Hasta los cojones.

Avisos
Vaciar todo

Hasta los cojones.

76 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,611 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Invitado:
Las 4 ruedas levantadas una a una giran finas. Me queda comprobar el freno de mano.

Un saludo.

ResponderCitar
(@JCARRION)
Respuestas: 0

hombre, yo suponiendo que la bomba suelte un pelo de humo negro y no blanco (es decir que este en su punto e inyectando cantidad correcta , pues realmente , solo puede ser la compresion.

olvidate de los taques, que por muy mal que esten , solo te roban un 3-5% de los caballos , cuando a ti te faltan realmente un 50%. Tu coche deberia poder ponerse a 130-140ph , incluso mi 109 4 cilindros se pone a 105 de gps , por lo que creo que tu motor tiene algo bastante serio.

yo , si no es la bomba , ni los inyectores , estoy casi seguro que es la compresion.l Bien de segmentos (arillos ?) o de las valvulas que no cierren perfectamente (prueba a esmerilarlas)

piensa que cualquier causa mecanica (rodamientos , rozamientos , algo frenado , algo ajustado ) pues no puede durar mas de 10 minutos ,porque algo que es capaz de frenarte el coche 40km/h , se pondria al rojo en 1 minuto , sea freno , rodamiento , piñon roto , etc...

mira la compresion . Se puede comprobar por el ajugerito del inyector o el del calentador , por muy poco dinero y muy facilmente. Tienes en Drapper el medidor , a unos 50 euros.

Un saludo

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Intruder
a ver si esto te ayuda algo

OJO OJO OJO, que los santana largos van todos todos con los grupos cortos (47:10) te lo digo que tengo el despiece de Santana en casa y en todos aparece el grupo como (47:10). Tu diferencial trasero es el "gordo" porque será el reforzado de 4 satélites del Cazorla. Comprueba, comprueba que tienes los grupos que te tocan, porque si no te pasará eso, que el bicho no andará ni de coña. El tamaño exterior no importa porque ahí dentro cabe de todo. Tocará sacar lo que llamamos "el morro de cerdo" es decir, el propio diferencial y contar los dientes de corona y piñón.

El grupo corto es para compensar el mayor peso y el mayor desarrollo que dan las 7,50.

El grupo largo de 43:11 era el de los santana cortos, pues iban con las 205R16.

El único santana largo que lleva 43:11 es el aníbal
Y si llevas grupos de disco o de defe o Range, que son 3,54:1, no me extraña nada que el bicho no ande.

A mi a 3.250 vueltas me va en 5ª a 120 (Santana corto con 205 R16)

En las marchas cortas no se nota porque precisamente como son tan cortas el mayor desarrollo no afecta al coche y tira de ello sin problemas. (a mi me pasó en la bici, 2 dientes en los platos s un cambio espectacular, pasar de 26-36-46 a 24-34-44 me convertí en un cohete, como si quitas un diente en el piñón de salida de una moto, ganas una barbaridad en aceleración pero pierdes casi 20 km/h de velocidad punta)

En cuanto a la toma de admisión,. seguro que los ingleses la tienen y la referencia de un Serie III se te adapta sin problemas (o vía estanfi). Para saber si está bien. Abre el capó, deja el motor al ralentí. Que alguien mire el tubo mientras das gas a fondo y el motor comienza a subir de vueltas. Si ves que el tubo se chafa, es eso.

Aunque yo me inclino por lo de los diferenciales, o a malas por un rodamiento de la transfer o del cambio que se fue a tomar unos vinos. si las ruedas giran libres, hay que ver cómo se probó. Es decir, si se levanta el coche en un elevador, y quedan las 4 ruedas en el aire, al girar una la resistencia se va por la otra y no se transmite al resto de la transmisión Si se va elevando rueda a rueda, al girarla y transmitirse la rotación por toda la transmisión, se puede ver dónde está el rozamiento.

y si tus grupos son en teoría los que te tocan (47:10), y la transmisión y frenos están bien entonces me inclino por la tránsfer o el cambio.

Lo de cambiar unidades sin número de serie en los cambios es cosa peligrosilla por el asunto de los desarrollos (sé de alguien que le cascó el cambio de un polo, sacó otro de un desguace y la velocidad máxima a tope de vueltas era 110... era un cambio de un gasofa puesto en un diésel)

y con este ladrillo delaramos inaugurado el lunes.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Salva, levanta una rueda del coche, marca una posicion en la transmision trasera y en la rueda, y cuenta para una vuelta de rueda, cuantas vueltas ha dado la transmision, con eso sabes aproximado el desarrollo del diferencial.

Intentaré hacer lo mismo con el eje que saque del 88 (eje de Cazorla). Ese coche llevaba una 205, el eje es ENV y era un largo. yo creo que llevaba 3.90.
La semana que viene igual desguazo un motor de Cazorla que tengo para tirar (falta de compresion), le sacaré culata, inyectora, inyectores y alguna cosilla mas, por si te fuese a hacer falta (yo no lo voy a usar)

ResponderCitar
(@ensafer)

Intruder
a ver si esto te ayuda algo

OJO OJO OJO, que los santana largos van todos todos con los grupos cortos (47:10) te lo digo que tengo el despiece de Santana en casa y en todos aparece el grupo como (47:10). Tu diferencial trasero es el "gordo" porque será el reforzado de 4 satélites del Cazorla. Comprueba, comprueba que tienes los grupos que te tocan, porque si no te pasará eso, que el bicho no andará ni de coña.

y con este ladrillo delaramos inaugurado el lunes.

Pero, roberto, el problema es que o va largo de desarrollos, o no anda de motor....y por lo que dice de la 4ª, yo creo que es de motor...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Ufffffffffffff. que lío me estoy haciendo.

Vamos por partes.

Javier:

En frío, el mecánico que lo está mirando ahora dice que tiene 19 y pico.

Roberto:

Se levantó rueda a rueda y se giró la rueda con la mano, el mecánico mientras lo hacía me dijo que no hay ninguna rueda frenada.

Falta saber si el Series IV tiene la misma relación que los cazorla de eje estrecho o bién tiene la relación de los primeros Defenders. Hay que recordar que el 3500 es la versión española de los Defenders ingleses.

La caja y la transfer van finas cambio las marchas altas y bajas perfectamente, eso sí tiene el tipico ruido cuando el aceite está caliente de las cajas con cierta olgura entre piñones. Hace un mes, a la vuelta de África le cambié el aceite de la caja y de la transfer y el aceite estaba limpio, como si se lo hubiese cambiado hace un par de días.

Quique:

Haré la prueba que me comentas de marcar la rueda y la transmisión trasera. A ver cuantas vueltas le doy.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, no me dejeís caer en la tentación de quemar el santana y comprarme un toyota. 😉

Supongo que si fuese falta de aire por culpa de la manguera de admisión, echaría un humo negro de la ostia por ser la mezcla rica en gasoil y pobre de aire ¿no?

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Intruder, Lo que dices es cierto, echaría aire.
Y por desarrollos quiza esté correcto, pero ese bicho debería andar bastante más. O compresión (pero entonces te gastaría mucho aceite y reteniendo echaría humo azul)

o ya, puestos puestos, algo que trabe el motor. Revoluciona bien en punto muerto? Que no sea una chorrada como el depresor de freno medio gripado, o unos cojinetes del alternador o de la bomba de agua o de dirección asistida chungos. No olvidemos que una correa de ventilador se puede llegar a comer hasta 6 caballitos (y en buen estado) y que los compresores del Aston Martin V8 se comíán 40 cv cada uno (aunque con lo que daban, compensaban). Yo sigo con las mías de los desarrollos (aunque ojalá me equivoque)

Espero que te sea útil. No te pases a los japonatas!

ResponderCitar
(@ensafer)

o ya, puestos puestos, algo que trabe el motor. Revoluciona bien en punto muerto? Que no sea una chorrada como el depresor de freno medio gripado, o unos cojinetes del alternador o de la bomba de agua o de dirección asistida chungos. No olvidemos que una correa de ventilador se puede llegar a comer hasta 6 caballitos (y en buen estado) y que los compresores del Aston Martin V8 se comíán 40 cv cada uno (aunque con lo que daban, compensaban). Yo sigo con las mías de los desarrollos (aunque ojalá me equivoque)

Espero que te sea útil. No te pases a los japonatas!

La verdad es que una vez se me ocurrió quitarle todas las corras al 88, cuando llevaba el 4 cilindros (altenador, depresor, direccion asistida ventilador...), y no veas como andaba el desgraciado, era impresionante... ahora, en 3 minutos se ponia la aguja cerca del rojo... 😀

Ya que tienes 500 cosas que probar, prueba a quitarle el escape, yo tengo mania con eso..

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola ...

ninguna perdida de potencia mecanica , puede durar mas de unas horas ,porque sencillamente se rompe.

si hay algo que roza, esta atascado , frena , etc..... en unos minutos se pondria al rojo y se volatilizaria.(o romperia , o griparia o lo que fuere)

Si de verdad parece que faltan 40 caballos , te aseguro que 40 caballos gastados en algo que roza (llamalo frenos , o rodamientos , lo lo que sea ) harian calentarse a la pieza en cuestion en minutos , seria como poner una estufa de 23 Kilowatios (23 KW =40 CV , asi a ojo) en la pieza.

Algo tan tonto como una zapata de freno atascada, que solo roba 10 CV , y si no paras , te sale el freno y la rueda ardiendo en media hora.

no . Si de verdad el coche no puede ponerse ni a 100 en cuarta (y ojo que la cuarta suya es exactamente igual a la de todos .. es 1:1 -cuarta es la unica velocidad que no usa piñones , sino que une el primario con el valader , es que tiene algo roto .

en 4ta , cualquier 109 4cyl se pone casi a 100 por hora. Si el no alcanza ni 85 , es que hay algo rarisimo .

Has mirado que te funcionen todos los cilindros ? en un diesel de 6 cilindros es posible que vaya a 5 cilindros (valvulas , inyectora , segmentos , etc) y no te des cuenta.

Si creo recordar ademas , Intruder que perdias agua y no sabias por donde .. muy bien pudiera ser la junta de culata , que comunica 2 cilindros.

Has mirado la compresion en todos ?

un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

La LT-85 del 4 cilindros tiene la misma relación que tiene la LT-85 de los 6 cilindros. El problema podría ser que ahora lleves una caja de un 4 cilindros y tal vez tiene los desarroyos distintos y por ahí ahora cono el motor tuyo de 6 cilindros los desarroyos te impiden aumentar la velocidad punta.

AAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Bueno, ya lo tengo en casa. La broma en el bombero ha subido a 580€, de mano de obra le ha metido 235€ 😕 😕 😕 Tengo los Esfinters dilatados al máximo. Creo que en una buena temporada no voy a poder sentarme. 😥 😥

Desmontada la bomba, le ha dado 1cm más de caudal (ahora si echa humo negro), le ha cambiado las gomas del amortiguador del regulador, juntas, excentrica, un juego de palas.....etc. Resultado Bomba inyectora nueva.

Velocidad punta: la misma. Según el mecánico ha comprabado pistón por pistón y da una compresión de unos 19 y pico.

Ha preguntado incluso a talleres de la peninsula y todos apuntan a dos cosas:

1º- No lleva la caja que toca o la 5ª es demasiado larga.
2º- Tiene los grupos cambiados. (los dos poque si solo llebase el trasero cambiado y diferente al delantero, al conectar el 4x4 partiria la transfer)

Me ha dicho que ha marcado la rueda con una tiza y el diferencial y que si no recuerda mal por cada vuelta de la rueda, el diferencial da 6 vueltas. (de todas formas mañana lo comprobaré yo personalmente.)

Fin del informe.

Sigo igual pero con 580€ menos en el banco. 👿

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Vamos a ver:

Si por casualidad llevo los grupos de un 2500 corto y por eso no tira en velocidad punta, entiendo y si no me equivoco que los desarrollos de los santanas cortos son para las ruedas 205R16. ¿Que pasaría si le meto al mío unas 205R16?

Entonces llevaría (en teoría) los grupos del santana corto y lar mismas ruedas que los santanas cortos.

En vez de cambiar los puentes, hago la prueba cambiando las ruedas.

Que os parece el experimento?????? :mrgreen: 8) 🙄

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. 😉

ResponderCitar
(@ensafer)

Me ha dicho que ha marcado la rueda con una tiza y el diferencial y que si no recuerda mal por cada vuelta de la rueda, el diferencial da 6 vueltas. (de todas formas mañana lo comprobaré yo personalmente.)

Si para una vuelta de rueda, da SEIS vueltas el diferencial, o yo estoy muy espeso a estas horas, o eso es una reduccion 6:1, o lo que es lo mismo, un diferencial de 60 dientes para un piñon de 10.
El desarrollo mas corto de series es 4.70, o sea 47 de corona para 10 de piñon.
O yo ando muy espeso (muy probable) o tu mecanico no sabe contar, o llevas un desarrollo cortisimo (que no es el caso)
Cuentalo de nuevo...

ResponderCitar
(@ensafer)

Vamos a ver:

Si por casualidad llevo los grupos de un 2500 corto y por eso no tira en velocidad punta, entiendo y si no me equivoco que los desarrollos de los santanas cortos son para las ruedas 205R16. ¿Que pasaría si le meto al mío unas 205R16?

Entonces llevaría (en teoría) los grupos del santana corto y lar mismas ruedas que los santanas cortos.

En vez de cambiar los puentes, hago la prueba cambiando las ruedas.

Que os parece el experimento?????? :mrgreen: 8) 🙄

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. 😉

Si cambias las 7.50 por unas 205R16, estás acortando el desarrollo un 11% aproximadamente.. pero el cuentaKm, marcará exactamente igual
Haz las pruebas ANTES y DESPUES con el GPS, porque el cuenta Km de bici tendrias que volver a calibrarlo...
Viene a ser el equivalente a pasar de grupos 3.90 a grupos 4.70
Puede ser una solucion provisional, pero dejar el coche con esos ruedines... 😕

ResponderCitar
(@Juan B)

Hola a todos.

Puede que suene a chorrada, pero por probar...
¿Has comprobado que todos los niveles de aceite y valvulina estén correctos, y no muy por encima? Parece una tontería, pero conozco el caso de un ingeniero de la marca que haciendo las pruebas de los prototipos de la LT-85, el hombre la llenaba de valvulina hasta arriba (no se cómo lo hacía) y así quemó varios motores eléctricos de pruebas hasta que le dijeron que qué hacía. Parece que no, pero una cantidad exagerada de aceite o valvulina, cubriendo por completo todos los ejes y engranajes, produce mucho rozamiento, aunque supongo que se notaría rápido por pérdidas, calentamiento etc.
Espero des con la solución, es un excelente vehículo que merece ser conservado, sobre todo por ser poco habitual.
Saludos

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: