Forum
flechar ballestas
Cuandoflechas ballestas, lo que haces es forzar el metal,con lo que al cabo del tiempo, siempre pierde algo de altura.
Juanillo, haber si entras un poco más........ que al final tus esfuerzos sirven a alguien.
abs110, la verdad es que he estado desconectado de todo en general, y sin ganas de nada pues tras la perdida de un ser querido muy allegado, he estado muy tristre y sin ganas de nada, ya lo sabe tortuga pues es quien tiene mas relacion conmigo de este foro, la verdad ya estoy algo recuperado, y enpiezo a ser yo de nuevo....en respuesta a tu pregunta de que si se mantiene en alturas , te dire que las delanteras perdieron algo al principio y las conpensè con unas gemelas mas largas made in juanillo, y las traseras de momento se mantienen bien... tanbien debo decirte que el coche lleva en el dique seco casi un año....
Jaume tenemos que poner en orden los landys para darnos esas salidas con la family que cada verano nos damos por nuestros montes...salu22
Lo siento juanillocule no sabia nada, me alegro que te vallas recuperando y salgas adelante cuanto antes de los golpes que da la vida, animo. Volviendo al tema de las ballestas, te pregunto si han perdido porque al darla flecha asi en unos puntos, solo en esos puntos es donde esta curvado el material, mientras que dandola con el martillo por toda ella practicamente curvas todo el material.
Yo este fin de semana el re-flechado la de mi 109 ( se quedaba un poco inclinado) y ha quedado de cine. Yo lo hice mas o menos como describen en el foro amigo. Yo desmonte la ballesta, abri las pestañas que impiden que las hojas se muevan, solte todas la hojas y las limpie con un cepillo de alambre y talabro,las sumergi en aceite y gasoil y despues con un gato bastante hermoso fui dado cada 2cm o asi, poco a poco sin pasarse
Antes de hacer todo eso medi la distancia que tenia de ojo a ojo y aproximadamente despues me disminuyo unos 5cm, pero el land rover me ha quedao perfecto. De momento no ha cedido y ya me di unas cuantas vueltas el fin de semana pasado
Jaume tenemos que poner en orden los landys para darnos esas salidas con la family que cada verano nos damos por nuestros montes...salu22
Tengo las rótulas de dirección y los silemblocks de las ballestas para cambiarlos. La verdad es que ya tengo ganas pero me falta tiempo. Espero ponerme manos a la obra lo antes posible.
ya quedaremos, para ponerlos apunto, ya te comente que tengo alguna rotula por casa pero no recuerdo si eran de rosca a derechas o izquierdas, en cualquier caso aqui estan si las necesitas....y lo del tienpo libre ni me hables, ando liadisimo, pero esas escursiones merecen la pena y ya de paso nos vemos...que ultimamente ni tienpo para eso tenemos...
Lo de flechar las ballestas no es muy conplicado, todo depende si tienes lugar ,herramientas y eres un poco manitas... si cada 2 o 3 años le damos algo de flecha, segun cada caso ...tenemos el landy levantadito y con buen aspecto, eso sì...no nos pasemos si no las crucetas de las cardanes se hacen caldo, salu22
una vez en TanTan me lo hizieron (por 20 euros ! ,las dos con desmontaje)
Creo recordar que en su dia , el mecanico me aviso que las ballestas se re-flechan en frio. Hay gente que las calienta un poco (y asi es mucho mas facil darles forma ) pero pierden el temple y se deforman enseguida.
Segun el -y el resultado fue magnifico- las ballestas se reflechan a martillazo limpio y en frio . Le llevo como 20 minutos de martillazos por cada ballesta.
¿donde esta TanTan? ¿Han vuelto a ceder despues de darlas flecha?
Gracias un saludo!
Tantan esta en Marruecos , a unos 500-600 km al sur de Marrakech -1200 km desde Ceuta (lo pongo a ojo , igual es algo mas , o menos )
Que yo recuerde , las ballestas no volvieron a ceder. Ese 109 lo tengo currando de Taxi-turista en Gambia ).y alguna vez que voy , yo "diria" que esta igual , es decir ,que no han cedido las ballestas. Lo cual es un put@don , porque como para Gambia le quitamos el techo , las puertas de alante ,y el porton , -para los turistas- pues el coche esta aun mas alto de lo normal (falta del peso del techo ) y la gente se queja por que no pueden subir facilmente.
Yo -en circunstancias normales ,es decir que no pienso transportar 2 toneladas de cemento- ,no subiria la suspension de un 109 mas de lo que vienen de serie. Estan en el limite de la estabilidad dinamica ,y a poco que lo subas ,lo que ganas en altura lo pierdes en el hostion que te pegas por volcar.