Avisos
Vaciar todo

Vibracion en la direccion del RRc

79 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,897 Visitas
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

haber que nos pueden decir los gurus entonces 😉

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915

Ruben, aunqe la Panhard a simple vista y a mano no se mueva, con las 2 toneladas de coche en marcha encima, puede que si que se mueva, debido a pequeños desgastes de las piezas, tornillos, tuercas silent-block resecos.....
Aunque estan duros de OO, no cuesta nada soltar los dos tornillos que la sujetan y verificar con la barra en la mano que todo esta bien.
PD: Ojo que yo de Guru, ni la ropa que patrocina a Alonso... Pero lo de la Panhard ya me ha pasado.
Saludos.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

A mi me ha pasado de todo,

Y sobre todo con un LR Defender 110 que tuve. Era el modelo de carga, de 3 puertas, de los primeros 200Tdi que llegaron al mercado. Venia con una suspension tan dura (muelles helicoidales) que apenas amortiguaba, y nunca bajó de altura. En caminos de tierra tipo barrancos con mucho bache me tenia que bajar a desinflar neumaticos a 2 o 1.8kg/cm2... Creo que con eso lo digo todo. Tambien comentar que los silentblocks duraban muy poco, ya que eran los que se llevaban la mayor parte del trabajo/esfuerzo...

Quiero decir con esto que: Empieza por verificar el estado de todos los silentblocks de los brazos de suspension y barra panhard. Despues si sigues la barra panhard hacia el chasis veras un soporte que baja del chasis. Verifica que este todo bien apretado y seco, que no haya restos de aceite de la caja de la direccion por esa zona. En definitiva aprieta TODO lo apretable, y revisa los silentblocks. Asi iras eliminando cosas y estaras seguro de lo que esta apretado o no. Es mucho curro quizas pero es la mejor manera de saber en que estado esta el coche de suspension y aprietes. ::)

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Desmontaré la panhard y la miraré a ver que encuentro.

ResponderCitar
(@BOLTSAN)
Respuestas: 122

Hola, a mi me paso lo mismo, y pedi todos los recambios cojinetes retenes, todo lo que se pueda cambiar de las manguetas y bujes y satelites, pivotes, todo vaya, y al final cuando me di cuenta es que se me aflojavan las tuercas de sujecion del disco con la mangueta, esas grndotas del 52. prueva a ver como estan, es posible que esten un pelin flojas.

Un saludo

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

boltsan eso es lo que le dije yo.. Se aflojan y no te das cuenta! y lo peor es que te cae la rueda!

Victor diuaz, es que con 1.8 kg, es con lo que debes andar por pista muy bien hecha.. para terreno suelto y abrupto por lo menos baja a 1.5.. no me extraña que os salten los empastes  :-X

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

boltsan eso es lo que le dije yo.. Se aflojan y no te das cuenta! y lo peor es que te cae la rueda!

Victor diuaz, es que con 1.8 kg, es con lo que debes andar por pista muy bien hecha.. para terreno suelto y abrupto por lo menos baja a 1.5.. no me extraña que os salten los empastes  :-X

Con las 7.50x16 que tenia mi Defender iba bien a uno 1.8kg/cm2. Con 1.5 quizas seria demasiado baja para mi gusto.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

pues o tienes un ritmo de raid, muy muy rapido, o hasta 1.3 se puede conducir fuerte. Si no te gusta ir tan bajo es otra cosa.

Perdon por el offtopic. Seguimos hablando de vibraciones.

PD- segun tengo entendido y me ha dicho mucha gente, las beadlock son imposibles de equilibrar.. pero resulta que yo en principio voy con ellas sin equilibrar (miraré de hacerlo si es posible) y hasta 130 no vibra ni gota!

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Hola, a mi me paso lo mismo, y pedi todos los recambios cojinetes retenes, todo lo que se pueda cambiar de las manguetas y bujes y satelites, pivotes, todo vaya, y al final cuando me di cuenta es que se me aflojavan las tuercas de sujecion del disco con la mangueta, esas grndotas del 52. prueva a ver como estan, es posible que esten un pelin flojas.

Un saludo

Apuntado tambien.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Bueno yo sigo con el problemón por lo que a la desesperada me he decidido a cambiarle todos los silintblock al coche y ponerselos de los rojos.

Ya os contaré cuando los reciba y los monte.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Bueno, tenía montados los Polibuses violetas y estaban nuevos todos a excepción de uno, que tenía en la barra que sujeta el eje que aguanta el grupo (el del lado derecho) que solo tenía un milimetro de holgura entre el casquillo y el silenblock.

Como los compré antes de desmontarlos porque pensaban que iban a estar peor pues ya me puse manos a la obra y los cambié todos y hasta el momento problema soluccionado. (tocaremos madera).

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Retomo el tema para decir que otra vez estoy con el problema. Locoooooooo me tiene la puñetera dirección.

El mecánico me dice que es del amortiguador de dirección, y al final le haré caso y lo cambiaré a ver si es de esto ya, porque ya no me queda mas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Yo al final lo solucione quitando los polvos de contrapesado. También cambie los polibuses de la panhard.
A ver si hay suerte y es el amortiguador.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Al final has cambiado el amortiguador? Alguna noticia del tema? ???

ResponderCitar
 Duro
(@Duro)
Respuestas: 42

Quando as rodas tem muita folga nas homocineticas, estas tem afinação que é feita na esfera.

Desligando a barra de direcção pode-se afinar as esferas homocinéticas a uma força de 5 kg (esta afinação terá que ser feita com uma balança adequada).

a afinação é feita atravès de anilhas, ter em atenção que o oleo (valvulina) terá que ser reposta a nivel.

Espero gter ajudado, em caso de alguma duvida podem contactar-me ttduro@ttduro.com

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: