Forum
PROBLEMA LEGAL CON CINTURONES DELANTEROS
hola muy buenas.
Resulta que el otro dia circulando con mi LR 88 me tope con un control rutinario de la ertzaintza. El caso es que despues de revisarme la documentacion y demas (todo en regla) me han sancionado por no circular con el cinturon de seguridad.
Un vehiculo (matriculado en el 87) puede circular sin cinturones en las plazas delanteras? Me gustaria poder aclarar pronto la cuestion para en caso afirmativo poder recurrir la multa.
Gracias de antemano.
Lo primero y segun las normas del club, podrias haberte presentado. Hola, soy ........, de ........., etc... 😀
Ahora tu pregunta, leete este post, ahí tienes la explicación:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58061.0
tienes los enlaces al B.O.E. y al manual de las ITV's
aupa asy!!
de donde eres??
de euskadi fijo,por eso de la ertzaintza,pero de que parte??
yo soy de hondarribia
un saludo y ,VIVA LA ERTZAINTZA! ;D ;D ;D ;D
Yo soy de Bilbao y, si estoy de acuerdo "en que viva la ertzaintza" pero esta vez me la han liado!! jaja
Yo por "seguridad" circulo con los cinturones puestos, pero no son de serie, y cada 6 meses los saco para pasar la itv (mi land es vehículo mixto de 1981).
No sé si colaría en la ITV tener unos cinturones instalados no retráctiles (de paddock) y utilizando como punto de anclaje superior un agujero roscado que hay en el mamparo que separa los asientos delanteros de la carga y que casualmente (o no) es de la misma medida que el tornillo que venia con los cinturones, pero queda justo detrás de la parte superior del asiento.
Ese agujero que comentas es donde iban los cinturones originalmente, pero eran de dos puntos(uno en ese agujero y el otro en la zona del asiento central). Creo que esos agujeros roscados los empezaron a llevar los últimos Serie 2-A porque sería cuando empezó a ser obligatorio el llevar cinturones en los turismos.
Un saludo
Raul
yo he preguntado por unos cinturones nuevos para mi 109 del 74 a ver lo que cuestan y si eso se los pongo aunque no los necesite para la itv o posibles multas de la GC,mas que nada es por propia seguridad y la de mi mujer y mi hija que siempre me acompañan cuando voy de ruta.lo de los cinturones de seguridad si o cinturones no eso queda a gusto y criterio del consumidor,yo opino que mi pellejo y el de los mios no tiene precio
El mío es un S III del 74 y también se los he puesto, de los universales con 2 puntos de apoyo.
Obligatorio no es, pero los tenía a mano y más llevarlos por si acaso...
Saludos
Yo como veno del sector del bus, en el que el cinturon aun no esta extendido pues.... la verdad tanto carroceros, fabricantes de chasis y de butacas, siempre dicen lo mismo, cinturones si, en carroceria y butaca pensada para ello, adaptaciones son mas pelirosas.
Una breve reseña, http://www.revistaviajeros.com/la-revista-visor.php?id_prueba=162
Ami me comento una persona que no existe cinturon homologado para instalarles en un series y en caso de impacto puede ser peor el remedio que la enfermedad, ademas me dijo que en los series la unica manera de anclarles seria al chasis, cosa que ni de fabrica venian ahi anclado, que seria la zona que menos deberia de deformarse en caso de colision. Yo les tenia y se les quite, en caso de accidente hay varios factores y un cinturon no homologado te puede costar un buen disgusto, ya se sabe que en este pais es asi, no homologado, no legal , da igual te salve la vida o no.