Avisos
Vaciar todo

Vibracion en la direccion del RRc

79 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,898 Visitas
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola.
Bueno hoy hemos quitado las dos ruedas de adelante y hemos quitado también los plovos. Hemos equilibrado com plomos ( a una de ellas le hemos tenido que poner casi 200 grs!!!!!!!), pero al final se han quedado a cero. Hemos bajado las presiones de las ruedas de 2 a 1.5 kilos, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pues de maravilla, a mejorado un montón casi ya no vibra a 80-90 un pelin de nada y es asumible.
Hay que tener que las ruedas son usadas, y están desgastadas no muy uniformemente (cosa también normal en ruedas de tanto taco).

De momento lo mantenemos ahí y ahora vamos a cambiar la caja dirección solamente para ver si quitamos esa especie de deriba que tiene cuando vas deprisa por los caminos. Queda poquita para que quede perfecta.

La mala noticia es que ahora a empezado a cantar el grupo delantero, no acabamos con una y ya sale otra, puro range rover.

Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

no acabamos con una y ya sale otra, puro range rover.
Saludos
Alberto

Quizas no sea puro Range Rover, si no puro uso, ¿no?  😉

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Me alegro que ya funcione mejor, pero esa deriba que notas al ir deprisa no la vas a poder quitar.  Es falta de angulo de avance de la direccion.

hay unas esferas de direccion con los grados corregidos que son tu solucion perfecta.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Victor, también, aunque el uso es menos pues no es todos los días, pero es mucho más duro.

Alberto, cuentame, cuentame, donde puedo conseguir esas esferas?. Entiendo por avance, caida, es decir que no es perpendicular al suelo?, sino angulo obtuso?

Es que como ya tengo una raja en la parte superior del grupo (se va aceite) y mete ruido, y alguna cosa más, me estoy planteando con la carcasa del eje del VM, blindarlo y pasar lo demás de este, previa revisión del grupo (ARB, piñón y corona), osea acondicionamiento general, por lo que si encuentro las esferas a buen precio, pues igual me las planteo montar.

Que pros y que contras tiene estas esferas?.

gracias
Saludos
Alberto

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

:police:
Titulo modificado para facilitar la busqueda
Gracias por las aportaciones
No olvidar reportar la solucion
Salu2ato2

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Alberto, cuentame, cuentame, donde puedo conseguir esas esferas?. Entiendo por avance, caida, es decir que no es perpendicular al suelo?, sino angulo obtuso?

Toda la charla la tienes aqui:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26817.15

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Mil thankius Alberto. Tengo un par de bolas del otro eje, igual me las fabrico yo, lo importante es marcarlos bien (3 gradistos de centro a centro, no?) y el tornero hace lo demás.

Cortasteis el eje al final o no?.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

yo lo estuve leyendo pero entiendo mas bien poco..  :'(

pd alberto estube mirando la panhard haber si el soporte estaba ovalado y na de na, está correcto. los rodamientos de pivote tambien...

voy a achacarselo a la direccion, que tengo la caja como si tuviese agua dentro y no mantiene la presion, es posible que entre eso y la holgura haga esos meneos..

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola Gusi.
Yo gracias a días ahora se me ha quedado bastante bien, vibra un poquito de na, pero ya lo achaco alos tacos de las ruedas ya gastaditas y con bastante saltos.

En que podemos ayudarte?.

Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

hoy voy a salir con el coche.. No vá a ser plato de buen gusto, primeramente porque voy con las beadlock sin equilibrar, (obviamente será complicado, pero poco puede mejorar..)

Voy a salir a probarlo haber si el ajuste de los rodamientos, a 6kg (estaba descompensado, 5-9) y el ajuste y revision de la panhard solucionan el problema.. De seguir asi, monto la caja del VM que está aparentemente mejor que esta, y haber que pasa... Aqui seguimos jeje

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Señores, me apunto a la vibración.

Yo apunto que he cambiado todo de todo y cuando digo todo hablo desde la bola hasta la tapa del cubo del palier con manguetas inclúidas y con todo, perooooooo no se me ha quitado.

Lo único que no he mirado ni cambiado es la Panhard.

Gusy a mi a veces me vibra como la tuya. Además un dia dije: voy a aguantarla a ver que pasa y no veas el capó y el volante, parecía que estaban poseídos, no había manera de aguantar el volante en las manos ni logicamente en coche en la carretera.

Seguiremos resignados a no andar por carretera entre los 80.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

pues reaprietala, metele una arandela porque  yo he solucionado, pero no sé exactamente de que era... He reapretado panhard, ajustado direccion yrodamientos de pivote.

ahora tengo minivibraciones del equilibrado de gomas, pero con beadlock tarea imposible.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Que reapriete la panhard Gusy?, lo miraré peor creo que eso está como un cuerno de apretao.

De todas maneras hay una cosa muy curiosa y es que a mi me lo hace por temporadas y a veces cuaando vienes del barro pues llevas la vibración normal de llevar toda la rueda llena de barro, nieve o lo que sea,  pero otras es que es imposible pasar de 40 porque se desmonta.

Es una cosa rarísima.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

revisa rodamientos de pivote, que no estén gastados, y que tengan el ajuste correspondiente..

Revisa el buje, no vallas a tener las tuercas que soportan el disco de freno  sueltas y se te valla caer todo

En cuanto a la panhard, como dijo alberto por ahí arriba, que no tenga holgura, yo como no tenía arandela se la metí para que apretase mas. me daba la sensacion que no hacia la suficiente presion.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Gusi yo todo eso lo tengo mas que mirado, bujes, rodamientos, pivotes y todo nuevo, lo único que me quedaba era la panhard y tambien subí el coche al elevador y está como un cuerno de apretá.

Que nada que seguimos con el problema.

ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir: