Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi correa alternador Como ajustar

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,079 Visitas
(@pedrocaizares@hotmail.com)
Respuestas: 4
Topic starter  

Buenas por estos lares!!! Me presento ,soy Pedro y me acabo de incorporar a este mundillo de los Ranger,hacia tiempo que quería. Tengo que cambiar el alternador porque no carga , se encendió la luz de la batería y mi pregunta es ¿ como narices se destensa la correa del alternador? Ya loe sacado quitando la polea de la bomba de agua pero cuando tenga que ponerlo no me resultará tan fácil poner la correa ¿ puede alguien explicármelo ? Gracias de antemano

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

El 300tdi lleva una polea tensora.
Le metes una llave, no recuerdo si es la 13 o la 15, en la tuerca de la polea, la giras un poco y se destensa la correa, la pones y a correr.
http://forums.lr4x4.com/topic/3904-300tdi-belt-tensioner/
Ojo, porque la polea mueve todo, alternador, bomba de agua, ventilador... fíjate bien  como está montada.
Con el tiempo, en la polea tensora se estropea el rodamiento, y comienza a hacer un ruido, señal de que debes sustituirla o desmontarla y cambiarle el rodamiento.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Enganchas una llave en el tornillo de la polea y tiras del tensor para vencer un poco la fuerza del muelle

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

tienes que tirar a izquierdas, como bien te indican  de la polea con un llave que sea larga, tipo dinamométrica, para hacer buena palanca ..... porque está fuerte de narices

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Bienvenido 
Este es un buen sitio para compartir aficion
El coche es confortable y eficiente y con poco mantenimiento
tendras para rato.
Como puedes ver ya estas en buenas manos.
Por cierto se llama Range Rover, Ranger es de ford

Atencion a los conectores, si no los pones correctamente
te quedaras sin cuenta Rpm.

F.R.D. Buen enlace  😉

ResponderCitar
(@pedrocaizares@hotmail.com)
Respuestas: 4
Topic starter  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,me imaginaba algo así pero como está tan fuerte no quise forzarlo por si acaso,ahora que sé que se puede hacer iré con todo a por el tensor  Gracias

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

De primeras parece que va un poco duro, pero en cuanto lo vences veras que es muy sencillo.

ResponderCitar
Compartir: