Forum
Es tan malo como lo pintan ?
Se habla mucho de los problemas del P38. Suspension y electronica.
Pero es tan malo ?
Veo mucho que estan contentisimos con el.
No sera que, comprado son un Classic o un Series tiene mas pejigueras ?
Respecto a la suspension me hace el efecto que uno de los problemas que nos podemos encontrar es que los balones y demas gomas se deterioran y habra que irlos cambiando.
Es que me estoy planteando comprarme uno.
No voy a hacer demasiados km. No mas de 10000 a año. Para carretera y largos trayectos tengo un Saab 9-5 que es otra cosa.
¿Me puedo arrepentir de comprarme uno o disfrutare con el ?.
Ahora tengo un classic 300Tdi. Ya se que es otro mundo. Pero yo tampoco hago trial con el. Lo utilizo para trasladarme a lugares con caminos dificiles, que a veces son muy dificiles. Pero si hay dos caminos escojo siempre el mejor.
En definitiva no es para hacer "la cabra". Respetando a las cabras.
Respecto a averias no me da demasiado miedo. El mantenimiento del Saab lo hago yo. Si bien he de decir que no me ha dado problemas i la conexion a PC no la he necesitado casi nunca.
Alfons
si eres manitas los problemas electronicos los puedes solucionar tu mismo siguiendo los pasos que en este foro se dan. la neumatica falla casi siempre, pero con un poco de paciencia lo consigues arreglar todo barato. y bueno, siempre lo puedes pasar a muelles.
es muy comodo y en carretera va muy bien. en campo va igual o mejor que los classic
solo hay que cuidar que no se caliente. las balonas se pueden deteriorar (de hecho, se van a deteriorar) pero no son caras y si lo haces tu, menos.
ahora se encuentran a muy buen precio asi que si realmente te gusta, a por el, pero ten claro que es facil que te de problemillas
si te miras un poco a la hora de comparlo puedes tener coche para rato, busca algun modelo del 99 en adelante preferentemente, y si sale algun problemilla seguro que en el foro le encontramos solucion, yo estoy muy contento con el mio, y si no se tuerce nada me voy para merzouga estas navidades con el, un saludo
hola hace tiempo que quería decirle a alguien está frase ; yo que tú no lo haría forastero
Quédate con el clasicc y deja los deportes de riesgo .
Saludos
Yo he comprado un p38 hace poco y la neumatica me trae de cabeza, echo de menos esas mecanicas donde la electronica se basaba en el rele de intermitencia y punto. Tu coche me parece mejor.
Alfons lo has pensado bién? Yo me lo planteé también al no encontrar ningún RRC que me convenciera, además que por precio y año poco tienen de diferencia, pero los comentarios y opiniones me hicieron volver a la idea original.
Por lo que he ido leyendo los motores diesel BMW que tan brillante resultado dieron en las berlinas apenas pueden con el vestido del P38 y la opinión más extendida es que le faltan bajos. Luego está el tema electrónica que parece ser que a partir del 2000 mejoró bastante.
Saludos
Yo hice el cambio por un P38 4.6 V8 y no me arrepiento en absoluto.Ahora bien tambien tengo un Defender 110 .En resumen el RR 300 Tdi me hacia el papel de los dos que tengo ahora pero sin llegar a las virtudes de cada uno por separado.En cuanto a los problemas ,como bien dicen,si tienes un poco de maña y con ayuda del foro, se puede hacer mucho y no muy caro.Y sinceramente es un placer conducirlo y viajar con el ,incluso cuando se complica mucho...
lo de los bajos es cierto, pero si le coges el punto, va genial. Una vez que te acostumbras es muy divertido de conducir, y en cuanto pises campo, reductoras y listo.
Piensalo bien y valora todas las posibilidades.
Me cogere tiempo para hacer el cambio. Mirare, provare i resoldre.
Por las pegas no me hace demasiado miedo. Con la ayuda del foro menos aun.
Los conocimientos mios son mas mecanicos que electronicos. Pero no creo que sea dificil.
Hay muchas razones para hacer el cambio. Una de ellas es que no hare raids por Africa. . . . ya lo hice hace años. Y nunca trial. Vivo en zona de montaña y mi trabajo esta relacionado con biodiversidad (soy entomologo). Pero antes de ir a biologia estudié ingenieria. Por lo tanto necesito un buen 4x4,
La biologia no me ayudara a resolver problemas con el RR pero si lo que se de ingenieria.
Veremos. Buscare el mejor que me vaya y me guste. No me corre prisa es cuestio de meses.
Y quizas me compre un series. La verdad es que tengo mono de series. Y no me lo cura ningun RR 😛 😛
Alfons
el P38 tiene lo bueno de los classic y lo bueno de los L322. Lo malo ya lo sabemos todos. El P38 con unas ruedas MT y protector de bajos pasa por donde pasan los otros. Comodidad, capacidades y un consumo contenido.
El series es una preciosidad de coche, pero creo que no es nada practico para tu trabajo jejeje. Despues de estar todo el dia bajo el sol, o la lluvia buscando bichos (bueno, mariposas bajo la lluvia pocas jejeje) no creo que te apetezca meterte en un series para volver a casa
Yo me compre un P38 4.6 en mayo de este año, antes tuve un RR 3.9 del 91, este ultimo lo tuve cerca de 13 años y se me ha roto creo que casi todo menos el diferencial trasero, el delantero fue por los artistas de la ITV, ahora lo tiene un amigo para darle uso en su finca, con el P38 estoy encantado, me he informado antes y conozco sus problemas, pero con un buen mecanico, un buen manual http://www.amazon.co.uk/Range-Rover-1995-2001-workshop-manual/dp/185520746X/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1287213761&sr=8-17 , buenos contactos con ebay powersellers de UK, el Microcat de Landrover y los muchos foros que hay tengo V8 para rato.
Salu2 desde Tenerife
Mi madre me decia siempre que si alguna cosa se metia en la cabeza era dificil que alguien desde fuera me lo quitara. Tenia que estar convencido yo mismo.
Ha pasado mas de medio siglo y no he cambiado.
Pero para convencerme de cada cosa siempre he mirado, valorado, calculado y dormida la decision final.
Ando cenvenceindome de canviar el RRC por un P38.
Ahora lo que no se es si estos kits de muelles de substitucion tienen homologacion en España.
Por otra parte si me compro uno creo que seria bueno hacerle un buen repaso de suspension con cambio de balonas, bomba y algo mas que este a mitad de vida. Es decir renovar (es decir ponerlo nuevo) el sistema pneumatico.
Un arrego asi cuanto puede durar con un uso 70%carretera y 30% montaña. Teniendo como montaña caminos. Algunos de ellos malos o remalos. Pero conduzco con suavidad que las costillas y vertebras son mias y no hay kits de recambio fiables.
Puedo tener suspension para 100.000 km ? Yo hago con el TT unos 10-12.000 anuales. Es decir que tengo suspension para 9-10 años. Para mi es suficiente.
Este calculo es correcto ?
Alfons
existe un kit de emergencia para cerrar individualmente cada balona en caso de fallo y poder hincharlas con un compresor externo. De esa forma, aumentas la fiabilidad de la neumática. Yo creo que cambiando las balonas, tendras suspensión para rato.
Lepiland mira te voy a hacer un presupuesto para torpes que no se quieran quebrar mucho la cabeza con la neumática(que no digo que tú lo seas ;D ;D)
Poniendole esto que te voy a decir tienes P38 para mucho tiempo sin quitarle la esencia que es la neumática, que aunque muchos la critiquen( la mayoría de las veces por desconocimiento) es el futuro de las suspensiones.
- Cuatro balonas nuevas: 225 Libras http://www.island-4x4.co.uk/springs-dunlop-p-628.html
- Bloque de válvulas nuevo: 380 Libras http://www.island-4x4.co.uk/suspension-valve-block-assy-rvh100030-p-589.html
- Compresor nuevo: 160 Libras http://www.island-4x4.co.uk/suspension-compressor-anr3731-p-97.html
Total con portes unos 800 € y la neumática para 100.000 kms. más. Esto es poniendolo todo nuevo que reparando el bloque y el compresor aún más barato, y no tiene ni comparación con los muelles.
Saludos.