Forum
motor 200tdi
alguien me puede esplicar como se le puede poner al land rover super un motor land rover 200 TDI si la cilindrada no es la misma???????? o esque se le cambia tambien la caja de cambios?????? tengo una revista en la que dice que el motor de 2º generacion es un diesel de de 4 cilindros en linea y 2.485 cm3, si nuestros L.R. no llegan a esa cilindrada, se puede hacer bien el cambio de motor sin tocar la caja de cambios????? aguantara la caja de cambios este motor de 107 CV. ?????? no es que haga burradas con el coche pero en carretera con el carro de los perros no anda ni pa tras...... y me estoy planteando un cambio de tripas. pero necesito opiniones de gente que ha hecho el cambio .
porque para que rectificar el motor si luego en carretera se me queda??
NECESITO OPINIONES Y FOTOS DE COMO QUEDA EL CAMBIO
un saludo conan.
Poner se le puede poner a un series hasta el motor de un BMW 540 siempre y cuando en el chasis de land le pongas sus apoyos y demas. Mira no te andes con complicacines Conan, un series siempre sera un series y si quieres mas comprate un X5. Poner le puedes poner pero luego el caso el homologarlo para pasar ITV y demas que te costara un pellizco.El cambio pues no creo que te sirva porque cambiara el estriado del embrague/caja. Luego que te sirva las carcasas de la caja y demas que alomejor te tocaria modificar todas las tapas de la cabina y demas. Yo no me andaria con complicaciones, pues que a gusto iran tus perros a 90 km/h eh no sea que despues les lleves a 120 y no te cazen nada del susto que lleban. Yo en mi caso no lo haria pero para gustos se hicieron los colores.Saludos Conan
¿No habian por ahi motores 2 1/4 turbo ?......... 🙄 🙄 🙄 Me parecio leer en el foro de algun colega que habia localizado algo ❓ ❓
Mira en este tema.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=3851.0&postdays=0&postorder=asc&start=0
Suerte
Hola Jorge.
Todos los días se me olvida el dichoso archivo..... Voy a apuntarlo y mañana te lo remito.
Un saludo.
creo que me decidire por un motor 200 td no es que corra mas pero seguro que en carretera puedo mantener mejor la velocidad y en las subidas no tenga que poner hasta 2º ,
estoy esperando que majapapas diga como le va el coche que pros y que contras le encuentra al cambio , y que ponga un articulo en bricoland.
un saludo conan.
Perdonad por a ausencia, el motor va de lujo, ni si quiera hay que calentar para arrancar en frio, despues andando no es que corra mucho mas ya que el desarrollo se lo impide pero tampoco quiero mas velocidad punta puedo mantener un crucero de 120 trankilamente, el consumo puedo decirte que es practicamente la mitad que antes, y ahora lo mejor, le da igual que este subiendo o bajando puedes mantener la velocidad de crucero en las mas inclinadas cuestas y adelante que no veas siempre manteniendo esos margenes de velocidad, el nivel de ruido ha descendido lo increible y el calorico dentro del habitaculo tambien, ahora si puedo hacer rutas largas con mucha mas comodidad y sin ser un engorro parar los demas 4x4 por el tema de velocidad crucero, los contras, corre demasiado, y la estabilidad es un poco dudosa eso si no llevo colocada las estabilizadoras, ya rompi un cardan trasero y uno delantero, a consecuencia que tenian mas de 20 años cada uno y nunca se habian cambiado, y hace un par de fines de semana rompi un palier trasero a consecuencia de tirar de un defende que se que do atascado en un barrizal, nunca mas tirare de un coche, por lo demas estoy super contento a sido sin duda el mejor cambio que he realizado en mi cacharrito.
Podeis ver las fotos del montaje de motor en: http://www.hispalis4x4.com/fotos/index.php?cat=10004
Y ya puestos alguien sabe donde puedo conseguir palieres nuevos y si pueden ser reforzados mucho mejor ya que no me planteo el cambiar de ejes.
Hola,
Si se pone un 200TDI en un series, es recomendable hacer todo lo siguiente:
1) Llevar los ejes anchos del 2500 con homocinéticas delante
2) Adecuar los frenos a la nueva cifra de par
3) Montar 4x4 permanente, porque se rompen menos palieres
4) Llevar dirección asistida
Si lo que se quiere es ir más rápido por autopista, se puede hacer lo siguiente (habría que hacerlo todo):
1) poner grupos diferenciales de Range
2) adecuar el velocímetro a los nuevos desarrollos
Con esta solución se alcanzan 120km/h a unas 3000 rpm (con 5ª o overdrive), por lo que puedes hacer la vuelta al mundo sin cascar el motor. Para adecuar el velocímetro, la mejor opción es poner uno electrónico con sonda en el cardan delantero. Alternativamente, hay una pequeña caja de engranajes que se acopla a la salida del cable del cuentakilómetros de la LT230 y que se puede preparar para que el velocímetro propio del series marque la velocidad adecuada.
Saludos.
Para poner 4x4 permanente le pones la transfer de un range o un discovery, ¿no?
Otra preguntita: Los discovery y los range llevan la lt 85 ?
Vamos que si llevan este cambio se le podria poner a un serie motor, cambio y transfer de uno de estos dos ¿no?
Menuda maquina, seria perfecto aunque a los puristas no les guste.
Un saludo
Iban
Que yo sepa, ni los discoverys ni los range llevan la LT85. Para tener una LT85 se puede sacar de un Santana 2500 de desguace, y posiblemete también llevará la LT230. No obstante, habrá que sustituir esa transfer por una de Range para tener 4x4 permanente. Resumiendo: LT85 de Santana 2500 + LT230 de Range.
Vamos que lo bueno seria coger un range despelotarlo y montarlo todo en el serie, motor caja y transfer. Sea cual sea el cambio del range. Que por cierto si no es la lt85 ¿Cual es?
Entonces sería una LT77 o una R380. De lo de coger un Range y tal, no hay para tanto. Sólo necesitas motor, cambio, tránsfer, y grupos diferenciales (no hace falta cambiar todo el puente, para nada). Yo tengo un 200TDI de Defender sacado funcionando. Si te interesa, te lo vendo a buen precio. Puedes contactarme en webmaster[arroba]santander-mediterraneo.net
Saludos.