Forum
Hasta los cojones.
Y perdón por el titulo, pero ahora mismo es de esos momentos que le prendería fuego al puto Landy. 👿
Bueno, os cuento:
Bomba inyectora repasada, le han dado un 1cm más de paso de combustible y nada de nada. En 5ª no pasa de 100km/h.
Es como si a un coche cualquiera vas en 3ª y cuando vas a meterle la 4ª te equivocas y le metes 5ª. Lo mismo me pasa cuando de 4ª pasas a 5ª.
La semana que viene le mirarán la compresión y la relación de las marchas, parece que tiene la 5ª super mega larga. 👿
Ya no se que hacer, si lo vendo por 9000€ ya pierdo dinero 👿
Me voy a dormir a ver si mañana estoy de mejor humor.
Un saludo.
A ver si le cambiaron los grupos y son demasiado largos...
Mide la velocidad maxima en 4 con el gps y podras ver si corresponde a lo que debiera ser...
sds
Cuanto tiempo Guillem.
Velocidad máxima en 4ª unos 85km/h. de GPS. Cuando lo compré a la semana le tuve que cambiar la caja de cambios y le pusimos otra que en teoría era de otro land rover 6 cilindros.
Yo estoy a estas alturar convencido de que es la relación de la caja de cambios. Ya no se me ocurre otra cosa.
Si fuese falta de compresión en el motor, no lo pondría a 85km/h en cuarta, creo yo.
Un saludote Guillem
Salva, yo creo que no han habido varias relaciones de cambio en las LT85, es mas las LT85 del 6 cilindros llevan el estriado diferente al del 4, y la campana de embrague tambien es diferente... y aun así el 3500 es el que ha llevado los motores mas potentes (el que tu montas) y por tanto el que en teoria deberia aguantar los desarrollos mas largos...
Si te digo lo que anda ahora el mio con los grupos del Discovery, te asustarías... se me ha roto hasta el cable del cuenta Km...
No lo tengo aqui, pero el lunes intento mirar en los despieces que tengo si existiesen diferentes relaciones de caja LT
Podria ser que el anterior dueño de la caja que montas hubiese hecho un piñonaje especial para la 5ª, pero es muuuy improbable.
En mi 88, con un motor completamente desbrafado (dos cilindros sin compresion), aun hacia casi los 100.
Piensa tambien que un 4 cilindros con 64 CV, hace casi los 100...
¿Puede ser que tengas el tubo de escape pisado por alguna parte, o que algun silencioso no sea el original y restrinja el paso de gases?
Yo rodé una temporada con el tubo de escape del 4 cilindros en el 6, y joer si se notaba lo poco que andaba...
Ah, si al final fuese la caja y quisieras cambiarla, aun tengo guardada en el garaje la tuya...
Gracias Quique.
No sabes las veces que me he arrepentido de venderte al caja. 😥 😳 . Yo ya no se que probar. Cuando hablas de grupos te refieres a los diferenciales de los discoverys?????.
Ya no se que hacer, si le meto unos puentes completos de Discovery y no es eso que....más pasta, si le cambio la caja y no es que.....más pasta. Si le cambio el motor........ Ya no se donde meter más dinero??????.
Si supiera que esto o aquello.
De monento llevo gastado para solucinar el posible problema de la falta de potencia en 5ª:
-Varillas empujadoras y ajustes de Taqués.
-Toberas, y regulación de los 6 inyectores.
-Reacondicionamiento de la bomba inyectora.
-Incremento de caudal de paso combustible en la bomba.
-Adelantar la bomba inyectora.
El tubo de escape esta bien en todas las partes. Con menos de 100km tiene las dos salidas de escape que parten del colector de escape.
Filtro de combustible y aire nuvos y cambiados cada 5000km , el de aire nuevo, no lo limpio, lo cambio.
Es que ya no me queda mucho que mirar. Piensa que lo que me queda es lo más caro.
- Cambio de Aros.
- Cambiar o reacondicionar la caja de velocidades.
Uffffffff solo de pensarlo me dan escalofrios.
Quique, mirame la caja de cambios que te vendí a ver si tiene alguna numeración o algo para ver que coño tengo yo. No se igual es una chorrada pero a estas horas de la madrugada no tengo ninguna idea buena, lo siento.
Desmontar la caja y cambiar el piñon de la 5ª será un coñazo, a saber como queda y la pasta que tendré que dejar. 😥 😥 😥
Un saludo.
😯 😯 😯 😯 Ya no soy el unico que está hasta los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡VENGA SALVA !!!!!!!!!! que no se diga con la de veces que me has dao animos , no te sulfures y" hechale güevos" que ese jodio no puede contigo, ¿qieres que intercambiemos las piñas para probar? porque mi problemo es al reves que el tuyo, mi LT 85 la voy a sacar dentro de poco y le miraré los numeros y si te cuadra la probamos tambien, ya que ahora tengo fugas de aceite,ufffff , en fin no sé que habremos hecho en otra vida que ahora lo estamos pagando , ANIMO TIO. 😆 😆 😆 😆 😉 😉
Gracias Richy.
La verdad es que despues un buen sueño reparador y de hacer una guarreria por la mañana con mi esposa lo veo todo de color Rosa.
La putada es que yo no tengo las herramientas necesarias para hacerlo yo mismo, tengo que ir a un taller y que me lo hagan y eso probablemente es lo que más me jode, no poderlo hacer yo mismo. Sin hablar de los sablazos que te meten. Ya te puedes imaginar el sablazo que meten por sacar la caja de cambios.
En fin, te juro que tengo unas ganas de venderlo que no veas, como me hagan una buena oferta no me lo pensaré mucho.
Un saludo Ricky.
Hola Salva.
No te rayes con el landrry que tantas alegrias que seguro que te dio. 😕
Por lo que comentas el problema es en carretera con la quinta que se relaja la ostia,te cuento mi poca experiencia,yo al leer tu problema se me ocurio esto(igual no lleva a ningun sitio pero por provar)yo al poner las ruedas mas grandes el coche en 5º no le salta el turbo es como un carma total,me explico antes el coche en 5ª lo ponia casia tope y ahora ni en la bajada de la autopista se pone el motor a tope,el cambio es brutal con unas ruedas y otras.Prueva a ver si con un perfil menor el coche coje mejor la 5ª.Otra posibilidad es meterle las 2 de atras pequeñas y las de alante grandes,atras otra vez lo levantas,que creo a ver leido que le quitaste algo para bajarlo un poco de atras.Y llevar 2 ruedas de repuesto como las de adelante asi podras viajar en carretera mas o menos bien con traccion trasera y luego en el moro cuando se ponga las cosas mal puedes cambiar otra vez al tamaño de las 4 igual.
Seguro que estoy pajareando por la mañana que le doy al coco 😳 😳 😳
Mucho animo Salva 😉
8) Saludos Hippy 😈
Hola Salva.
.Otra posibilidad es meterle las 2 de atras pequeñas y las de alante grandes,atras otra vez lo levantas,que creo a ver leido que le quitaste algo para bajarlo un poco de atras.
8) Saludos Hippy 😈
Ni hablar del peluquín..... no se te ocurra. En nuestros bichos, al no tener diferencial central como hagas eso y conectes 4x4 o reductoras, fijo que algo te cargas, ya que no se pueden absorber las diferencias de giro del salida del diferencial trasero con el delantero.
Por eso es importante en nuestros cacharros cambiar las 4 ruedas a la vez e ir rotando la ruedas cuando notes un desgaste más acusado de las de atras o delante.
No hay problema de poner distintas ruedas en la derecha e izquierda (comprometiendo la estabilidad del vehículo, claro está) ya que serán los satélites y planetarios de ambos diferenciales los encargados de absorber esa diferencia de giro entre derecha e izquierda (esto en el caso de que no tengamos bloqueos instalados) pero lo que no se puede hacer es poner distintos diámetros - desarrollos en los ejes.
Un saludín.
Hola CBernal. 8)
Ya le digo que cuando se pongan las cosas mal o valla a hacer el cabra pues las 4 iguales,pero con traccion trasera como se me ocurrio no creo que tenga problemas ¿no? 😳
8) Saludos Hippy 😈
Hola CBernal. 8)
Ya le digo que cuando se pongan las cosas mal o valla a hacer el cabra pues las 4 iguales,pero con traccion trasera como se me ocurrio no creo que tenga problemas ¿no? 😳
8) Saludos Hippy 😈
No hay problema si solo llevas la tracción trasera, pero olvidate del 4x4 y reductoras.
Saludos.
Voy hacer un último esfuerzo económico antes de malvenderlo.
Si la compresión está bien, (que es lo que yo me imagino, porqué con mala compresión no pones 2 toneladas a 85km/h. en 4ª) lo único que me queda es que el problema que tengo yo con la 5ª es de la caja de cambios.
Es posible o sería una chapuza que en algún taller (si existen en Mallorca) me cambiase el piñon de la 5ª por uno más pequeño.??????? Es esto posible o es una perdida de tiempo y de dinero.?????
Un saludo.
ÁNIMO SALVA, NO DESFALLEZCAS... A VECES EL LADO OSCURO DE LA FUERZA NOS SOMETE A LOS VEJÁMENES MAS OPROBIOSOS, PERO AL FINAL, ALLÁ AL FINAL DEL TÚNEL, CUANDO HEMOS PERDIDO TODA ESPERANZA, LA LUZ VERDE DEL ÓVALO NOS ESPERA ➡
.
NO SE MENCIONA QUE SI TRAFICÁS TU LR Y COMPRÁS OTRO U OTRA COSA, TENDRÍAS QUE VOLVER A EMPEZAR.
ME PERMITO EL ATREVIMIENTO DE ACONSEJARTE:
1) EN LO QUE PUEDAS, ANDAR MAS EN BICICLETA, RESPIRANDO Y RELAJÁNDOTE PARA VOLVER AL ASUNTO CON BRÍOS RENOVADOS.
2) INSISTIR CON EL TRATAMIENTO DE LA PARIENTA, QUE NO FALLA, NO SE GASTA, ES GRATIS Y ¡¡ NO ENGORDA !! 😛 😛 ....
Voy hacer un último esfuerzo económico antes de malvenderlo.
Si la compresión está bien, (que es lo que yo me imagino, porqué con mala compresión no pones 2 toneladas a 85km/h. en 4ª) lo único que me queda es que el problema que tengo yo con la 5ª es de la caja de cambios.
Es posible o sería una chapuza que en algún taller (si existen en Mallorca) me cambiase el piñon de la 5ª por uno más pequeño.??????? Es esto posible o es una perdida de tiempo y de dinero.?????
Un saludo.
Bueno, Salva, ya he hecho los deberes, y he encontrado algo. No es mucho, pero por lo menos es una pista:

como puedes ver, abajo del todo está el despiece del piñonaje de la quinta. Puedes ver que algunos piñones de la 5ª tienen dos referencias, con una H y una D. La explicación está en las ultimas letras de abajo, en Septiembre del 84 cambiaron cosas en la LT, y alguna de las cosas que cambiaron fue algunos piñones. Eso no quiere decir que cambiasen el desarrollo, puede que fuesen diferencias de diseño, por ejemplo para mejorar el engrase, tolerancias... pero es un punto de partida.
Yo de ti haría un par de cosas, la primera, una llamada a la persona que se curró este y otros muchos PDF de despieces de Santana, Joan Poy. El puede que sepa si los desarrollos son iguales o no en ambas cajas.
La otra posibilidad, es tomar ambas referencias, llamar a Estanfi y que te miren los dientes de ambos piñones.
Te puedo mirar la referencia de tu caja, por supuesto, lo malo es que la tengo a 40 Km de casa, y estoy sin carnet todo el mes de Abril. Si algun alma caritativa (o sea, mi mujer) se ofrece esta semana a llevarme te lo miro.
De todos modos, antes de tirarlo todo por la borda (me parece un excelente vehiculo, y mas con todo lo que le has hecho) te recomiendo una peregrinacion a Ulldecona...
Ah, no es tan sencillo "abrir y cambiar el piñon". tiene que existir un piñon igual pero con menos dientes (bueno, dos). Si lo tienes que "inventar" te va a entrar la risa entre diseño (ingeniero), y tallado por un tornero, y que luego funcione.
Ten paciencia, las cosas al final salen... y es cuando mejor saben.
Gracias Quique. Eres un Sol, el espiritu Solihull te sale por todos los poros. 😉
La peregrinación a Ulldecona es una gran idea, pero, pero, pero, (siempre hay un pero) ir a Tarragona me supone 600€ de pasaje, porqué tengo que ir, dejar el coche, volver a Mallorca y cuando me diga Joan, volver a Tarragona a recogerlo y volver a embarcarlo para Mallorca.
600€ más lo que me cueste el arreglo.ufffffff, tendré un gran coche, si pero.....vale la pena gastarse lo que ya tengo gastado más lo que me cuesta la peregrinación a Ulldecona. Ahora mismo solo se me ocurre retirarme a tiempo y no gastar más dinero. Venderlo e intentar peder el menor dinero posible. En un año me he gastado cerca de los 12.000€ en el.
Tengo Defenders 200 o 300 por 9.000 o 10.000€
Hay Discoverys por 5.000 o 7.000€
a parte de los Toyotas. 🙄 🙁
El corazón me pide un Land Rover pero el Cerebro me dicta un Toyota, lo siento pero he de pensar en mi bolsillo y normalmente los negocios no se hacen con el corazón.
He llegado a ese punto en que veo mi santana como un pozo sin fondo, es cierto que para que sea tan nuevo como el día en que salio de linares no le falta nada, solo el detalle de la 5ª, pero es que me he quedado sin fondos.
PD. Quique, ya he imprimido el despiece de la caja, lo digo por si quieres minimizar la imágen que distorsiona un poco el post por su tamaño.
Gracias de nuevo.