Forum
Gracias Quique. Eres un Sol, el espiritu Solihull te sale por todos los poros. 😉
La peregrinación a Ulldecona es una gran idea, pero, pero, pero, (siempre hay un pero) ir a Tarragona me supone 600€ de pasaje, porqué tengo que ir, dejar el coche, volver a Mallorca y cuando me diga Joan, volver a Tarragona a recogerlo y volver a embarcarlo para Mallorca.
600€ más lo que me cueste el arreglo.ufffffff, tendré un gran coche, si pero.....vale la pena gastarse lo que ya tengo gastado más lo que me cuesta la peregrinación a Ulldecona. Ahora mismo solo se me ocurre retirarme a tiempo y no gastar más dinero. Venderlo e intentar peder el menor dinero posible. En un año me he gastado cerca de los 12.000€ en el.
Tengo Defenders 200 o 300 por 9.000 o 10.000€
Hay Discoverys por 5.000 o 7.000€
a parte de los Toyotas. 🙄 🙁El corazón me pide un Land Rover pero el Cerebro me dicta un Toyota, lo siento pero he de pensar en mi bolsillo y normalmente los negocios no se hacen con el corazón.
He llegado a ese punto en que veo mi santana como un pozo sin fondo, es cierto que para que sea tan nuevo como el día en que salio de linares no le falta nada, solo el detalle de la 5ª, pero es que me he quedado sin fondos.PD. Quique, ya he imprimido el despiece de la caja, lo digo por si quieres minimizar la imágen que distorsiona un poco el post por su tamaño.
Gracias de nuevo.
Esta claro que necesitas un "reset"...
Si compras un Toyota o discovery vas ha perder un mogollon de pasta, ya que todo lo que lleva el santana tendras que malvenderlo...
Un Defender largo, seria una opcion, ya que podrias trasladar casi todo el equipamiento del santana...
Por otra parte, si haces eso, perderas el encanto que tiene el santana y la fiabilidad que te ha demostrado...
Yo me inclinaria por solucionar el problema del santana y plantearte el cambio de coche a mas largo plazo...
Pensando en soluciones del santana, voy ha decir una tonteria, pero por especular que no quede.... Es posible que a esa caja se le instalara un Overdrive...? con lo cual la quinta seria directa... no se igual es imposible esa instalación, pero como digo solo estoy especulando....
sds
Salva, si te digo la pasta que llevo yo gastada en el Defe, te entra la risa.
Compres el coche que compres, te vas a gastar MUCHA pasta, y Toyota, como ya te han dicho, rompe menos, pero cuando rompe, empieza a temblar, no hay Paadocks ni Tierras Safari para Toyota, solo hay concesionarios oficiales... y doy fe de que algunos no tienen NPI de abrir la caja de un TT (me abrieron y cerraron tres veces la mia sin ejarla bien)
Intruder, yo me inclino por el tema de los desarrollos. Antes has mencionado que en 4ª lo pones a 85. Mi 6 cil. lleva caja de 4 + over y diferenciales de 47/10 y, ni por asomo puedo ponerlo a 85 en 4ª. ¡A 80 la tapa de balancines intenta levantar el capot!. Antes de hacer nada toma lecturas de velocidades y revoluciones y cuélgalas aquí. Si tienes sitio desarma el diferencial tresero y cuéntale los dientes. Si no puedes o no tienes sitio, en un taller no les llevará ni una hora de mano de obra.
Ya sabes que no has dos series iguales, y si el coche ha tenido varios dueños, ya ni te digo.
Olvídate de las ides geniales de los talleres o te volverán loco, "que si el condensador de fluzo, que si el calandrín analéctrico..." Ni por asomo desarmes la caja de cambios. Es carísimo en mano de obra tanto quitarla como meterle mano. Estos motores van muy justitos para el peso del coche, y puede que tus diferenciales o desarrollo de neumático como dice Hippy sean muy largos.
Un saludo y suerte.
Paco.
Un sintoma más de los que sufre mi Santana:
El otro día cuando fuimos a probar con el mecánico si adelantando la bomba aumentaba algo la potencia, cuando descendiamos una pendiente, el mecánico que conducía, puso el coche en punto muerto cuando rodabamamos a unos 80km/h. El santana empezo a frenar, en poco tiempo paso de los 80km/h a 50km/h y ya cuando empezamos a entorpecer el tráfico, le puso una marcha y volvimos al taller.
Una vez en el taller levanto las cuatro ruedas una por una para comprobar cual estaba frenada y sorpresa, todas iban muy finas según el, ninguna estaba frenada. 😯
Yo al principio le di la culpa a la aerodinamica del coche + baca + 4 focos en la baca, pero ahora ya no se que pensar. 🙄
Puede estar la caja frenada o la transfer o algún otro elemento ❓ ❓ repito que cuando se levantaron las 4 ruedas todas giraban finamente.
Bueno, un saludo a todos.
PD. Guillem, yo no le veo ninguna overdraiver 🙄
Hola Paco.
Neumáticos: 7.50R16
Le coloqué antes de irme a África un velocímetro de bici y lo gradue con un GPS. A 80 km/h en 4 ya está forzado y te pide la 5ª, pero el mecánico el otro día lo puso a 83-84km/h antes de meter la 5ª.
Yo pienso que si fuesen los desarrollos no me haría lo mismo en las otras marchas?????
El mío es el de puentes anchos como el Defender, creo que solo hay un desarrollo si no me equivoco.
La duda que tengo ahora es si el 88 y el 109 de la serie IV tiene el mismo desarrollo. Lo digo porqué si son diferentes es posible que lleve atrás un puente de un 88 serie IV (ancho).
Un saludo.
Te va parecer una tonteria pero si tienes una LT 87 con un cambio de motor por el de un Disco 200 o Defender 200 (600 euros mas acoples) solucionas el problema sin perder el buen hacer de un series, yo vendia el cacharrito para cambiarlo por un Disco, pero despues de comprar el Disco me quedo con el cacharrito te da sensaciones que no encuentras en ningun 4x4.
Salva, Si el diferencial trasero es mas gordo que el delantero, de grupos llevas los desarrollos mas largos que puedes llevar, 43/11, o sea, 3.90.
Si fuesen iguales ambos diferenciales, puede serque llevases grupos de Disco, mas largos.
Otra cosa, lo de que se frena el Land. ¿probasteis el freno de mano? aunque se hubiese notado en las ruedas traseras, la verdad...
Sigo pensando que solo llegues a 84-85 en 4ª, y que no aguante la 5ª.... parece cosa de meigas...
Hola Quique.
El diferencial trasero es mucho más gordo que el delantero. O sea que 43/11 si no me equivoco.
84-85km/h en 4ª y en 5ª sube hasta 100 km/h, pero en llano. Como tenga el más minimo repechito o viento en contra no aguanta los 85 km/h. que le deja la 4ª.
Yo también pense en el freno de mano, pero te aseguro que las ruedas giran bien finas.
Ya no se que pensar. 😕 he llegado a pensar incluso que no tengo una Lt-85 🙄 te juro que aparte de mis ahorros empiezo a perder la cordura.
Sabes la compresión que tiene que tener el motor por pistón???? Ya no se que otra cosa puede ser. O bien la caja que tengo se reparó en algún momento y se puso un piñón de 5ª equivocado o yo que se.
Un saludo.
SI, Salva, si el diferencial trasero es mas gordo, las unicas dos relaciones que yo conozco, son la 43/11 que debe llevar tu coche, y la 47/10 que llevaban los primeros con ejes estrechos.
Que yo sepa, la unica caja que puedes llevar es una LT. Cualquier otra caja implicaria hacer una campana de embrague a medida...
De la compresion, ahora no tengo datos aqui, pero creo recordar que entre 18:1 y 20:1, es la misma que el 4 cilindros diesel...
Otra pregunta un poco estupida, el tubo de goma de la admision, está bien por dentro?
A veces se deteriora la goma y pierde seccion... con lo que el coche no aspira todo lo que debe.
¿algun tubo de gasoil pisado y no llega suficiente caudal? ¿bomba de gasoil funciona a pleno rendimiento? ¿filtros de dentro del deposito o decantadores o filtros limpios?
Si le aumentas el paso de gasoil, ¿humea mas?, sino, es que no le esta llegando bastante gasoil...
Yo revisaría el freno de mano, cuando termines un recorrido metete debajo
del coche y toca el cilindro exterior del freno de mano a ver si está caliente lo que significaría rozamiento de las zapatas del freno de mano, por lo que contastes que quitando el cambio el coche va de 80 a 50 no hay duda de que el coche está frenado.
Hola Quique.
El tubo de admisión lo cambié porqué estaba hecho polvo, le puse uno de esos de papel o no se que material, es uno de esos que se venden en las tiendas de repuestos para turismos. Podría ser que a altas revoluciones cuando el motor aspira más se comprima el tubo????. Por probar no pierdo nada 😀
La bomba la han repasado recientemente y el bombero me asegura que le ha dado un cm más de caudal.
Decantador limpio y filtro cambiado regularmente. El de aire está recien cambiado. Repasré los tubos de gasoil.
Al final encontraremos el quid de la cuestión 🙄 o eso espero 😉
Un saludo.
Tomo nota Topo.
A ver si descubrimos donde se esconde el puto duende que me frena el coche.
¿tubo de admision de papel??? ¿no encontraste uno de goma rigida con alambre por dentro como el original???
No me has contestado. El bombero puede darle 10 vueltas al paso, pero si no llega mas caudal, es como si no hiciese nada. ¿Sacó la bomba, o lo ajustó con la bomba puesta?
Es que a veces, te sacan la bomba para ponerla a punto en el banco, y luego cuando la montas en el coche, no va ni para atras el coche. Me pasó en el Disco, me repasaron la bomba (famoso fallo en Bombas Bosch de Tdi 200), y al montarla, la habian dejado muy seca (segun ellos como,manda LR), tuvimos que darle mas paso de gasoil, porque el coche NO IBA EN 5ª. Eso si, no tragaba casi...
Yo probaria a darle una o dos vueltas de paso a la bomba, hasta que veas que echas humo negro, lo pruebas a fondo y si anda mas, es cosa de gasoil, al menos en parte...
En una pendiente apaga el motor y escucha los ruidos si son de zapatas de frenos
o del freno de la transmisión pueden estar demasiado ajustadas las zapatas.
Hola Quique.
No encontré nada similar al original, fui a una tienda de recambios y me dijo que ese sistema de original con goma rigida con almbre por dentro ya no se fabrica y no busqué más, le meti uno de papel del mismo diámetro.
No se como lo izo el bombero, me imagino que la puso en el banco de pruebas. Me comentó que el eje del regulador?????estába algo desgastado y que le cambió no se que gomas. Según él, solo el eje del regulador ya vale más de 100€. En vez de sustituirlo lo a reparado.
Como hago para darle un par de vueltas de paso a la bomba????? o lo tiene que hacer el bombero?????.
Yo no lo he probado, lo probó el mecánico y yo de copiloto. Constantemente, se fijaba en el humo que soltaba mientras me decía que: "ahora saca un poco de humo negro cuando le pisas".
Yo desde mi posición de copiloto no puede ver el humo. Ahora está en su taller hasta el Martes, le mirará los taqués y la compresión. De paso me dijo que daría una vuelta con un Cazorla que hay en su pueblo a ver que diferencias le encuentra.
Un saludo.
PD. Algún sitio o web donde poder comprar unos cuantos metros de manguera con alambre del diametro necesario para mi landy.