Forum
Como sigue esto?
Un mes y solo hay un comentario! Bueno, más bien pregunta...
La próxima semana comprare una nueva barra de tubo, y curvaré el segundo arquillos que me queda pendiente. Siguiente paso es fabricar las arandelas y soldarlas. Después hay que hacer los agujeros pasantes para los tornillos q sujetan las barras transversales. Luego tengo q idear un sistema para hacer el abollado q lleva donde se mete la cabeza del tornillo pasante. Por ultimo, llevarlos a galvanizar
Tengo entretenimiento para semana Santa
Buff. Si te queda si je je. Yo pasé itv ayer. Estoy esperando el informe del laboratorio para la documentación como clásico y después no se aun si fabricarlos como tú, con cobre o hacer una especie de barras antivuelco. Con la itv cada dos años no ne da demasiada pereza quitarlo
Yo no pregunto por no molestar, pero sigo interesado en el tema.... ;D ;D
Cuando lo tengas completado agradecería que nos pasaras medidas y detalles.
Sueño con el día que mi 2500 pueda lucir arquillos y techo de lona... 8) 8) 😉
Las medidas están en la primera página. Pero las medidas son eso, unas medidas más o menos. Por poder se pueden hacer con planos, pero queda algo raro.
Son lugar a dudas, lo mejor es que alguien te preste uno original y usarlo de plantilla
Yo tambien voy siguiendo el hilo.
Esta mañana me he cruzao un 88 con bikini largo, en Pla del Penedes, por Igualada....ainsss :love10:...
Hoy he comprado una barra de 6 metros. Eso da para hacer dos arquillos.....
El pla del Penedès! !!! Eso esta cerca de Sant Marti Sarroca....Yo estoy cerca de Pontons!!!!! Haber si salimos un día. Yo tengo pendiente ir por allí a ver a Adolf de Piera!!
Nos leemos,
Epi
Han puesto las ventanas demasiado arriba. Si las hubiesen centrando más, quedaría mucho mejor
Cuantos estaríamos interesados en hacernos con un kit?
No me digáis que según el precio.
Yo uno
El 109 mio tiene montado el techo de lona, el kit de john craddock. Le puedo hacer las fotos y si me señalais dar las medidas. Siempre y cuando consiga arrancarlo y sacarlo del sitio... jajaja Siempre habia pensado en ir a algun fabricante de remolques para q me hiciese los arquillos e incluso la lona del coche. Los remolques de caballos y demas llevan arquillos de 25, pero estos son en pared de 3 mm un hierro aun mas fuerte y luego si se dobla y sufre imprevistos se puede enderezar bien.... seria cuestion de buscar un sitio. Tmb hay maquinas de doblar tubos caseras, con gatos hidraulico y matrices. Compre una pero no se el resultado en un tubo de 25 x3
Bueno, ya lo tengo caso listo. Estos días hice el segundo arquillo que me faltaba, y bueno, un tercero porque me sobraba la mitad de la barra de 6 metros. En el torno metí una chapas para hacer las arandelas de 25mm de diámetro interior, y 42 de exterior. Marqué las posiciones exactas usando el arquillo original como plantilla, y un profesional las soldó. Después realicé los agujeros en la parte superior donde irán sujetos las barras longitudinales. Todavía tengo que pensar en cómo haré la forma abollada que llevan los arquillos en sus agujeros exteriores para que quepan las cabezas avellanadas de los tornillos. Posiblemente me haré un útil en el torno con punta avellada, y usaré un gato hidráulico para embutirlo.
Realicé un montaje en el coche para ver que tal quedaba, y comprobé que el arquillo central superior que una persona me había pasado, era demasiado largo, ya que en algún momento alguien lo había cortado y soldado un empalme. Hice un primer corte en una de las soldaduras, coloqué las dos piezas en sus posiciones con los tornillos, y marqué la posición exacta donde tenía que cortar el tubo. Una vez realizado el corte, soldé con la máquina MIG que tengo y repasé la soldadura. Ha quedado perfecta.
De la construcción, sólo me queda soldar los acoples que lleva el arquillo delantero, donde enganchan las pletinas que conforman el marco de la puerta y lo unen al parabrisas. Para ello, iré a casa de mi amigo con mi nuevo arquillo, y tomaré medidas exactas del suyo, aparte de devolverle el que tan amablemente me dejó.
Por último, llevaré los dos arquillos, y el arquillo superior que he soldado a galvanizar. Aprovecharé y llevaré el paragolpes delantero y la esquinera trasera , que no tiene los cuernecillos para la capota. Cuando una pieza galvanizada se suelda, hay que volver a llevarla a galvanizar, ya que la soldadura no queda protegida.
Comentarios? críticas? aportaciones??