Forum
Hola a todos.
Después de un mes o mas sin poder meter mano al coche ayer pudimos echarle un ratillo.
La ultima vez que le miramos no daba chispa y ayer no se porque volvia a darla otra vez.
El caso es que tengo quitado el regulador de gasolina y puenteado el circuito. Casi arranca ayer pero creo que el tener desmontado el regulador afecta demasiado.
Con el regulador en la mano,,, ¿se supone que si soplas debe pasar aire o tiene que tener la misma presión que dé la bomba de gasolina?
además de eso,,, ¿se necesita el vacío de la admisión para que abra el paso de gasolina???
Un saludo a todos
Con el regulador de presión de la gasolina de vuelta en la rampa de inyectores no arranca ni hace intento.
Asique me he agenciado un manómetro que he colocado en la boca de la tubería que va hasta el mismo regulador para comprobar, que presión venía directamente de la bomba.
Me he llevado un buen chasco porque se supone que debería traer 2,5 y le faltaba un poquitín para llegar a 2.
También le he montado en el latiguillo del retorno al deposito y no marca presión ninguna. No se si será porque la bomba da poca presión como para que se abra el retorno con gasolina sobrante.
¿Creéis que esta pidiendo cambio la bomba de gasolina? el filtro de la gasolina esta recién cambiado.
Saludos.
vuelta a la tarea.
15 días esperando el regulador de presión nuevo después de haber cambiando la bomba de gasolina por otra que tenía que si metía buena presión.
Monto el regulador y.... sigue sin arrancar.
He sacado la bujía del cilindro 1 y sale totalmente seca. Supongo que por lo menos debería mojarse de gasolina por haber intentado arrancarlo insistentemente.
También he sacado el macarrón de retorno de la rampa de inyectores hacia el deposito y he puesto el contacto a ver que pasaba, pero poniendo el contacto no sale gasolina por el en ningún momento.
Alguien sabe si es normal que no salga nada de retorno.
He sacado la centralita a ver si estaba algo quemado pero no se ve nada raro. Mañana le conectare el rovergauge a ver si sale algún error nuevo de inyectores o algo asi.
Me tiene frito.
Alguna idea????
Hola otra vez....
Después de conectar el ordenador al coche, y tratar de arrancarlo como decía Luis Moya, seguimos en las mismas.
El ordenador no registra ningún fallo.
He vuelto a comprobar la chispa y bien.
He sacado una bujía y esta totalmente seca.
Y he comprobado que por el retorno de la rampa de inyectores después de insistir al intentar arrancarlo, por fin a salido algo de gasolina, asique me quedo mas tranquilo por ver que el regulador de presión nuevo funciona bien.
Pienso que serán los inyectores los que no abran paso a la gasolina. La cosa es que el Rovergauge debería de anunciar algún fallo de funcionamiento, o se supone.
Alguien sabe por donde tirar?
¿Se puede comprobar si los inyectores reciben ordenes sin sacarlos de la rampa?
Ya estoy empezando a investigar si haría mejor en poner un edelbrock o algo así porque a este paso.......
Saludos y gracias
El regulador solo abre si te pasas de presion en la rampa. Si no llegas a 2,5bar, el regulador esta siempre cerrado y no saldrá gasolina por el retorno.
Si las bujias estan secas es que no estas inyectando nada. O la bomba no está mandando presion a la rampa o el problema es electronico y la centralita no esta mandando el pulso de 5V para que abran.
Hola Alberto.
La bomba la cambie el otro día y la que puse si que manda buena presión.
He abierto la centralita a ver si veía algo quemado pero no se ve a simple vista.
Si la centralita no funciona bien,,,¿no tendría que salir algún error en el diagnostico??
Gracias por responder
Se me ha olvidado comentar que en la parte de abajo de la pantalla del rovergauje hay una barra que ahora mismo no se exactamente lo que pone porque no lo tengo delante, algo de inyection, que cuando le he dado a la puesta en marcha para intentar arrancar subia al 4%. En el final de la barra pone una cifra, 16 coma no se cuanto. No se si sera referente a la inyeccion, supongo que si pero ni idea
Yo de rovergauje no tengo ni idea, lo siento macho. No he tenido oportunidad de verlo nunca.
Cuando das al contacto, escuchas la bomba del deposito como 3 segundos y para? Si hace eso, es que la centralita si actúa.
Suena el rele y manda la bomba. Cuando quito el macarron del regulador de presion sale un chorro bien bueno jejej.
Igual la centralita activa la bomba pero no los inyectores.
Eso mismo me sale dcproven. Solo que mis valores del pulse width son 16 coma algo.
No estoy seguro del todo, si es importante ese dato lo vuelvo a enchufar y lo confirmo.
¿si quito el cable a algun inyector y mido con el tester, tendran que dar alguna intensidad o reaistencia que indique si esta llegandoles señal? Si me lo mide mi amiguete quiero decir porq yo de cables ni idea jejej
Muchas gracias por la ayuda chicos
Sigue estos pasos con paciencia y verás como ese range ruge de nuevo.
Dios te oiga jajaja.
Voy a ponerme a ello a ver si saco algo en claro jeje.
Si alguna vez necesitas el rovergauge cuenta con el
Pues para un mendrugo como yo es mu complicado, a ver si a mi colega no se le hace bola y podemos medir todo segun pone ahi.
Supongo que vamos reduciendo el cerco, aunque sea poco a poco
Que pasa landroveros.
Seguimos de capa caída para variar, la obra de El Escorial fue un paseo jaja.
Una pregunta, a ver si me aclaro.
La chispa que da el coche a las bujías es naranja y yo creo que bastante pobre. Cambiamos el condensador de al lado de la bobina pero no la bobina porque tengo dos iguales y me jodería que estuvieran mal las dos, pero quien sabe, al cambiar una por otra hace lo mismo, no termina de arrancar.
¿una bobina se muere del todo, o puede ir perdiendo fuelle hasta el punto de que no arranque el coche?
Por otro lado no se si poner una nueva y meter la zarpa y que el problema no venga de ahí.
El caso es que parece que quiere arrancar pero no termina de hacerlo.
Ya puestos a cambiarla por una nueva, ¿Cuál creeis que es mas aconsejable? ¿Lucas, Bosh, Bearmach....etc?
Un saludo.
Pueden ir perdiendo poco a poco, incluso funcionar peor cuando se calientan.... nos paso en Baja en un 3.5 EFI este año...