Forum
Date con un buen canto en los dientes...
Esto es una vibracion (la mia..)
[flash=200,200] http://img214.imageshack.us/i/hr4.mp4/ [/flash]
De todas formas, yo todavía no le he metido mano desde que empezaron las vibraciones esta ultima vez.. pero son de los rodamientos fijo..
Ademas veo que a mi si que se me retuerce el eje, pero llevo silentblocks azules (por lo que tengo oido los mas blandos..)
lo que si tengo que cambiar parecen los amortiguadores, deben estar un poco tocados porque el eje trabaja demasiado creo yo.. y es una carretera buena.
mirad tambien el ruido de la direccion al fatigarse...
PD- en este video voy con 400gr de aire en las ruedas.
Eso es una vibración! Si señor! ;D
Me uno al club de los que sufren de vibraciones y temblores, ando detrás de quitar los temblores que aparecen a partir de 80 km/h y al soltar el acelerador, y estoy casi convencido de que se deben al cardan delantero...
Espero que con un cardan de doble cruceta se solucione.
Que tengáis suerte con vuestras vibraciones!
Un saludo,
Javier Jerez
Joder Gusi, ese aun vibra más que el mio, pero no te preocupes, porque como no lo solucione al final acaba así.
Hombre si con 5 meses los rodamientos ya estan cascados, te juro que le pego fuego al range. No puede ser que los rompa tan facil y bueno los voy a soltar de nuevo, pero casi estoy convencido que están bien. La caida correcta, la direccion correcta, se han pretado, etc.
De todas formas como distingo si los rodamientos estan mal, porque la otra vez cuando cambie las homo si que la rueda bailaba y se veia juego asial, por eso puse todos los rodamientos nuevos. Puedo cambiar los pivotes por si tienen juego.
Una cosa que si noto es que cuando voy por los caminos a poco que tenga una pequeña loma, o una pequeña tria de rueda y si una la pisa y la otra no, la dirección se desvia para ese lado, dando sensación de que se va del camino. Otra que comprobamos ayer que no se si es normal, es que si pones las ruedas rectas y tuerces el volante muyyyyyyyyyyyyyyy lentamente, las ruedas no se mueven y e volante si, y asi en un par de minutos he dado un cuarto de vuelta al volante y las ruedas ni se han movido.
Esto es normal?.
Ya me veo todas las vacaciones debajo del range, jejejeje.
Haber si voy pillando tiempo y voy descartando cosas definitivamente.
Saludos
Alberto
pues esa caja debe estar jodida... Es normal que tenga un poco de juego el volante... El mio por ejemplo dá casi 6cm de giro (en el diametro del volante)tampoco es normal.. pero bueno.. ya veis como canta mi direccion...
Yo en un momento dado se lo achaqué a la direccion cuando me pasó en el jimny.. Se ajusto, se comprobó e incluso la cambié por otra.. Pero el problema no se solucionó. Todo venía de los rodamientos de pivote..
La cuestion es que a mi en el jimny me vibraba como ahora.. pero lo tuyo no es casi nada.. es como cuando llevas una rueda un poco desequilibrada, creo que es soportable. a que presion llevas las ruedas? Se trasmite mucho al volante?
En cuanto a si en 5 meses se joden.. Pues ya te digo alberto, yo los mios tienen 1 mes y medio... ten en cuenta que esos rodamientos aguantan(desde mi punto de vista(igual me confundo)) toda irregularidad que sufren las ruedas.. por tanto.. baches, piedras fortuitas.. o algun paso que hagas rapido si no esta bien ajustado o lo que sea pueden romperse..
yo fué cuestion de 5 mnts joderlos y tener esa vibracion, antes no hacia ni gota y despues.. pues ya ves...
Saludos.
😮 😮 he visto el video. da miedo solo de verlo. Se ve que el eje inferior de la bola cromada tiene una holgura tremenda. No se como seguis circulando asi.
La holgura de los rodamientos de la rueda se aprecia con las ruedas apoyadas en el suelo y tirando y empujando de la parte de arriba de la rueda perpendicularmente a ella. Hay que ajustar la primera tuerca hasta quitar la holgura y poner la chapa de fijacion y doblarla. Despues apretar bien la contratuerca y fijarla. Los rodamientos hay que engrasarlos antes de monralos, ya que no se engrasan con el aceite del eje o de las homocineticas.
Papachristian, esa caracteristica de la caja de direccion no la he probado pero no me parece normal, ya que aunque haya asiatencia hidraulica, la direccion es puramente mecanica. Solo s eme ocurre que tengas la presion de las ruedas muy baja y por eso te parezca que las ruedas no se mueven.
Jjerez, ¿Porque le echas la culpa al cardan delantero? si no lo has levantado puede ser el flector trasero.
Contamos que las tuercas las montais bien, con la parte conica hacia la rueda ¿verdad?
espero que lo de las ruedaslo tengan claro si no.. jejeje ;D ;D ;D ;D
Es cierto, lo mio es de los pivotes, pero ya lo sabia y lo tenia claro. Encuanto la tuerca que agarra el buje, la tengo bien apretada, aun así sabeis el par de ajuste de esa tuerca?
alberto.. que hacemos con lo tuyo? a probar con otros rodamientos nuevos? Es lo mas facil,aunque jode tener que quitar y poner..
PD- me acabo de acordar.. los rodamientos de dentro, es cierto que hay que engrasarlos antes.. He visto o creo haberlo visto, una tuerca encima de la mangueta, que es cuadrada, y hay que quitarla y por ahí se engrasa... Ahora viene el pregunton....v (aqui pierdo toda la credibilidad (si tengo alguna) en conocimientos de mecanica..)
Se le mete valvulina no? por que a mi entender estos rodamientos se engrasan con la valvulina..
Que alguien me corrija
un saludo
Autoinvitado.
Te juro que he probado por activa y por pasiva, que hasta dos personas tirabamos de la rueda para ver si tenia juego y a simple vista no se mueve un apice.
Jod... Ya me fastidia comenzar a soltar de nuevo todos los rodamientos y gastarme otros 80 o 90€ con rodamientos y demás.
Las presiones de las ruedas estan a dos kilos.
En vacaciones cambiare la caja dirección que tengo otra del VM, y creo recordar que la pusimos poco antes de desguazarlo de estas de recuperacion.
Gusi: chequare también los rodamientos de dentro/buje.
Generalmente se pone lo mismo aceite que en el grupo, aunque la solución del bago (como yo) es poner grasa en todo el hueco de la homo.
Veremos en vacaciones como evoluciona.
Un saludo
Hola Autoinvitado,
el coche lo compre con suspensión +5. Al principio era poca o casi nula la vibración, pero con el tiempo se ha convertido en insoportable... Cambié las crucetas porque se estropearon, y la cosa mejoró, pero ahora está otra vez igual... Cuando sueltas el acelerador e incluso cuando aceleras suavemente, se nota una vibración que parece provenir del eje delantero, acompañado de un "precioso" ruido a... ¿rozamiento? grrrr grrrr grrrr... Cuando suena al acelerar, si suelto el acelerador o doy gas a tope, deja de sonar. En cuanto al flector trasero, tengo pensado cambiarlo en cuanto haga un pedido de piezas, a ver si soluciona algo.
Por cierto, a la hora de medir la resistencia del cubo, creo que se llama así, al cambiar los pivotes, ¿que utensilio de medición te utiliza?
Un saludo a todos,
Javier Jerez
Saludos.
Gusi: los rodamientos NO se engrasan con la valvulina, ni en el eje delantero ni en el trasero. Hay que poner grasa tanto al rodamiento de fuera como al de dentro.
Papachristian: no me tienes que jurar nada. Solo comentaba como se hace, quizas tu problema sea apretar demasiado. No hay que apretar, solo quitar la holgura. Y la idea de sacar el buje completo me parece basica, asi como engrasar todo bien.
Jjerez: en tu caso estara justificada tu sospecha, Por otra parte.... medir la que?? Ni idea pero se me ocurren dos ideas:
-poner una tuerca de la rueda y con una dinamometrica hacer que gire el buje apoyando contra otro esparrago o un tubo metido en otro esparrago para que apoye la dinamometrica
-atar una cuerda a uno de los esparragos y darle una o dos vueltas sobre los demas esparragos y tirar con un dinamometro (es un medidor de fuerza, basicamente un muelle que se estira sobre una escala)
gracias, vamos a seguir con lo de alberto que es el que realmente tiene el problema.
por cierto.. he visto, en mi coche me ha pasado, que el tope de direccion (el tornillo) apoya en los tornillos que sujetan la carcasa a las puntas del eje (los tornillos en estrella)si haces un giro muy fuerte y apoya mal puede romper un rodamiento, tambien puede ser por eso que se te hayan desgastado con premeditacion...
Una ultima pregunta... Par de apriete de la tuerca de 52 que agarra la rueda al buje?
Gusi, tu holgura está en la panhard y me juego unas cervezas contigo. Se te mueve el eje completo pero la union panhard-chasis se ve firme. Graba el mismo video pero con la camara en el lado del copiloto y veras como tengo razon. El agujero del eje en el que entra el tornillo de la panhard se te ha hecho ovalado.
Feliz navidad.
albertooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muy buena feliz navidad!! te hechabamos de menos!! mas de 1 semana sin verte por aqui... Tas de vacaciones no???? jejejeje
Pues puede ser que parte del movimiento venga de la panhard, por lo menos el movimiento horizontal, pero que la rueda se retuerza asi tiene que ser de los pivotes.
por cierto.. esa cerveza la tienes pagada sin acertar aqui 😉 ;D
os acercais tu y alberto a galicia en el dakarino y nos vamos de Ruta jeje
Hola a todos y feliz navidad.
Hoy nos esta nevando un montón y hemos quedado unos cuantos para dar una vuelta. Como habia mucho barro hemos puesto las insa turbo y con todo lo que son recarchutadas vibran la mitad (muchissssssssimo menos) que con las simex, conclusión el lunes sin falta hay que sacar los polvos magicos y contrapesar como dios manda y a ver que pasa.
Se va para la izquierda si sueltas el volante y da sensación de flotación. Alineado mal? aun que este comprobado de hace poco?.
Alberto, se te amontonan los actos sociales, por aqui tienes comida y cena pagada bien acompañada de buen vino, por Galicia las cervecitas, etc. Te vas a tener que plantear un tour.
Gusi: a ver cuando podemos hacer una quedada y si Alberto se apunta, por supuesto es muyyyyy bien venido. El dakariano hecha humo blanco en frio, luego ya va de miedoooooooo (imagino sera normal, no?).
Saludos y feliz navidad.
Alberto
alberto si mantienes velocidad constante en ese punto de vibracion se quita? Es que los polvos hay un punto en el que dan vueltas con la rueda mientras no iguala y vibra un poquitin, pero eso no es serio..
En cuanto a hacer algo por aqui, sería un honor dar un buen paseo por mis tierras y sobretodo comer bien!!