Forum
acero/hierro. Está galvanizado, por lo tanto es uno de los anteriores. En caso de vuelco, que sea acero o hierro no va a marcar diferencia. La diferencia la marcan las barras antivuelco de 50mm de diámetro, y con muchas más piezas y soportes. También es cierto que un land rover no vuelva normalmente circulando de forma correcta. Si uno se mete por el campo, toma pendientes laterales importantes y vuelca, eso es otro tema.
El tema del galvanizado no supone mucho, ya que quiero llevar un paragolpes, los dos arquillos que fabricase y alguna que otra pieza, y me han dado un presupuesto de unos 20 euros.
Hola, donde llevas a galvanizar a ese precio yo quería llevar un parachoques.
U saludo
ya que quiero llevar un paragolpes
Según me han dicho, tiene que estar perfectamente límpio y sin rastro de galvanizado viejo.
Ya nos contarás. También me interesa.
Saludos.
Josep
En Daimiel, ciudad Real. A mi me dijeron q lo que no puede llevar es pintura. Óxido y galvanizado si, xq eso se va en los baños de ácido. No recuerdo el precio por kilo, pero era muy barato.
Lo primero es doblar ese arquillo! Es curioso q nadie aquí lo haya intentado antes
Jope, estaria muy bien que alguien se animara a refabricar el kit a un precio razonable.. añoro ir con la melena al viento...
acero/hierro. Está galvanizado, por lo tanto es uno de los anteriores. En caso de vuelco, que sea acero o hierro no va a marcar diferencia. La diferencia la marcan las barras antivuelco de 50mm de diámetro, y con muchas más piezas y soportes. También es cierto que un land rover no vuelva normalmente circulando de forma correcta. Si uno se mete por el campo, toma pendientes laterales importantes y vuelca, eso es otro tema.
Pues yo de fabricar me haría unos buenos arquillos que fueran soldados y formasen una jaula con el parabrisas. Evidentemente no va a ser lo mismo ni de lejos que un arco de seguridad, que suelen estar soldados o sujetos directamente al chasis. Pero siempre será mejor que unos simples arquillos.
Una buena referencia es lo que hizo Santana con el Ligero:
- Le puso un arco de seguridad cogido con cuatro tornillos a la base donde van los asientos traseros.
- Reforzó esa base con dos planchas de metal a la que realmente iba cogido el arco de seguridad
- Conectó ese arco se seguridad al parabrisas con otra barra de similar grosor
- Eliminó el mamparo trasero poniendo en su lugar una barra que iba cogida a las dos planchas de metal.
No creo que Santana lo hiciera por estética simplemente. Y nada iba cogido o soldado al chasis.
No hay ningún amable que nos deje ver y tomar medidas de los arquillos para hacernos una copia. Mi primo nos harian las que queramos a buen precio e igual que las barras de seguridad.
Seria difícil con una lona sacar las medidas?
Me parece a mi que la medida de la curva sera muy parecido a un techo rígido.
Que opinais.
Yo estoy terminando el coche y me gustaría ir planteándole la compra de lona
No hay ningún amable que nos deje ver y tomar medidas de los arquillos para hacernos una copia. Mi primo nos harian las que queramos a buen precio e igual que las barras de seguridad.
Seria difícil con una lona sacar las medidas?
Me parece a mi que la medida de la curva sera muy parecido a un techo rígido.
Que opinais.
Yo estoy terminando el coche y me gustaría ir planteándole la compra de lona
The Land Rover colgó unos croquis.
Saludos.
Josep
Señores
La iniciativa es perfecta, la idea de fabricar una pieza reclamada
por los colegas.
Pero la oferta de un producto terminado,
debe ir según nuestras Normas en Compra.Venta
Es gratis y sera bienvenida,
así que sugiero definir los asuntos técnicos, diseño y demás características
en este foro.
Salvo que sea una Compra conjunta, exclusiva para los que se apunten
Suerte y éxito en la iniciativa :icon_thumleft:
OK MRx4, en el momento que se plantee la compra o lo que sea, lo pasamos al apartado de compras.
Nos leemos
Epi
Buenas,
Yo cogí unos originales y se los llevé a un cerrajero de inoxidable y me los copió. Los tres arquillos (109 pick Up) colocados sobre el coche 300€
Yo viendo precios en Paddock y exmoor me voy a tirar a la piscina y pediré el arquillos tipo bikini.
Más de 300 € por esos tubos y chapas.. .......
Una vez pedido se podrán copiar.
Yo acabo de pedir 2 arquillos que necesitaba a exmoor, extracoste de transporte de 40L, ni que decir tiene que he aprovechado para pedir más material.
Yo también ando loco por quitarle el techo a mi 2500. ;D ;D
Si alguien por Valencia tiene unos originales, yo podría pedir precio en un par de sitios que seguro que nos los fabricaban por menos de los 300€ que valen los Ingleses. 😉 😉
Bueno, os actualizo. He comprado un tubo de hierro de 25mm de exterior x 2mm de pared. Lo había también de 1,5mm pero he pensado que sería mejor el de 2. La barra es de 6 metros, que da exactamente para dos arquillos, ya que cada uno mide 2,80metros. El precio de la barra de 6 metros fue de 11 euros, aunque en el mismo pueblo hay otro proveedor que lo tiene a 6 euros, pero no tenía en existencias en ese momento.
Tenía planeado intentar hacer las curvas con un molde en contrachapado finlandés con el diámetro correcto que calculé serían 22cm. Pero cuando hice el model, me enteré que el fontanero del pueblo cercano tenía una máquina curvadora hidraúlica de cuando se hacían las canalizaciones de las casas en hierro. Hoy en día se usa sobre, y eso se dobla con una máquina sencilla manual.
Así que le pedí que me la dejara para probar, y el resultado ha sido muy bueno.
De los dos tubos de 3 metros que tenía, usé uno de ellos para hacer pruebas. Los moldes que tiene la máquina tienen un diámetro reducida, y por lo tanto no dan la curva que quería, así que no se puede hacer en un sólo plazo.
La técnica que usé fue pintar con un rotulador marcas cada 3cm en la zona del tubo que quiero doblar, e ir doblando en pequeñas cantidades en cada marca o en las zonas intermedias, quitando el tubo de la máquina cada poco, y comparando con la curvatura del arquillo original que me han prestado. Estuve haciendo pruebas con el primer tubo, hasta que conseguir hacer una curva correcta. Cuando lo logré y entendí el proceso, me lancé con el segundo tubo. Como el primer tubo quedó inservible, compraré uno nuevo de 6 metros para hacer el segundo arquillo.
Requiere maña y paciencia, pero es perfectamente factible. Al hacer la curva a base de muchas pequeñas presiones, y no de una vez con una máquina o molde específico, quedan pequeñas marcas donde han apoyado los rodillos, pero no son casi visibles, y además irán tapadas por la lona. Es un proceso de dos personas, y un arquillo me ha llevado una hora aproximadamente.
Tan sólo me queda hacer unas anillas que habrá que soldar al tubo para los topes, y llevarlos a galvanizar junto con otras piezas que quiero aprovechar como el parachoches.
Me gustaría que alguien que tenga el conjunto de arquillos originales o de exmoore, me confirme si el arquillo trasero y el delantero tienen exactamente la misma forma. Sólo me han dejado el trasero, y no quiero hacer dos unidades, y luego encontrarme con que tiene forma diferente. Obviamente al delantero luego habrá que soldarle las pletinas que lleva.