Avisos
Vaciar todo

Vibracion en la direccion del RRc

79 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,894 Visitas
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

AH, se me olvidada. También le puse hace como 4 meses unos polibuses azules de anglorecambios a las barras de sujección del eje delantero al chasis (no se el nombre exacto, tirantes creo) que me parecen muy blandas. La pregunta es: si son muy blandas puede favorecer este moviento?.

Hombre no creo que tanto, suponiendo que la barra panhard, que es la que evita los movimientos laterales del conjunto eje/diferencial delantero, este bien (que habias dicho que tenia silentblocks nuevos y estaba todo bien apretadito) pues no deberia ser parte de la culpa del problema que tienes... Es lo que yo creo... 🙂

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

alberto la caja de direccion tambien te puede dar algun problemilla, pero tu llevas amortiguador de direccion verdad? eso deberia mitificar las vibraciones.

Yo tengo ajustado la caja del jimny, es un tornillo hexagonal , desconozco si en esta es lo mismo.

Y una cosa en la que yo no me paré a pensar... Y si tenemos el eje un poco doblado?

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola Gusi.
Lo malo es que antes no hacia y ha empezado ahora.
He suspendido el viaje a USA, osea que esta misma semana cambio la caja de dirección que tengo otra del VM de las recuperadas y parece que esta en buen uso. Tambiém me quedan de cambiar dos rotulas de dirección y ya esta todo en orden y si aun lo hiciera, ya no se que puediera ser.
Llevo dos amortiguadores de dirección.
Esta semana os voy contando.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

bueno, pues a darle caña.. Has mirado por donde se aprietan estas cajas? Podrias apretarla un poco, La mia la verdad es que no debe funcionar muy bien, no tira liquidos, pero en algun punto intermedio el volante gira bastante sin mover las ruedas....

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Apunta otro voto a quitar los polvos... Por experiencia sé que no van bien en nuestros coches, yo equilibré las Bf mud terrain con polvos y el coche temblaba que ni se podía ni conducir; Fue quitar polvo y equilibrarlas con "plomos" e ir finisimo.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Por cierto, comprueba que los tornillos que agarran la caja esten bien apretados, son 4. Despues debajo de la caja sale una pletina que esta agarrada con dos tornillos y otro tornillo en un soporte que es donde engacha la barra Panhard. Este ultimo soporte esta agarrado por dos tornillos al chasis y hay tambien una tuerca con una arandela ancha. Revisa todo eso porque a mi me ha pasado a veces que se ha roto el tornillo donde va esta ultima tuerca con sus arandela.

Menudo rollo, no se si me entiendes... ???

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola a todos.
He instalado una camara para ver como se movia la rueda y ver si habia movimiento axial. Yo creo que no, pero tal como se menea la rueda no se decir.
Mañana probare a ponerla mejor.
Ayudas, please, se me esta amontonando y no se que hacer ademas de quitarle los polvos y contrapesar con plomo.
Saludos
Alberto
http://img827.imageshack.us/i/op0.mp4/
Perdón, no se como ponerlo directamente aquí, por lo que tendreis que entrar a verlo. Ya aprovecho, como se ponen?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues en torno al segundo 15 parece que se ve "bambolear" el conjunto de la mangueta, estas seguro que tienes los pivotes bien?

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola.
He vuelto a comprobar los pivotes y están bien. Vibra horizontalmente no axialmente.
Voy a alinear otra vez y contrapesar con plomo y continuamos buscando.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

dices que al levantar la rueda no notas ningun movimiento? ni mangueta ni buje? es que puedes tener las tuercas flojas.. o lo unico que sea algun rodamiento  >:(

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Pues a mi tambien me parecio ver que la parte externa a la bola cromada vibraba, no me parece que esos pivotes esten muy sanos... y cuando al final frenas tambien hay un juego libre en el cual se gira (rota) un poco el diferencial hacia delante...

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

yo al eje no le veo rotacion, pero si que esos rodamientos de pivote tienen que estár tocados.. De todas formas, veo que aguantas bastante bien la vibracion, voy a grabar mañana un video de como se me mueve a mi haber si es igual menos o mas. Yo desde luego agarrando la direccion a tope tengo que frenar en seco porque no soy capaz de mantener el coche.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola a todos.
Los rodamientos de los pivotes los puse nuevos en Mayo cuando puse las omo de ashcroft, comprados en anglorecambios y de la marca timken. Se han pretado y se han quitado dos laminas a cada pivote y esta la fuerza algo superior a los 6 kilos para girar la bola. Os juro por esnupi que yo ya no se donde mirar en la bola, porque no encuentro ni yo ni el mecanico amigo que la bola, pivotes esten mal.
Al frenar si que se va algo a la derecha.
A ver si contrapeso todo de nuevo, sino vuelvo a soltar las bolas, las pongo nuevas, junto con todos los rodamientos otra vez.
Lo que me entra la duda es que si fueran los rodamientos de los pivotes a 100 también haria, y a 120, y a estas velocidades no hace.
Socorro.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

es que depende, a mas velocidad si la vibracion se compensa es menor.. Prueba a hacerlo con 400gr de aire, verás como lo hace menos, la rueda absorve esa vibracion. Sinceramente los rodamientos se pueden joder en un salto malo, o en un bache cabron, yo le puse los mios nuevos hace 1mes, y en una trialera con zona rapida jodí los mios..

Ya no sabemos como ayudarte!

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915

Yo votaria por revisar tambien el ajuste de los rodamientos como apunta Gusi. El Discovery que tuve, empezo a hacer el meneito despues de cambiar una homocinetica y aunque segui el manual a rajatabla, resulta que la tuerca y contratuerca que sujetan el buje, tenian que ir mas prietas todavia... Con la rueda en el aire, no habia juego, o si lo habia era practicamente imperceptible, pero justo a 80 por hora, como viera venir un bache... era lio seguro.
Por otro lado, aunque el ajuste de los "pin´s" de las bolas parezca correcto, se pueden haber desgastado los propios Pins con el tiempo y tener una ligera holgura que no se ve a simple vista y ni quitando todas las chapillas consigues dejarlo en su sitio.
La caja de direccion, te puede dar por ahi (  :bootyshake: ) conduciendo con holgura, pero no tiene porque producir rebotes ni vibraciones.

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: