Forum
ALGUIEN LLEVA GEMELAS CAMBIADAS????
Están tan salidas porque son las llantas del super dadas la vuelta.. Me suena que tenían un pequeño resalte en el apoyo si les dabas la vuelta y no llegaban a apoyar completamente en el buje del eje, es decir apoyarían sobre el resalte.
No se porqué me da la impresión de que eso debe ser algo peligroso en carretera:| 😐
Un saludo
Cuando lo levante hacia un ruido infernal los cardanes asi que hubo que calzar los dos ejes con cuñas no se cuantos grados las hice yo a lo que me pedia de inclinacion las ruedas que veis en la foto son las del 88 con la vuelta dada pero no se te ocurra ponerlas asi, haz lo que diga no lo que yo haga jajajajaja. Ahora monto las del discoveri que son planas por ambos lados y ajustan perfetamente con la vuelta dada, en cuanto al precio por dar flecha lo considero excesibamente excesibo, a mi me cobraron por poner bien las cuatro 200 leuros.
Pues yo esta semana he instalado ballestas nuevas de Rocky Mountain y gemelas 1 tone. A trás he quitado las gemelas 1 tone y he vuelto a colocar las originales. Sin embargo alante he dejado las gemelas 1 tone, ya que tengo parachoques no original, defensa , cabrestante y rueda de recambio sobre el capot.

Con las gemelas 1 tone + ballesta nuevas había levantado 10 cm 8O, y sin vibración alguna, pero no me quedo tranquilo, lo veo arriesgado levantar tanto para el uso que le voy a dar, teniendo en cuenta que voy a llevar unos 140 kilos en la baca por pistas africanas.
Para colmo los amortiguadores Procomp ES3000 en la parte trasera creo que me hacen tope en compresión.
Un saludo
el problema de levantar tantisimo las gemelas..es que ablandas la suspension . Con unos pocos cm.. no se nota..pero tanto....,
ten en cuenta que la gemela endurece la suspension , en el sentido de que si al comprimirse (subir la rueda , vamos) aparte de deformarse la ballesta (hacerse mas plana) ... tambien SE ESTIRA .. y es la gemela la que sujeta este estiramiento. La longitud de una gemela esta calculada para que la ballesta no pueda darse "la vuelta" (dado que hace lamisma fuerza en cualquiera de sus dos posiciones "hacia abajo y hacia arriba"
Si quieres subirle al coche 20 cm ... yo te sugerriia que le pusiseses soportes de ballestas 15 o 20 cm mas altos , . y despues una gemela de serie (o casi de serie).
Si no.. las ballestas pueden llegar a tener flecha negativa..
http://www.4x4xalmeria.com/Web4x4/4x4almeria/preparaciones/naranja/16.htm
por otraparte ,Tambien es cierto.. que unas gemelas gigantes se quitan en10minutos para una ITV y un soporte soldado al chasis no.
Majapapas: No descuides lo del desalineamiento entre el diferencial y la caja de cambios. Cualquier cosa mayor que 5 grados te *machaca* la transfer / palieres.
Unsaludo
88", perdona pero se me pasó el post.
Fotos del de O Peuma (colega del club de Silleda) no tengo, pero puedes ver fotos del mio en http://www.rutatuareg.org/ballestas.htm
Las gemelas del 109" "normal" son 1cm más largas que las del 88. Las del 109" 1 Ton y los 109 militares ingleses son 4cm más que las del 109 normal y 5 más que las de 88".
Yo como he dicho antes, he puesto unas ballestas nuevas y me ha levantado el coche unos 6 cm, por lo que he tenido que quitar las gemelas 1 Ton que tenía, ya que con las gemelas 1 ton llegaba a los 10 cm.
Un saludo.
Perdon por tardar en escribir. A ver si saco unas fotillos y os las pongo la proxima semana.
JCarrión, crees que se debe poner una cuña en el eje trasero? Yo creía que era sólo para el delantero, pues la salida del diferencial queda "apuntando" hacia abajo y debe corregirse, pero en el trasero "apunta" hacia arriba con lo que el ángulo diferencial/árbol disminuye.
Imprescindible poner una cuña!. si no , te fumigas la transmision!
El angulo QUIERES conservarlo!!!!. Lo critico de verdad es -hablando del tren trasero, p.e. - que las dos crucetas (la del lado diferencial y la del lado reductora) sufran el mismo angulo . Da igual que sea mucho (como en un 2000 ) ... o casi inexistente (como en un turismo) . Lo critico .. es que AMBAS tengan exactamente el mismo angulo.
A primera vista parece que si una de las dos crucetas esta recta , pues mejor para la transmision.. pero no !!!! es lo peor quepuedes hacer a la transmision.
A ver si logro expresarme , sin un dibujo.
Transmision trasera:
1er caso (Correcto)
angulo lado reductora 20 grados.
angulo lado diferencial -20 grados.
Ok.. asi esta bien .. cada vuelta que da la salida de la reductora a 1000 rpm .. la transmision se acelera hasta 1000*(1.0 + sin(20)) =1100rpm y frena hasta 1000*(1.0- sin(20)) 900 rpm (lo he puesto a ojo) EN CADA VUELTA . Es decir , la barra de la transmision va un poco mas deprisa la mitad de una vuelta y un poco mas despacio la otra mitad de vuelta que la cruceta. Acelerandose y frenandose .. en cada vuelta.
Pero No pasa nada.. porque como tenemos una rotula complementaria con el mismo angulo .. pues se "anulan" .. y al final -del lado diferencial- tenemos una rotacion mas o menos constante.
Que pasa si en el lado diferencial el angulo es menor (o nulo)? pues que al diferencial ..lo estamos machacando a base de meterle una vibracion que varia de 1100/900 rpm varias veces por segundo . *en un caso tan bestia como 20 grados El ruido seria espectacular )
Hoy estoy liado ... mañana hago un dibujillo que seguro que se me entiende mejor..
Un saludo
Gus, dejalos SIN cuña. Lo que te dice Carrión es cierto para transmisiones con UNA cruceta en cada lado, pero recuerda que tú tienes doble cruceta en la salida de la transfer, y lo que te interesa en tu caso es que el diferencial apunte directamente a la salida de la transfer.
Puf, menudo lio!! Nunca me había parado a pensar lo que dices, JCarrion.
Rodrigo, yo creo que tiene razón en lo que dice, porque se está empezando a notar la vibración. Es casi imperceptible, pero ya sabeis que cada uno conoce bien los ruídos de su LR.
Entonces como sería lo correcto con doble cruceta del lado de la trasfer? Que la suma de los águlos de las dos crucetas de la transfer sea igual al ángulo de la cruceta del diferencial, no? O lo que es lo mismo, el diferencial en horizontal. Bueno, no en horizontal, porque los series son algo más altos de la trasera. El diferencial debe ir paralelo a la transfer.
OK, todo claro JCarrión. Muchas gracias!! Este finde me tocará medir ángulos para encargar las cuñas
efectivamente.. si tiene doble cruceta (es decir , 3 crucetas en la misma transmision) es mejor dejarlo recto (con la doble cruceta del lado donde mas angulo haya )
pero un 88 tiene doble cruceta ??????
Un saludo