Forum
ejes de range en un serie III
Hola a todos
El otro dia buscando unas aletas para mi serie III encontre un range rover en un desguace que estaba bastante entero. Como no tenia ruedas se le veian los discos de freno delante y detras y enseguida me los imagine en mi serie.
Ya se que alguno me ha metido el motor de un discoveri a un serie y yo tambien lo tengo en mente pero los fragiles palieres del serie no se si lo soportarian.
Por eso cuando vi esos ejes me pregunte si son compatibles con mi serie y de paso con frenos de disco en las cuatro ruedas
Si alguno sabe algo ya de paso que me diga todo lo que tendria que cojer del range para poderlos montar
Gracias
Caber caben, pero deberías hacer alguna modificación ya que los ejes de range están diseñados para llevar muelles y el santana lleva ballestas.
¿ El 2500 lleva dicos detras?
¿ Tendria que cambiar los arboles de transmision?
Gracias
El 2500 tiene como 20 cm más anchos los ejes, habría que colocar unos faldones
porque las ruedas te saldrían por fuera del coche y luego la ITV.Saludos.
Si no me equivoco, hay ejes de 2500 con el mismo ancho de vias y frenos de disco, por lo menos, en el de delante.
Al menos asi lo tengo yo en un 109 pick up.
El 2500 llevaba tambores detrás.
Si quieres puentes de Range en el Santana, es muchísimo más sencillo soldarle los soportes de las ballestas al puente que montar muelles en el coche. Ambas cosas son posibles. Si vas a ponerle tú mismo al eje los soportes de las ballestas, no lo hagas con un soldador de electrodos, hazlo con un soldador de hilo, pero a ser posible déjalo en manos de un profesional. Los soportes de las ballestas han de tener sus posición e inclinación exactas e idénticas para ambos soportes.
Saludos,
Eduard.