Adaptar relé de arr...

Avisos
Vaciar todo

Adaptar relé de arranque

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
939 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Hola, comentar que estamos renovando la instalación eléctrica de mi serie III y queremos acoplarle un relé de arranque.
Tuve un 109 (IIIA) que lo traía no se si de serie o se lo habría adaptado su anterior dueño y nos gustó la idea.
El problema es que al ir a la tienda de recambios y pedir un relé de arranque me piden que especifique más... ¿Alguien que lo lleve instalado podría decirme que modelo es, o la intensidad o algún dato que pueda ayudarme?
Gracias, un saludo.

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

En realidad no hace falta un relé muy gordo.
Una modificación que hacíamos hace ... buff, el siglo pasado, era poner un pulsador de arranque. Liberas la llave de esa función, es más barato y menos elementos susceptibles de avería.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Era poner un pulsador de arranque. Liberas la llave de esa función, es más barato y menos elementos susceptibles de avería.

Quedaría la llave para darle a los calentadores y luego un pulsador para el arranque?

Tenéis el esquema eléctrico?

Saludos y gracias.

Josep

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Así es. Puedes utilizar los mismos cables que salen de los contactos de la llave.
El motor de arranque tiene dos partes que se diferencian a simple vista, como dos cilindros, uno gordo y otro adosado más pequeño. El primero es el motor propiamente dicho, el segundo no es más que un relé gordo, que además lleva una leva para trasladar el piñón de ataque del arranque hasta la cremallera, y devolverlo a su posición cuando sueltas la llave. A esa pieza que se le suele llamar automático de arranque, llegan dos cables, uno gordo que viene de la batería, y uno fino que llega de la llave de contacto. Luego sale el cable gordo hacia el arranque. EL polo negativo es la carcasa metálica del automático y del arranque.

Ese cable fino, lo puedes utilizar con un pulsador. Puedes sacar el polo positivo de otro cable grueso que llega a la llave de contacto, no se trata de quitar el cable positivo, le empalmas uno de la misma sección y lo llevas al pulsador, luego desde el pulsador, sacas otro cable y lo empalmas al que va hacia el motor de arranque. Así tienes operativa la llave, y además el pulsador.

ResponderCitar
(@jalosal)
Respuestas: 33

hola amigos, en caso de querer poner un pulsador para los calentadores que seria mucho mas comodo que tener la llave en esa postura al menos en frio tanto tiempo que cables habria que llevar al pulsador, gracias de antemano

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Buenas,

Yo lo haría así:
De la salida del contacto llevaría un cable a un pulsador (la sección fina, ya que sólo excita la Bobina del Contactor) Instalaría en el habitáculo del motor un contactor (relé). Yo en mi seuis cilindros he tenido tres modelos diferentes y todos funcionaron. Del pulsador llevo el cable hasta el positivo de la bobina del contactor. Del positivo del bendix del Motor de Arranque tiro un cable (de buena sección, yo lo puse de 8 mm) hasta la entrada del contactor. De la salida del contactor, con la misma sección lo saco a antes de la resistencia si la tiene fuera o hacia la resistencia interior (la que se pone roja en los últimos modelos).

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Buenas,

Yo lo haría así:
De la salida del contacto llevaría un cable a un pulsador (la sección fina, ya que sólo excita la Bobina del Contactor) Instalaría en el habitáculo del motor un contactor (relé). Yo en mi seuis cilindros he tenido tres modelos diferentes y todos funcionaron. Del pulsador llevo el cable hasta el positivo de la bobina del contactor. Del positivo del bendix del Motor de Arranque tiro un cable (de buena sección, yo lo puse de 8 mm) hasta la entrada del contactor. De la salida del contactor, con la misma sección lo saco a antes de la resistencia si la tiene fuera o hacia la resistencia interior (la que se pone roja en los últimos modelos).

😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
Compartir: