que no arranque, a mariposa abierta (gas a fondo) y dándole a la vez al motor de arranque (pero sin suministro de combustible si es diésel o sin suministro eléctrico si es gasofa). En todos los casos hay que impedir que el motor arranque.

Land Rover decía que había que probarlo durante 30 segundos para comprobar bien la compresión.

Si es muy baja en un cilindro, échale una cucharadita de aceite. Si sube la compresión, es aros. Si no, serán válvulas o junta de culata.

Como dices antes, tus desarrollos son de 88 corto. Prueba lo de los ruedines a ver qué pasa (aunque no sera lo mismo porque pesa bastante más que un 88").

Siento la clavada de la bomba, se han pasado no tres sino 300 pueblos.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Gracias Rfollia.
A ver si lo entiedo:

Desconecto todos los tubos de suministro de combustible de los inyectores a la vez o solo el que voy a probar???? y durante 30" por pistón le doy motor de arranque. 😯 30X6= 3 minutos de motor de arranque. uffff donde se me va a ir el motor de arranque y/o la batería. 🙄

A gas fondo, o sea motor en marcha, porque si el motor no arranca que importancia tiene lo de gas a fondo??????

Como ves me he liado 😳

Un saludo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

intruder, todos los inyectores deben estar desconectados (o dejar estirado el mando de pare) porque hay que evitar a toda costa que el motor arranque. Lo del gas a fondo es para los gasofa (porque si no entra poco aire en los cilindros y te falsearía las mediciones de compresión).

Lo realmente bueno sería tener tantos compresímetros como cilindros y de un golpe se sabe todo (lo malo es que ni siquiera muchos talleres los tienen...)

En cuanto al tiempo, lo de 30 segundos que dice land rover me parece una locura. En las instrucciones en inglés de unos posts más atrás dice "haz girar el motor durante bastantes vueltas", claro, lo malo es qué hay que entender por "bastantes", pues el motor de arranque gira a 50 rpm. a 30 segundos serían 25 vueltas. Es "bastante" o no? La verdad es que ni idea.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Los inyectores sacalos todos, asi los cinco cilindros que no estés probando no ejercen compresión y te girará mas facil el motor de arranque, si la bomba inyectora tiene electrovalvula desconecta los cables y de esta forma no te tirará gasoil por los tubos de los inyectores, y si el estrangulador es mecanico pues mira de mantenerlo tirado, esto es para que no te tire gasoil por todos los tubos de los inyectores.
Además debes mantener pisado a tope el pedal del acelerador para que quede totalmente abierta la palomilla de admisión de aire.
El tiempo de prueba, hay que fijarse en la aguja del marcador, que puede ser de tipo reloj, como el que hay dibujado en el manual que a copiado Jcarrion, o de los que llevan un cartoncito que te dibuja la gráfica, en cualquier caso hay que mantener el motor de arranque funcionando mientras vaya subiendo la aguja, y cuando veas que ya no sube mas parar.

ResponderCitar
(@jcarrion)

>>>>..i es muy baja en un cilindro, échale una cucharadita de aceite. Si sube la compresión, es aros. Si no, serán válvulas o junta de culata.

POR DIOS !!!! !NI SE TE OCURRA !!!!!

lo de echar aceite a ver si sube la presion , . Se hace en los motores de gasolina , pero jamas jamas se debe de hacer en los de gasoil.

Un diesel comprime tanto , que una cucharadita de aceite no cabe en la camara de combsution con el piston arriba y te hace literalmente astillas la culata . Te lo ponen en todos los manuales, libros , guias ,

y si has tenido la suerte de echar menos del debido , entonces al subir el piston EXPLOTA la mezcla , porque asi es como funciona exactamente un motor diesel . Pero no explota un poquito de gasoil inyectado en el momento exacto , sino que explota , segun le pilla subiendo al piston una cantidad enorme de combustible , con consecuencias catastroficas.

Respecto a lo de las tuberias, nada... deja el coche con el pare tirado , y asi no arranca . Como tienes que quitar todos los inyectores ,pues quita todo al principio asi el motor gira mucho mas facil.

Ten previsto que las arandelas toricas de los manguitos solo deben de ser apretadas una vez ,por lo que tienes que comprar otras , antes de hacer la operacion.

Suerte .. y cuentanos a ver que tal .

JC

ResponderCitar
(@ensafer)

Yo hice la comprobacion quitando un calentador en lugar de los inyectores, ¿algun problema con eso? lo digo porque le voy a enviar a Salva el adaptador que tengo para que lo compruebe...

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola Quique.

>>>quitando un calentador en lugar de los inyectores, ¿algun problema con eso? l>>>o digo

Si , hay un problema . El calentador tiene un volumen , que resta capacidad a la camara de combustion. Son 2 o 3 centimetros cubicos (el volumen del pitorro que esta dentro de la camara ) por lo que si quitas el calentador y metes un racord ,te marcara menos presion de la debida.

haciendo la cuenta de la vieja .. si un 4 cilindros tiene 550 cc/ cilindros ... y 23:1 de compresion , ello indica que la camara de combustion tiene 23cc (tiene 23 por la puta casualidad que 550/23 = 23 . no tienen por que ni suelen ser iguales ) < contando el volumen que ocupa la resistencia del calentador , los puntos calientes y la tobera del inyector. Si eliminas alguno de ellos , pues la medida sale rara . Y ojo , que 3 cc en 23 es mas de un 12% , por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta.

.
Seria algo asi :

CompresionReal = ( CompresionMedida * (volumenDelPitorroDelCalentador + Volumen de la camara de combustion ) / VolumendelacamaradeCombustion )

lo estoy diciendo a ojo , y desde un Pub , por lo que tampoco tomeis la formula al pie de la letra , pero *creo* que esta bien.

Otra cosa .. el manometro .. no vale uno cualquiera . tiene que ser , de los de medir compresion en Diesel (duh !) . Por que ? porque tienen justo en la boquilla ( lo que se atornilla a la culata) una valvulita de bola , y asi , al cabo de los 30 segundos , va alcanzando todo la maxima presion , que es la que lees en el manometro , y que despues sueltas con un botoncito o llavecita.

Si pones un manometo normal , de hidraulica , sin valvula de bola antiretorno , pues el propio volumen de la manguerita , el manometro , el racord hace que nunca alcanze la presion debida y por lo tanto te de una medida absurda (que es lo que creo que es los 19 kilos de Intruder , no podria ni arrancar con tan poca
compresion )

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)

<Gracias, Javier por la explicacion. Realmente el acople que me hizo el tornero es exactamente como el calentador, salvo porque no lleva filamento, por lo que la diferencia de medicion debe ser minima.
Otra cosa (supongo que eso ya lo tiene en cuenta la maquina) pero al medir, en el volumen entra el agujero del adaptador, el manguito.. hasta llegar al medidor con su bolita, ¿no? imagino que eso estará calibrado y la maquina lo tendrá en cuenta.
La verdad es que solo la he usado una vez, y quien me la prestó no la habia usado nunca, la cogio del taller del instituto y me la dejó un finde....

Saludos,

Quique

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola Quique.

La bolita tiene que estar lo mas cerca del adaptador. Ten en cuenta , que hay que minimizar el volumen entre el adaptaddor y la bolita . Despues de la bolita , no hay problema .. con dar mas vueltas de motor... alcanzara mas o menos la misma presion que dentro .(por eso hay que dar 30 vueltas y no solo una )

Respecto a si el medidor tiene calibrado el volumen del tubo ... no. no , porque el medidor no sabe que motor estas midiendo , yen funcion del volumen del cilindro , el error seria mucho mayor .

i estas midiendo el motor de un Smart Diesel , con 150 Ccs por cilindro y 20:1 , la lecutra seria erronea por un 30%

en un LandRover (550) m esos 3 ccs extra , darian una lectura erronea de 10%

y en un barco (10.000cc ) por cilindro , esos 3 ccs extra no implicarian ningun error.

Lo que suelen tener es la bolita muy cerca del adaptador y sobre todo , el diametro interno del tubo muy pequeñoñ (de 1 mm ) ,para evitar eso .

Un saludo y suerte !

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: