fabricación de los ...

Avisos
Vaciar todo

fabricación de los dos arquillos para la capota de lona

112 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
14.2 K Visitas
(@vilayo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 135

Eso esta echo paulbas.

ResponderCitar
(@ikertxolari)
Respuestas: 110

Hace un tiempo me pille el techo de lona de un militar. Era de un ligero pero creo que podra adaptarse facil no? Recuerdo que me salio mucho mas barato por toda la estructura y lona incluida

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469
Topic starter  

No entiendo de política comercial. Pero creo que no invertirias mucho dinero en un mercado que no conozco. Por mucho que venga un amigo y me diga que hay personas en un foro que están dispuestas y luego te dejen con los arquillos colgados en el almacén. Como gente de aquí. Estábamos dispuestos a que nos dejen uno original para copiarlo y a la hora de pagar nos tiemblan las piernas.
De todas formas lo tienes fácil compralos allá y que encajen perfectos yo de momento ya me e pedido el mio.
The Land Rover no tengo nada contra ti pero me parece mal

😮 😮 😮 Sinceramente creo que mis mensajes los has leído en diagonal o algo similar. Qué te ha parecido mal? si todo lo que he dicho han sido cosas positivas, alabando el buen trabajo de esa persona?

Por los mensajes que llevas (67), deduzco que no llevas mucho tiempo por aquí, y por lo tanto no me conoces, ni sabes todo lo que he hecho en este foro, y por este foro.

Como siempre, este post lo he iniciado con la sana intención de aportar. Trata como su título dice, de técnicas para fabricar artesanalmente y de la forma más fiel posible, el set o partes del set de los arquillos. Y en eso estamos. Y creo que por ahora, con los dos arquillos, no me ha ido nada mal, y más de uno habrá aprendido, y tal vez se anime. Y en eso estamos, en mostrar mi aventurilla de cómo construyo las piezas que me faltan, porque yo partía de la base de que ya tengo varias piezas que una persona me regaló. Y por lo tanto no iba a comprar un set completo, ya fuese en UK, o en España. Yo busco comprar las piezas que me faltan, y que con las mejores de mis ganas no he logrado reproducir (piezas que forman el marco para ser exactos).

Y yo como conclusión, sólo he dicho (puedes leer unos mensajes más arriba), que es una pena que si tenemos en España a alguien con virtuoso como para hacer un set de arquillos fieles a los originales, es una pena que no ponga precios más competitivos, y sobre todo que no de facilidades con el tema de los envíos, y la venta de piezas sueltas. No se trata de "política comercial", se trata de sentido común: cuantas más facilidades pongas, más venderás.

Te puedo asegurar que mi coche tendrá su techo de lona con arquillos. La diferencia entre tu set y el mío, es que tú lo va a comprar, y el mío tendrá piezas que he fabricado yo mismo para divertirme, aprender, compartir, y obviamente ahorrar. Y las dos opciones son fanstásticas, no??

Por cierto Vilayo, en uno de tus mensajes iniciales, decías que tenías un primo que sin problema lo podía reproducir. Nos podrías dar más detalles??

¿Alguien sabe cuanto cuesta homologar el cambio a techo lona? Mi serie 3 es del 82 y ya especifica en la ficha técnica que es techo duro.

Desgraciamente tendrás un problema entre manos, ya que Land Rover España no te ayudará. Si fuese un coche suyo, te hacían el certificado. Como Santana no existe (o está inactiva), sólo te queda la opción de ir a una empresa especializada en reformas, y preguntarles. Si lo haces, sería fantástico que abras un hilo nuevo, con todo lo que averigues, pasos, precios, etc, ya que muchos estarán interesados en el tema.

Hay información en el foro, usa el buscador, ya que alguna vez he leído algo. Si te puedo decir, que los arquillos son largos, y tendrás que cortarlos, y soldar unas arandelas que la versión militar no lleva y la civil si. Cuando tengas los arquillos a medida, tendrás que llevar el coche a un tapicero, poner la lona, y que corte los laterales, ya que son largos, y le sobra unos 20cm por lado. Si le lleves el coche con los arquillos puestos y la lona, te lo dejará bien ajustado. Lo mismo, abre un hilo sobre tu adaptación para que el que venga después con el mismo problema, encuentre tu información bien ordenadada y con todos los datos.
Hace un tiempo me pille el techo de lona de un militar. Era de un ligero pero creo que podra adaptarse facil no? Recuerdo que me salio mucho mas barato por toda la estructura y lona incluida

ResponderCitar
(@ikertxolari)
Respuestas: 110

Hola, mi aportación no era tanto una consulta como una alternativa que os proponía para conseguir tener la estructura de una forma más económica. Buenas noches!

ResponderCitar
(@vilayo)
Respuestas: 135

Detalles a tener en cuenta:

Perdón por hablar contigo sin saber lo que as echo y por el gran numero de mensajes que llevas, por eso el doctorado. Mil perdones

Mas detalles.

Es primo carnal, soltero, moreno.
Por cierto me él, de política comercial que no entiende. Que entiende cuando gana dinero y cuando puede perder dinero.

Por cierto ya tengo 68, ya me queda menos.....

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Por todo lo que he leído, me queda claro que yo he debido malinterpretar completamente los comentarios del compañero Vilayo, porque ésto se ha enredado mucho y ha tomado matices raros. También es posible que el compañero haya malinterpretado mis comentarios. En cualquier caso, como no tengo tu tel, pásamelo, y gustosamente te llamo y en unos minutos resolvemos el mal entendido, porque realmente sería una pena que no podamos tener un intercambio de opiniones de forma normal. Te doy las explicaciones oportunas, y tan amigos, que de lo que se trata en los foros es de aprender unos de otros, y aportar lo que se pueda. Otra cosa puedo hacer. Mi correo si me quieres pasar el correo es pacombhl@wanadoo.es

--------------------------------- X --------------------------------------

Volviendo al tema  del hilo. Me queda pendiente hacer el pequeño abocinado que llevan los arquillo, donde se mete el tornillo que sujeta las barras horizontales. Sirve para que la cabeza avellanada quede embutida, y no sobresalga pudiendo dañar la lona. No tengo muy claro cómo hacerlo, alguien se le ocurre cómo lo podría hacer??

El domingo estuve en casa del amigo que me prestó el arquillo original que he usado como plantilla, y aproveché para tomar medidas de las orejas que lleva el arquillo delantero, y que sirven para atornillar las dos piezas que conforman el marco de la ventana. Quiero pasar las medidas a limpio y hacer un plano, cuando lo tengo, lo subiré al hilo como referencia para los que puedan estar interesados.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Ese "abocinado " que dices se hace con la gorra poniendo el tubo cogido con el tornillo de banco(no aprietes mucho no lo vayas a chafar,pero ponle algo debajo para que no se te "hunda") y le cascas un golpe con  intermedio de algo redondo(bola de un martillo pequeño o similar,incluso una bola de rodamiento de diametro adecuado) habiendo hecho primero la perforación.
No te pases.Mejor 3 golpes cortos que 1 pasado

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Yo tambien he mandado cosas a GALVAEBRO (admiten que se lo mandes por agencia) y el resultado pues ni muy bueno ni muy malo.Lo que está claro es que ya nadie que yo sepa galvaniza como antes.
Si informais de cómo  lo curran en Daimiel nos vendria bien a algunos.
Saludos

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Que os parece??

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

Que veo complicado que pases la ITV...

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

A mi me gusta!!!  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@vectragt)

Que veo complicado que pases la ITV...

Exactamente seis tuercas. Itv cuando termine el paso a histórico cada 2 años. Me puedo permitir quitar y poner e ir algo más seguro en caso de vuelco y poder sujetar una lona con agua

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Yo creo q le falta un arquillos intermedio, como el original, ya que hay mucha distancia entre los dos q tienes y la lona formará una bolsa. No hace falta bun arquillos estructural como los que has puesto.

Buen trabajo.

ResponderCitar
(@julio-vs)
Respuestas: 499

Que os parece??
]

Me gusta, tiene una pinta muy chula!
La lona donde tienes pensado comprarla?

Salu2

ResponderCitar
(@vectragt)

Pues aún no he mirado nada de donde comprarla.  Alguna idea?

ResponderCitar
Página 6 / 8
Compartir: