Forum
Suspension P38
Hola, tengo un p38 al que daba error de suspension, marcaba máximo 55 km y se habia bajado la suspension a 0. Lo lleve ha un mecanico, que comprobo las botellas, que parece que estan bien, y después de varias pruebas dijo que habia que cambiar la electrónica. Como que vale un pastón, ha hecho un "invento" que quiero que alguien si lo ha probado me indique si es una buena solución. Lo que le han hecho ha sido anular la bomba de la suspension y hacer una toma directa a cada una de las botellas y ponerlas a la presión que corresponde a crucero mediante un compresor. Es decir tengo cuatro tomas de aire a las que se accede desde el capo, ( junto a la bomba) y desde las que puedo subir o bajar la presion a mi gusto con un pequeño compresor de neumaticos que llevo en el coche. He circulado con el coche y aparentemente va bien y no noto nada raro, ni en curvas ni por montaña o autopista. Eso si los avisos de error siguen apareciendo, pero he leido por ahi que hay maneras de anularlos.
Alguien tiene un coche con este sistema? Creeis que es seguro? Por logica no tiene por que ir mal ( teniendo en cuenta que no funciona la regulacion automatica, ahora es manual), pero la verdad es que no he leido nada parecido en el Foro, y me da un no se que... Gracias
Buenas compañero , te invito a que te pases por aquí para que nos cuentes algo de ti :
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=81.0 😉
Y hasta por aquí para que nos presentes a esa máquina que te esta dando dolores de cabeza :
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=85.0 😉
Y de paso te lo cuelgo en el apartado correspondiente que seguro te contestará algún compañero en breve .
Un saludo y Bienvenido !
el mio cuando lo compre va asi la suspension y no hace nada raro,tambien me marca lo de la velocidad y no le hago mucho caso,una vez que te acostumbras cosas del p-38,yo como lo uso poco cada dos o tres semanas le doy un vistazo con el manometro,¿cuantos kilos de presion le das?,que si das mucha lo pones que en los vadenes se nota un monton
Buenas, Setraj.
Has mirado algo de unlock EAS?
Con un cable que te puedes comprar por ebay por unos pocos euros y un software que anda por internet (si no lo encuentras te lo puedo pasar) puedes resetear la suspensión y tal vez con eso sea suficiente (sin necesidad de cambiar ningun componente) y si no pues puedes subir la suspensión "manualmente" con el programa ya que por lo que dices tu compresor de aire y las válvulas parecen estar bien.
algunos tipos de cable para eso serian:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=range+rover+p38+eas&_sacat=0&_odkw=eas+unlock&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Saludos
Hola,
Gracias por vuestros comentarios. Yo lo tengo a 3,5 bar delante y 4,5 bar detras. A que presión los tienes tu, La verdad es que estos dias lo he utilizado y va bien, pero voy a intentar arreglar lo de los mensajes. Ademas en ebaynhe vistomun kit justo para hacer lo,mismo.
Raulenlugo, He mirado el cable pero uno vale 49 € y no dice nada del software y otro 28,9€ e incluye el software. Cual es el correcto? No parece tener sentido pero si finalmente es sin cable ,sabes de donde se puede bajar?
Gracias
yo le doy cuatro kilos,si le doy mas de atras se me sube muchisimo,a las cuatro le doy lo mismo,para quitar el error me han comentado que haciendo un par de puentes con cables se quita la lectura de 55km y marca suspension manual,si te interesa te lo digo,el que lo ha comentado dice que a el le ha funcionado,pero ya sabes como es esto,yo todavia no me he atrevido,pero si lo hago te dire si funciona o no
Hola,
Para eliminar el pipipi y el mensaje hay que poner la suspensión en MANUAL.
Se ha puesto en este foro varias veces, yo mismo también lo he escrito. Busca "Suspensión manual".
La presión en los globos depende de la edad y lo estirados que estén. Cuanto más viejos, más anchos están y menos presión necesitan para mantener la misma altura.
Un saludo.
P38, no he sabido encontrar como activar manualmente en el coche la suspension, y he buscado algún post pero no lo he encontrado. Me puedes indicar como se hace o si es necesario algún programa para hacerlo? He pensado bajarme el unlock EAS, y comprarme el cable en Ebay, pero si hay una manera de eliminar los avisos, poniendo la suspension MANUAL, mejor. Gracias
Setraj tú no puedes poner el coche en modo manual si antes no le quitas el fallo de suspensión.
La suspensión manual sólo sirve para el modo acceso, osea el más bajo, y es para salir de algún parking demasiado bajo o algo por el estilo. Te explico como se pone:
-Con el motor arrancado lo pones en el modo acceso, osea que baje el coche hasta los topes.
-Pones el freno de mano.
-Ahora pulsas el botón de inhibición ( es el que está a la derecha de las lucecitas)
-Sueltas el freno de mano, y te sale en el cuadro un mensaje de "SUSPENSIÓN MANUAL"
-Y ya puedes andar con el coche abajo y no se sube cuando quitas el freno de mano que es lo normal.
Este es el procedimiento pero tú no puedes hacerlo porque si tienes fallo gordo en el cuadro de "VELOCIDAD MAX. 55 KM" en el momento que pones el contacto ya te pita y te sale el mensaje y no te deja hacer nada más.
Ahora bien si lo que te molesta es el pi pi pi cada vez que te pasas de la velocidad hay otra forma:
Desconectas el enchufe de la ecu del EAS , es la que está debajo del asiento del conductor, y de esta forma sólo te pitará una vez, cada vez que pongas el contacto al arrancar. Eso sí el mensaje de VEL MAX 55 KM en el cuadro siempre lo llevarás y las luces de las alturas las tendrás todas encendidas, pero puedes correr todo lo que quieras que ya no te pita más.
Mi consejo:
Quítale el fallo y busca la causa, el 99% de las veces son fugas de aire y éstas se arreglan con cuatro duros. Cuando la suspensión funciona bien no hay color con lo demás.
Por cierto ¿de dónde eres? por si te puedo echar una mano.
Vaya tocho que me ha salido, saludos.
Migui,
Gracias. Tengo el coche en Barcelona, no se donde estas tu y si un dia podemos quedar y mirarlo. En cualquier caso la situacion es la siguiente. Yo ya tengo el coche modificado, es decir, desconectada la bomba y con acceso a 4 valvulas para inflar individualmente cada botella con un compreso, estoy circulando con el y va bien, solo que no puedo modificar la suspension, a no ser que lo haga manual. Al poner el coche en marcha, hace el pitido, y me da aviso de dos errores, 1) error de suspension con velocidad maxima de 55km y 2) error del airbag ( que tampoco se como quitarlo).
Yo lo que he entendido es que comprando un cable y bajandome el programa de unlock EAS, puedo quiar los errores que me salen. Es asi? He visto en you tube algun video que enseña a utilizar el programa.
Finalmente que recomiendas hacer?
Gracias
Buenas Setraj, en primer lugar me pilla un poco lejos para echarte una mano porque soy de Sevilla, ahora si me pagas un vuelo LOW COST hasta Barcelona y unas cervecitas pues me planto allí de momento ;D ;D ;D
Ahora en serio, para mí que tu mecánico no tiene mucha idea y ha optado por la chapucilla o cambiar toda la electrónica ( cambiapiezas como muchos) o chapú para salir del paso.
Si como lo tienes actualmente no pierde aire o pierde muy poco tu problema es el bloque de válvulas que cambiando las tóricas seguro se soluciona y eso vale 20€ y seguramente el compresor tambien estará listo, pero con otros 40€ como maximo se soluciona también.
Mi consejo en el foro hay muchiiiiiiiiisima información y en la red en general también,de como cambiar las tóricas del bloque y como cambiar el segmento al compresor y es mucho más cómodo tenerlo funcionando y además no está de más dejar también el sistema manual para emergencias.
Con el cable y el programa le quitas el fallo y si está bien nivelado ya no te saldrá fallo aunque lo tengas manual, y en cuanto al fallo del AIRBAG, pues se me ocurre que mires las conexiones por si hay algún enchufe suelto, el del conductor el cable está quitando el panel de debajo del volante es un cable amarillo como un coarrugado finito, pues mira si está desconectado y para el del copiloto tienes que desmontar la guantera y también se accede al cable.
Un saludo.
ayer le hice el punteo en el enchufe de la ecu del eas y me marca suspension manual y funciona hasta el ordenador,de todas formas desarmare la caja eas y a ver si me apaño para repararlo que es mucho mas comodo,a mi me marcaba tambien fallo de airbag y era los conectores donde van los fusibles,lo cambie y se acabo el problema
Bueno, ya he recibido el cable para el EAS, ahora a ver si soy capaz de eliminar los avisos de error. He mirado en you tube algunos videos, y aparentemente al conectarlo se puede n eliminar los avisos,Gracias a todos, ya dire como acaba el tema
El mío me estaba dando fallos con la suspensión, hasta que me ha dejado como a ti. He tirado por la calle de enmedio, le voy a pasar a muelles y fin del problema.
El P38 es un coche que me encanta, sobre todo con el motor del mio, el 4.6, pero siempre andaba con el miedo de que en mitad del campo se me viniese abajo.
Se que pierde gran parte del encanto del coche, pero el uso que le doy es mayoritariamente campo, por lo que de este modo, pierdo encanto pero gano tranquilidad.
Vamos a ver si alguien me ayuda.He conectado el EASunlock V 2.O, le doy a inicializar, y empiezan a aparecer FF en la columna de Tx ( curiosamente en los numeros pares, en los impares aparece un 1). en la columna Rx, van apareciendo numeros un simbolo de dos puntos y otro numero que suele ser 28 y 80, aunque en algunos aparece un 0, un numero y una Letra (F,A, D).
En el Status, aparece a veces en rojo No idle, y otras en verde como idle.
Si pulso Read faults, aparecen una lista de errores con un numero que va del 0 al 5 en su mayoria, pero tambien repite hasta el 7. Hay muchisimos, htales como Cannot lower FR, o FA:64 Hiden, o FL valve stuck closed, asi muchos y repitiendose muchos de ellos.
Pulso Unlock EAS y aparentemente no pasa nada a excepcion que en la columna Tx se incrementa una fila.
Los fallos del coche, repecto la velocidad y error de suspensión sigue apareciendo.
Mis preguntas son:
Cuando pulso inicializar, he de esperar a alguna señal, ( despues de 45 minutos y 18000 filas en la columna de Tx ) se ha apagado y he tenido que volver a empezar....
El " read faults" se ha de pulsar despues de apretar stop, o durante el proceso de detectar fallos,
Se ha de pulsar Una sola vez Unlock EAS omuna por fallo.
Como conclusión, sigo,como estaba antes de hacer las pruebas con el EAS Unlock.
Gracias por el soporte.