Forum
Suspension P38
Solo tienes que hacer esto:
Pulsas iniciar,
Cuando está en verde idle y las dos columnas(Tx y Rx) leyendo,
Pulsas Unlock eas, hace como que para un poco de leer, y sigue.
pitará, pit,pit, vel 55km, esto ya está,
Luego, pulsas Tx y Rx, luego stop, y luego desenchufas el cable.
Pones el coche en marcha y ya no hay fallo.
Antes tienes que enchufar todo correctamente.
Me refiero a que si has puenteado tubos para hinchar las balonas.
Saludos,
Paco.
Gracias Paco,
Quieres decir que si tengo puenteado los tubos, es decir anulado la bomba y con conexion directa de aire, me seguiran dando los errores?
Yo habia entendido que podia eliminar los avisos, aunque fuera puenteado, ya que si no siemprevcirculo con el aviso de 55km y error de suspension.
Gracias de nuevo
Hola de nuevo,
Lo he hecho como indicas.
Me surge una pregunta, ya que el aviso de 55 km no se va. Cuando pulso inicializar he de dejarlo mucho rato? Lo digo porque al no irse el 55 km, es porque puede ser que sea un error que aparezca tras mucho rato de chequeo....
Para errores de Airbag, se resuelve tambien por aqui?, porque tampoco se va...
Gracias
El airbag es otro tema.....
El aviso de 55 km debería irse al arrancar el motor.
De todas formas, yo si que he circulado sin compresor y sin fallo.
Si quieres anular el compresor y el bloque de válvulas, una vez consigas borrar el fallo, debes desenchufar el compresor y quitarlo, y con las balonas hinchadas mediante válvulas, no te saldrá el fallo.
Prueba esto:
Haz lo que he dicho antes(en el otro mensaje), pero, antes de arrancar, quitas el contacto y desenchufas el compresor.
Hinchas las balonas hasta una altura más o menos normal.
(Imagino que has puesto una válvula de hinchar a cada balona).
Con las balonas hinchadas y sin compresor no da fallo,(por lo menos el mío).
Saludos y suerte.
Voy a probarlo, porque despues de varios dias y despues de quitar los fallos de 55 km en varias ocasiones, al cabo de poqcos kilometros vuelve a aparecer y vuelven a encenderse las lucecitas.No se si es porque vuelve a detectar el error. En todo caso es muy pesado ya que necesito casi una hora con el Unlock chequeando, ( cerca de 30.000) registros, para que elimine estos errores ( por cierto es normal tener que esperar tantos registros?).
La cuestion es que lo quito hoy y manana vuelve a aparecer....
Gracias
es logico que te lo vuelva a marcar ,porque lo tienes anulado como el mio,como no lo puntees y que marque suspension manual no lo consigues quitar definitivamente
Finalmente he comprado las juntas y piston para ver si arreglo la suspension, porque aunque el invento de inchar las botellas de manera individual funciona muy bien, y que con el unlock quito el error, como que vuelve a aparecer, y es muy pesado lo de los pitidos, primero lo intentare arreglar y luego ( si no puedo) intentare puentearlo como dices. Pero sabes como se hace? Gracias
yo lo he punteado y es facil,si lo vas a puntear me lo dices y te digo los que tienes que cruzar
Hola, finalmente recibí las juntas y las cambie en la bomba. He vuelto a conectar la electronica y le he pasado el easunlock. El resultado ha sido que la suspensión aparentemente debiera funcionar, pero lo que hace el coche es bajarla. Es decir, no da avisos de 55 km. No se enciende el jardín de luces, y aparentemente me da la opción de seleccionar el nivel de suspensión, pero se pone en la mas baja. como que en la instalación he dejado un doble sistema, es decir los tubos van a la bomba pero con una T que me permite hinchar las botellas con un compresor directamente, he podido subir la suspensión, pero la electronica vuelve a bajar el coche?
La verda es que no se que hacer.Alguna sugerencia para que vuelva a funcionar la suspensión? Por cierto la bomba va muy bien, pero no se porque el coche se baja automáticamente. Nota , he de parar mas 80.000 registros y 1,30h con el,usunlock, para quitar los problemas. Es normal?
Hola,
? juntas de la bomba , tubos a la bomba ?, no estoy entendiendo nada.
? puedes ponernos unas fotos ?
También, lee los errores y las alturas de los sensores con el easunlock, captura la pantalla y nos lapones tambíen.
sospecho que hay un lío de tubos.
Un saludo.
Hola,
Con el motor parado no se baja, y al arrancar, se viene abajo.
¿Te pasa eso?.
Desenrrosca el filtro que sale al lado de donde entran los tubos, en el bloque de válvulas.Uno blanco cilindrico pequeño.
¿Sale aire continuo?(motor en marcha).
Diafragma del bloque de válvulas.
Saludos
Paco.
P38, haré una foto y la colgare, pero el tema es sencillo. Lo de las juntas, son las gomas ( el kit que venden) de la bomba. Las cambie, por si era debido a que perdiera por ahí. En los tubos que conectan cada botella, justo antes de que se conecten a la caja de válvulas, tiene una T que permite hinchar las botellas de manera individual, por si falla ( como es el caso ) la electronica. Disponen a su vez de un pequeño grifo que permite aislar cada tubo de la válvula, por si interesa ( que tambien es el caso) funcionar independientemente de la electronica.
Enloso mecánico.
Si efectivamente, con el motor en marcha no baja la suspensión, es al ponerlo en marcha, que la baja. Mirare de hacer la prueba, y junto con la foto te digo algo mas tarde. ( en este caso el grifo que las aísla esta abierto, para que actue la bomba)
Gracias
Hola,
Adjunto fotos de tal y como lo tengo. Si anulo la bomba, y solo funciono con las botellas hinchadas con compresor. Funciona muy bien, es al conectar la bomba, que al poner el coche en marcha lo baja automaticamente.
Lo del diagrama de bloque de valvulas, no me queda claro, y no se que debo hacer.
A ver si alguien me sabe decir, porque baja la amortiguación.
Gracias
Hola
El diafragma del bloque de valvulas es una goma que esta dentro del mismo bloque. Para cambiarla hay que abrir el bloque, no es complicado. En el foro tienes un monton de fotos al respecto.
Si lo necesitas aqui lo tienes:
http://www.ebay.es/itm/Range-Rover-P38-EAS-Air-Suspension-Diaphragm-Repair-/190228129329?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c4a7ae631
Saludos.
Hola,
setraj.
Ah!!!, ya veo .... y voy entendiendo.
Eso se llama bloque de válvulas , la bomba (compresor) es otra cosa (me parece que ya lo he dicho antes).
Lo que hay ahí metido y sus consecuencias:
- Son "Ts" para inflar los globos, los globos están bien ya que si no se caería rápido, estando aislado .
- los manguitos desde las Ts hasta los globos también parece que no tienen fugas importantes.
El eas unlock no te funciona, ya que te da 28 y 80 en el rx y Tienes el error de 55KM.
? tienes la centralita puesta ¿ -> foto de debajo del asiento del conductor
? esta el delay timer ? -> foto de debajo del asiento del conductor
? tienes el driver block ? -> foto de la caja del EAS desde arriba y abierta
? estan todas las electrovalvulas ? -> misma foto de antes.
? hay compresor ? -> la misma foto de antes.
Fotos o nos lo describes.
A mi me parece que falta algo de la electrónica.
El diagrama que habrás visto por ahí, en el rave o por internet, esta mal y es incomprensible. Lo hizo un inglés depués de que España le metiera una paliza a algo, futbol, baloncesto, tenis, bicis, coches motos. ... y no le salió bien. En serio tiene un par de errores en los dibujitos y es tan incompresible que ni me he molestado en poner por ahí una corrección.
Un saludo.