fabricación de los ...

Avisos
Vaciar todo

fabricación de los dos arquillos para la capota de lona

112 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
14.2 K Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469
Topic starter  

Bueno, es una opinión....y sobre gustos no hay nada escrito.

Tienes toda la razón, pero como todo en esta vida, depende del uso que se le quiera dar, y para qué tiene uno un land rover. En mi caso es un coche clásico, una restauración, por lo tanto busco originalidad sobre comodidad, tampoco verá el barro, más que caminos y cosas sencillas. Si ese es el fin, la capota es lo mejor, ya que ir por el campo descapotado viendo la naturaleza es una gozada, ir por carreteras secundarias tranquilamente y poder quitar la lona después de una tormenta porque acaba de salir el sol, no tiene precio, etc, etc... Si el fin es el del video, 4x4 extremo, obviamente no es buena idea 😉

Por lo tanto, no es una opinión, lo que dices es la realidad, pero una de las muchas realidades que hay 😉

Solrac: eso sería un LR fantástico para los pantanos!

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Buenos, os actualizo el tema de referencia.

El fin de semana pasado, el compañero Yayi me prestó amablemente el arquillo delantero, para poder tomar medidas de las pletinas que van soldadas al arquillo, y que sirven de soporte para las pletinas que conforman en el marco de la ventana.

Un una chapa de hierro de 3mm, corté las plantillas. A base de martillo y sujetando en un tornillo de banco grande, fui dando forma. Usé un trozo de tubo sobrante del arquillo, para dar la forma curva a la pletina. Incluso pude reproducir el escalón que lleva la pletina en los arquillos originales o reproducciones de exmoore, y que por ejemplo la el arquillo de Yayi no lleva al ser una copia realizado por alguien en España.

Soldé las cuatro pletinas con una mig, y repasé las soldaduras con un disco de mil hojas, y el resultado fue fantástico.

Los agujeros que llevan los arquillos por los que se meten los tornillos que sujetan las barras transversales, llevan un abocinado, de forma que la cabeza del tornillo avellanado quede embutida, y no sobresale, dañando la lona. El abocinado lo pude reproducir con una canica de acero que tenía, del tamaño de una bola de ratón de ordenador antigua, y haciendo un sándwich con el tornillo de banco. El resultado fue más que satisfactorio.

El último paso que quedaba era el galvanizado final. Contacté con una empresa de galvanizados cerca de Daimiel (Galvanizados La Mancha), que me dijeron que estarían encantados de ayudarme. Les llevé las piezas y lo primero que les pregunté es por el famoso tema de la "flor", es decir, ese acabando que tienen la mayoría de las piezas galvanizadas de los land rover, que es parece que tiene florecitas. Les pregunté que si su proceso lo hacía. Su contestación fue que no depende del proceso, sino del la composición de la aleación de hierro/acero de las piezas que lleve. Me enseñaron varias piezas, todas iguales y del mismo proveedor, y unas tenían mucha flor, y otras menos. Por lo tanto, me dijeron que si la pieza que estoy regalvanizando tenía mucha flor, cuando las galvanice de nuevo, lo volverán a tener.

Dejé los dos arquillos, el arquillo superior central, la barra soporte del capó que estaba oxidada, una pletina lateral donde van los intermitentes, que no tenía los cuernecitos para la capota de lona y a la que le soldé unos que saqué de una pletina dañada, y la pletina galvanizada superior de la puerta trasera abatible.

Para vuestra información, cuando se galvaniza la pieza no puede llevar nada de pintura. Si hay pintura, el galvanizado no agarra. Hay que llevar las piezas chorreadas, o repasadas con disco y decapante. El óxido o galvanizado antiguo no es necesario quitarlo, ya que los baños de ácidos los quitan completamente, pero el ácido no quita bien la pintura.

Me han pasado unas fotos del resultado que quería compartir con vosotros. El precio??? unos 15 euros por todo eso. Un regalo.

Ya os pasaré fotos con detalle del acabado cuando las tenga delante.

ResponderCitar
(@vilayo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 135

Vaya por dios. Al final te has echo con una copia de alguien de España para tus arquillos. De todas te esta quedando muy muy chulos. Los mios quisiera lacarlos

ResponderCitar
(@PAKITO KDJ)
Respuestas: 203

Te van a quedar mejor que los de origen... ;D ;D

Menudo curro te has metido... 😉

ResponderCitar
shotman
(@shotman)
Respuestas: 112

Si no me equivoco, dónde has galvanizado los arquillos ha sido en Parros S.L. de Bolaños de Calatrava. Reconozco la planta porque he trabajado galvanizando tres o cuatro veranos...

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Shotman: premio! tienes buen ojo 😉 Cuatro años de trabajo son  muchos!!!seguro que entonces puedes contarnos muchas cosas de ese mundillo que tanto nos interesan al tener nuestros coches tantas piezas galvanizadas. Es correcto lo que me decían de la flor, que no depende del proceso, sino de la composición de la base??

Pakito: los arquillos son la parte fácil del kit. Lo complicado de verdad es la pieza que va encima del parabrisas, y las que forman el marco. Tienen unas curvaturas y formas, que yo al menos no puedo hacerlas. El arquillo, no es más que un tubo doblado. Pero reconozco que ha sido un reto para mí probarme que era capaz de hacerlos, y el resultado ha sido positivo. Lo bueno es que he ahorrado mucho dinero en hacerlos, tanto por el coste de las piezas, como muy especialmente del transporte desde UK.

Ahora sólo me queda comprar la lona..... ufffff que caras son!

ResponderCitar
shotman
(@shotman)
Respuestas: 112

Shotman: premio! tienes buen ojo 😉 Cuatro años de trabajo son  muchos!!!seguro que entonces puedes contarnos muchas cosas de ese mundillo que tanto nos interesan al tener nuestros coches tantas piezas galvanizadas. Es correcto lo que me decían de la flor, que no depende del proceso, sino de la composición de la base??

Pakito: los arquillos son la parte fácil del kit. Lo complicado de verdad es la pieza que va encima del parabrisas, y las que forman el marco. Tienen unas curvaturas y formas, que yo al menos no puedo hacerlas. El arquillo, no es más que un tubo doblado. Pero reconozco que ha sido un reto para mí probarme que era capaz de hacerlos, y el resultado ha sido positivo. Lo bueno es que he ahorrado mucho dinero en hacerlos, tanto por el coste de las piezas, como muy especialmente del transporte desde UK.

Ahora sólo me queda comprar la lona..... ufffff que caras son!

Hola amigo! no fueron cuatro años exactamente, sino cuatro veranos pues me dedicaba a coger "yerros" y bañarlos en zinc para poder pagarme los estudios y ayudar en casa, jejeje  😉

Tiene su miga el proceso de galvanizado y sí, efectivamente la base del material es importante ya que para poder eliminar la corrosión, impurezas, etc con los ácidos que preceden al zinc, se ha de corroborar que la aleación está libre óxido y tiene las suficientes micras de grosor para que el material no muera en el intento mientras el proceso sucede. Tus arquillos se sometieron a una progesión de temperatura ascendente cada vez que eran sumergidos en cada crisol, de no haber sido así al sumergirse en el zinc liquido, por dilatación, hubieran quedado como un churro  😮

Tengo intención de pillar un Santana 2500 DL y ya me han comentado varios amigos de la galvanizadora que si me hace falta chorrear, galvanizar o pintar algo en el robot de pintura que sin problema  ;D ;D ;D

Hay que aprovecharse!!!

ResponderCitar
Página 8 / 8
Compartir: