Forum
RRc 300 TDi Iuminación panel del instrumentos
Hola de nuevo
esta noche me encontré que el panel no iluminaba absolutamente nada,
para volver a casa he tenido que hacer 60 km con la luz de coretsia encendida para ver el velocimetro
sin embargo los indicadores de largas e intermitentes si que iluminaba.
Primero pensé que sería la bombilla que da la retroiluminación del tablero (creo que solo hay una). sin embargo me mosquea que el indicador del freno de mano no ilumina.
He revisado fusibles pero no veo nada raro.
¿A alguien le paso algo similar?
¿alguna idea de por donde seguri?
Mañana con la fresca a ver si desmonto el panel para revisar la bombilla ... ¿para ello hay que desmontar el embellecedor y sacar cuatro tornillos que fijan el panel . ¿algo más a tener en cuenta?
gracias a todos
Mueve la ruleta que regula la intensidad de las luces del cuadro. A mi me pasó y era eso, supongo que tendría un poco de oxido.
Saludos
Hola Mandril,
Eso ya lo hice y nada. inentere desmontarla o puentearla a ver.... Pero no creo que tenga relación con la luz del freno de mano
Por cierto que la aguja del cuenta revoluciones tambien veo que esta muy temblona,
vamos que marca pero está continuamente bailando
¿que puede ser?
Otra vez, digan de que coche hablan, por favor!
Antes de desmontar todo revisa las bombillas.
luego la rueda del potenciometro de las luces,
Luego mas ,
...si dices de que coche hablas
Perdone Sr moderador
Un RRc300
Bombillas revisadas y Ok
Potenciometro puenteado y nada.
Voy a intentar comprobar la continuidad del cable entre el fusible y el encufe del potenciometro. A la vez a ver si me revisan el potenciometro.
Observo que la chicharra que avisa del encendido de luces al quitar el contacto tampoco va ¿no se si estara dentro del potenciometro?
Tras revisar la bombillas la del freno de mano vuelve a señalar correctamente.
Seguiremos informando....
Entre tanto se agradecen sugerencias
El cuenta revoluciones suele ser, la clavija tipo faston del alternador el que esta marcado con "W"......
desconectalo pasa un poco de lija y ciérralo un pelin con los alicates.
Agradecido Sr Chuspra
Un poquito de orden en beneficio de todos 😉
A lo nuestro
Revisa los conectores multipin que llevan luz y info al cuadro
Limpia puntos de tierra/masa
Tienes un falso contacto en algun sitio y esta dando por el saco
tocara encontrar el gremlin ???
No se porque pero, revisa tambien el clausor, que la parte electrica este bien ajustada,
esos malditos contactos con los años fallan.
Cuenta como te ha ido.
Recomprueba fusibles, especialmente los de luces de posición, en algunos casos gestionan también la iluminación del cuadro.
Suerte
Gracias a todos por las ideas
Estoy tratando de encontrar el esquema a través del manual de problemas electricos, pero parece sanscrito, y encima en ingles :'(
Hasta donde llego, las Head light son las largas.
Alguien me puede decir como se denominan las cortas porque no soy capaz de encontrar el puñetero diagrama.
Gracias, seguiremos informando, porque si no, me veo instalando una linterna en el panel. ;D
No recuerdo exactamente como esta redactado en el rave, pero headlights son los faros principales. A ver si se refiere a largas y cortas como high/low beam lights.
Tal vez lo hayas revisado y diga algo muy obvio, pero has bajado del coche para ver si te funcionan las luces de posicion exteriores? mas que nada porque puede ser un fallo de la maneta, si falla el encendido de posicion no funcionara ninguna luz del cuadro ni nada pero largas y cortas si, lo digo porque a mi me fallo la maneta y me hice un viaje hasta casa con el antiniebla trasero a modo de posicion y las cortas y largas funcionando y ninguna luz del cuadro ni botonera me funcionaba
Un saludo y espero lo resuelvas pronto
Gracias por la información, comprobaré lo que me dices respecto a las luces de posición ya que no me lo había planteado porque tenia luces de cruce y largas.
El reostato no es porque funciona correctamente,
Te hablo de un 200 tdi que tiene otro cuadro de instrumentos.
A veces ma pasa que al encender las luces no se me enciende las luces del cuadro. El problema suele estar en el propio interruptor de encendido, ya que al darle un par de veces se corrige el problema.
Respecto al alternador bailón, en mi caso era que había que cambiarle la placa trasera al alternador donde está el conector w que va al cuenta revoluciones. Algun componenete de esa placa se había quemado. Y me ha pasado dos veces en 17 años que llevo con el coche.
Bueno, pues tal y como apuntaron Murphujr y Feder...... debe de ser el mando porque los pilotos no se encienden
Así que miraré el manual para ver como se desmonta.
Se agradecen aclaraciores o advertencias sobre cosas a tener en cuenta.
Mi pregunta es si es suceptible de repararse o mejor directamente a cambiar.... (76 euracos en paddock)
Saludos
Mi pregunta es si es suceptible de repararse o mejor directamente a cambiar.... (76 euracos en paddock)
Repararlo es muy difícil, al menos el del 200 tdi. Busca en desguaces cercanos. A mí casi me lo regalaron hace poco. Ese tipo de cosas como no pesan, no te suelen cobrar mucho