Avisos
Vaciar todo

RRc V8 14Cux no pasa de 3000 Rpm Ayuda

67 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,616 Visitas
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Te preguntaba el año, porque los antiguos tienen pastilla amplificadora.
Este comentario te puede ayudar en algo.

Puede ser:
- El regulador de presion de combustible, que no regula y al haber mas presion, injecta mas. notaras que el paso desde relenti hasta que sube de vueltas es mas perezoso. Quiza ande un poquito mas en alta.
[....]
El regulador de presion esta en la parte superior trasera del motor. es una membrana de la que sale un tubo metalico que llega a todos los inyectores. tambien sale un tubo de goma de unos 5-6cm de largo que conecta con la camara de presion. Si sueltas el tubo, el motor ha de subir unas 200 revs. y al ratito volver a bajar porque regula el paso a paso.

Tu delco, al ser un 3.5 EFI del 88 creo que ya lleva encendido electronico. Para saberlo, mira si pegado al delco, por el lado derecho tiene la pastilla amplificadora que es una pieza electronica de la que sale un conector con bastantes cables de colores. en ese caso, no toques nada porque el captador magnetico viene regulado de fabrica. Si solo salen 1 ó 2 y no ves la pastilla, tienes encendido de ruptor y platino. Cambia los platinos y ajustalos. 
El punto del encendido lo tienes que calar entre 6º y 9º maximos, con el motor a relenti y el tubo de vacio desconectado. Necesitas una estroboscopica o muuuuucho oido.  Quita el tubo del avance del delco y chupa con la boca. si se pone duro y "sientes" que algo se muve dentro del delco, todo OK. si chupas y chupas y no pasa nada ni se pone duro, tienes la membrana perforada (como yo) 100€ en anglorecambios.

Si el problema apareció derrepente, o el regulador de presion o la membrana del delco.

Suerte.

Pero si has tocado las tripas del delco, o te han tocado el Delco, y el ralentí está bien, yo creo que el problema viene de ahí.

Regular el Delco a "ciegas", tiene un procedimiento que tienes que seguir, para dejarlo en el ajuste que lleva.
Ese procedimiento viene detallado cuando haces un "upgrade" de delco.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 78
Topic starter  

Muchas gracias por el aporte.
El caso es que lo he tenido ajustado y al volverlo a sacar ya no he podido enclavarlo en la misma postura.
Por eso preguntaba si se podria ajustar el eje de la bomba de aceite segun convenga, independientemente del estriado en el que se encaja el piñon del delco. Creo que de alguna forma se haya podido mover al sacar el delco y por eso luego no me dejaba bajarlo hasta su sitio.
Probare a intentarlo apuntar guiandome por la marca de 0º de la polea y apuntando al cilindro uno, y sino lo puedo encanjar a ver si puedo girar el eje de la bomba de aceite para que baje el delco.
Espero no liarla mas y sacar algo mas en claro.
Un saludo

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Después de otro rato de pruebas y conjeturas....

Ya tengo controlado lo de mover el eje de la bomba de aceite para que el delco encaje y pueda apuntar el dedo hacia donde necesite.

El caso es que siguiendo las indicaciones de poner las marcas del cigüeñal en PMS y apuntar el dedo del delco hacia el cilindro 1, no he conseguido ponerlo a punto.

Un amigo ha caído en la cuenta de que, puede que el motor de dos vueltas de cigüeñal por cada ciclo de encendido, por lo que aun poniendo la polea en la marca de 0º, podría ser que el cilindro 1 no este en PMS.

Esto es correcto???
¿¿¿También podría ser que el delco lleve desmultiplicación y solo de una vuelta a la vez que el cigüeñal y siempre que esta en PMS el cilindro 1 este arriba???

Sera suficiente con comprobar en el hueco de la bujía del cilindro 1 que estemos en PMS y apuntar el dedo del distribuidor???

No se si me explico claramente, espero que si.

Seguiremos en pruebas y comentando.

Se resiste el calado del delco 🙁

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Un amigo ha caído en la cuenta de que, puede que el motor de dos vueltas de cigüeñal por cada ciclo de encendido, por lo que aun poniendo la polea en la marca de 0º, podría ser que el cilindro 1 no este en PMS.

Creo que es correcto. Puede que esté en PMI.
Saca el delco, gira el motor una vuelta entera y vuelve a meterlo.

Yo no sé cómo se cala el delco.
Pero si has tocado las tripas, seguro que viene por ahí.
No creo que tenga que ver con la centralita (por el asunto del mensaje)

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Otro aporte más.

Hola,
Te contesto en función de lo que han escrito por aquí.

Tienes que calar el Delco al cilindro número 1, y a cero grados de la polea del cigüeñal.
Identifica bien el cilindro 1!!!!!!!!
El cilindro número 1 es:

Mirando al motor de frente, de pie como si fueras a abrir el capot, el primero que te encuentras en el lado derecho ese es (en el lado del piloto), justamente debajo de la admisión. El primer cilindro que te encuentra es el numero 1,el segundo es el numero 3,el tercero el numero 5 y el ultimo de ese mismo lado (al fondo a la derecha) es el numero 7

Si no te arranca estando así, podría ser que el encendido estuviera una vuelta mal calado, es decir, que no te echa la chispa en el momento de la compresión.
Entonces, saca el delco, gira el motor una vuelta entera y vuelve a meterlo.

Más ayuda, aquí.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30380.msg252734;topicseen#msg252734

Suerte.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Madre que mala punteria he tenido calandolo varias veces con las valvulas abiertas.
Por lo que he entendido.....

Lo pongo en +-6º en la polea y apunto el dedo del delco al cable del cilindro uno.

Si no acierto con el pms en compresion, le vuelvo a llevar a +-6º hacia before y si saco la tapa al delco se supone que tiene que estar apuntando justo en frente del cable del cilindro 1.

Seria darle la vuelta y volver a probar.

Muchas gracias por esta info porque no estaba la cosa muy clara.

Mañana vuelta a intentarlo.
Despues comento.
Un saludo

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Cuando lo tengas ya correcto, te comento acerca de los 6º.

Animo.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Diario de un aprendiz de mecánica frustrado cabreado y desanimaooo jejeje.

He vuelto a intentarlo.
Papel empapado en gasolina en el agujero del cilindro 1 para que selle mas o menos bien, meto 5ª marcha y empujo hasta que salta el papel, (punto muerto superior y compresión) apunto las marcas de la polea en TDC +-6º. Saco el delco y apunto el dedo al cable nº1 de la tapa, giro la llaveeee..... y chup chup chup,,,, naaaaa.
Lo adelanto y lo atraso, pero naaaaa.
He cambiado los cables de la tapa un puesto hacia un lado..... naaaaa
Luego al lado contrario,,,, igual.
No se que coño le pasa pero el otro día aunque estando fuera de punto por lo menos lo conseguia arrancar.
Me tiene frito el amigo.
No se que es pero algo se me escapa....
Creo que le voy a pegar un cerillazo cualquier día jejeje

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Tu amigo tiene razon. Por cada dos vueltas del cigüeñal, se hace un ciclo completo en el/los cilindros, por eso la polea de distribucion del cigüeñal es la mitad de diametro que las de arbol de levas (y de inyectora en caso de los diesel) En otros motores la delco va movida directamente por el arbol de levas.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Otra sesion mas de practicas de V8.

¿cuando uno saca el regulador de presion de la gasolina en la rampa de inyectores, si se le sopla pasa el aire libremente o deberia de oponer resistencia?

Por otro lado, ahora tampoco le llega corriente a la bobina de altas.
¿por donde hay que buscar al culpable? ¿fusibles? ¿reles?

Ahora voy teniendo mas claro porq no conseguia calar bien el delco.
Creo que algo se a fundido en el proceso.
Un saludo

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes.
Sigo luchando con la averia aunque sin mucho tiempo para poder dedicarle.
A ver si alguien lo tiene mas claro que yo jeje.
Por lo poco que he podido ver creo que si no llega corriente a la bobina, ¿estara mal uno de los reles que hay bajo el asiento del copiloto?
Gracias y un saludo

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Te aconsejaria que polimetro en mano, te pusieras a seguir los pasos de diagnostico que da el RAVE para la injeccion (si no lo tienes, dilo y te pondremos aqui la pagina, pero si quieres mantener un LR deberias tenerlo a mano).
Puede ser la bobina, los reles, el inmobilizador si lleva, algun cable, el amplificador, alguna masa, ....

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por el aporte.
Me pasó un amigo el autodata, y me he descargado un par de manuales del primer post del apartado de range classic de aquí del foro, (más porque no he podido), el Haynes se me ha resistido.
No tengo el que me comentas, pero me pongo ahora mismo a buscarlo y a ver si consigo aclararme un poco mas, aunque yo el tema eléctrico es lo que peor se me da del mundo jeje.
Muchas gracias, sigo dando la chapa en breves jeje

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Señor Armario?  ;D ;D ;D ;D

Si giras el cigueñal hasta la marca de cero grados, montas el delco con el dedo del delco apuntando al cilindro 1 y tiene que arrancar seguro.  Si no, gira el motor hasta 0º, saca el delco, gira el cigueñal una vuelta completa y vuelve a colocar el delco al cilindro 1.

Cuando el delco no entra exacto en la misma posición, es que se te ha movido la bomba de aceite. Sin delco, mira por el agujero y alinea la bomba con la parte inferior del delco.

Si no sube de vueltas en vacio, solo pueden ser dos cosas fisicas:  o la chispa es pobre y con mezcla rica se apaga o te falta presion de combustible en la rampa.

Si no es nada de eso, ya puede ser algun sensor, como el potencimetro de la mariposa del acelerador. comprueba con un polimetro de aguja que la resistencia suba y baje suavemente y sin saltos.

Suerte.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

SR ARMARIO, con mayúsculas y todo jajaja.

Te he leído a ti, y a algunos compañeros del CLR mucho mas de lo que he leído en clase obligao jajaja. Mas gustosamente y de mucha mas utilidad esta asignatura del V8 quita penas.

Aun no he quemado el coche, lo que pasa es que no he podido echarle otro rato con mi amiguete a ver si entre los dos le encontramos por que no le llega corriente a la bobina, por eso no he vuelto a comentar nada.

Lo del delco creo que ya estará en su punto.
Lo de la presión en la rampa no esta claro al 100%, no se si el regulador trabaja como debería.

En cuanto vuelva a tener chispa seguimos haciendo pruebas y voy contando, a ver si le sacamos adelante al cabezón.
Ahora que hay barro y nieve estamos de avería 🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: