Avisos
Vaciar todo

RRc V8 14Cux no pasa de 3000 Rpm Ayuda

67 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,617 Visitas
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 78
Topic starter  

Hola.
Me han llegado a decir que funcionan o no funcionan, por eso no sabía si echarle la culpa a que estén empezando a desmayarse poco a poco, o que el problema venga de otro sitio.
Supongo que será mejor pedir una nueva directamente.
Todo será que la ponga nueva y siga igual. Al final me tocara pedir un delco nuevo después de haberle cambiado todas las piezas al viejo. Ya empiezo a dudar si hay algo mal ajustado en el pick up o yo que se.
Como siga asi la cosa poco mas le voy a poder cambiar 🙁

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hace un par de años me recomendaron evitar la bobina Lucas si tenía que comprar una nueva. Se ve que Lucas iba hacia la quiebra y lo compraron chinos, y la calidad es dudosa. Me recomendaron poner Bosch.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por el apunte.

Esta tarde he leido por casualidad algo parecido en el buscador.

Hace un poco he estado con un amiguete echandole un ratito y hemos conseguido que saque mas chispa estirando un poquito el muelle del carboncillo de la tapa del delco que apolla en el dedo. No se si me explico jeje.
Intenta arrancar pero no termina el perrancano. Lo hemos intentado hasta con auto arranque y nada.
Tiene que estar mal calado el delco por wevos porque sino no le vemos otra explicacion. Tiene chispa gasolina y aire asiq...
Que ralladura

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Cambiaste ya el amplificador de ignicion? yo creo que es lo mas puñetero del sistema de encendido de estos rover viejos... una idea si no lo has cambiado ya... habia uno equivalente de GM muy barato

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tambien lo pusimos nuevo. Y lo volvi a quitar, y luego a poner y vuelta pa un lao, y vuelta pal otro jaja. Me tiene frito. Supongo que si funcionase mal no daria chispa.
Creo que ahora que sabemos qe la chispa si que la da lo mas seguro sera que el delco este mirando a cuenca o algo.
Como lo hago muy a ratos pues no avanzo naaa joer.
Repetire el proceso y seguiremos informando jeje.
Muchas gracias a todos

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Has comprobado que el distribuidor no este mal puesto 180 grados?

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hemos seguido el procedimiento, y despues vuelta entera, y cambiar los cables un puesto alante o atras. Alomejor al estar dando mala chispa no llego a arrancar y le hemos vuelto a cambiar de postura.
Seguiremos intentandolo. Por practica no sera jeje

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos.
Después de todo el verano sin poder hacer ningún avance y sin mas ideas, tiramos la toalla. Grúa y al taller.
A ver si dan allí con la tecla, que... WINTER IS COMING jejej.
Si termina por volver a funcionar os cuento por si alguien tiene curiosidad o puede beneficiarse de mis palos de ciego jeje.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos días a todos. Sigue la obra de El Escorial....

Va para tres meses en el taller porque andan muy liados.
El caso es que ya le han podido echar un par de ratos y parece ser que no debe venir el problema por parte del distribuidor sino que alomejór no inyecta la gasolina cuando toca, o eso sospecha el mecánico.

Le he dicho que no quiero gastarme una pasta en echarle mogollón de horas al encendido, para que a la vuelta de cuatro días vuelva a dar problemas por otro lado y vuelta a dejarme sin coche, y que prefiero gastármelo en ponerle un caburadór y pasar de inyección electrónica.

Creéis que se puede sincronizar el tiempo de la inyección de gasolina o sera que se ha fastidiado la centralita???

Y por otro lado,,,,
si pones un carburador???
cual es mas recomendable???
  que pasa con la itv???
Habría que homologarlo y meterlo en ficha???
Habría problemas para homologar???

Un saludo a todos.

Otro año que se me cuela salir a pisar nieve 🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos días y saludos para todos.

Tengo un Range Rover V8 efi 14Cux que llevaba unos tres años parado aunque arrancándolo de vez en cuando.
Llevo meses intentando volverlo a poner al día y el tozudo no quiere ir bien.

Me he leído el foro de arriba a abajo intentando evitar daros la paliza, e incluso he comprado el cable y he instalado el Rovergauge para sacarle los fallos, pero ni con esas consigo hacerle ir bien.

He conseguido que ralentice bien, aunque no tan redondo como tendría que ir. Intentando calar el delco en los grados recomendados queda demasiado bajo de vueltas y cabeceando hasta que se para.

En principio le echaba la culpa al paso a paso pero después de ponerlo nuevo sigo sin poder ajustarlo en su punto y si le bajo demasido el ralentí se termina poniendo a cabecear hasta que se para.

El ajuste del encendido es de momento un poco secundario, porque realmente lo peor es que no pasa de 3000 o 4000 revoluciones. No es que este muy fuera de punto de encendido porque suena prácticamente redondo. Sube de vueltas fuerte como siempre, pero cuando llega a esas revoluciones pedorretea un par de segundos y se cae de revoluciones como si cortara encendido, después vuelve a recuperarse desde abajo hasta repetir lo mismo una y otra vez.

Voy a poner a continuación lo que le he podido ir haciendo/cambiando, intentando dar con la tecla sin conseguirlo, auque por lo menos dejando el rovergauge sin detectar los fallos que registraba.

*Desmonte el delco y limpie la parte del mecanismo centrifugo en una maquina de ultrasonidos, asique quedo como nuevo, abre y cierra fácilmente.
*Tapa del delco nueva.
*Dedo del delco nuevo.
*El pulmón del avance por vacío no lo he cambiado porque al chupar por el sube algo de revoluciones asique se supone que actua bien.
La pastilla del delco o modulador y el captador o pick up tampoco los he cambiado (de momento) aunque supongo que también podrían estar fastidiando. Ya me diréis.
*Cables de las bujías nuevos.
*Bujias nuevas. (las recomendadas).
*El cable de cuenta kilómetros que va de la transfer al transductor del larguero izquierdo cambiado porque estaba partido. Le he limpiado con wd40 la clema negra de tres pines porque daba fallo en el rovergauge y se ha borrado el fallo.
*Filtro de gasolina.
*Bobina de altas.
*Sacamos inyectores los limpiamos y los comprobamos con el tester y daban todos las mismas restencias y abrían y cerraban bien.
*Caudalimetro nuevo.
*Saneado de cables del potenciómetro. Tenía las camisas partidas pegando al plástico del cuerpo y los cables se veian un poco feos. No da fallo en el rovergauge. Se supone que si funciona.
*Paso a paso nuevo. Aunque en algunas ocasiones vuelve a aparece el fallo en el ordenador. No se porque será. Y algunas veces se abre a tope y se queda abierto dejando el ralentí altísimo.
*La bomba de gasolina se cambio hace tiempo pero tiene poco uso, el rele suena asique entiendo que funciona.

Eso es lo que le he ido haciendo intentando sacar algo en claro pero no hay forma.
En el rovergauge no detecta fallos.

Había pensado medir la presión en la rampa de inyectores por si estuviera mal, pero he visto que si fallase el rovergauge tendría que detectarlo.
También el leído algo de que el transductor de velocidad tiene una función Kill-joy o no se que, que si detecta aceleración fuerte corta. Supongo que no tendrá nada que ver.

Tengo intención de medir compresión de los cilindros por si hubiera algo mal en las tripas, porque si fuera el caso el rovergauge no diría nada, supongo.

También pienso que alomejor es culpa del delco porque en ese caso tampoco se registraría ningún fallo, corregidme si me equivoco.

No se si fallando la centralita el coche arrancaría y funcionaría, o si daría algún tipo de error de diagnostico.

También me han llegado a decir que a ver si se le ha saltado la cadena de la distribución, pero yo el coche lo he metido al garaje funcionando bien asique no creo que por arte de magia le haya salido una avería de ese tipo.

Supongo que habrá que pedir el par de piezas que me faltan de cambiar en el delco, o comprar una nuevo entero, y ver que hace.

Pido perdón por el tostón que os acabo de soltar pero he intentado dar la mayor información posible para evitar lagunas.

Si alguien tiene alguna idea de por donde seguir o ha tenido alguna mala experiencia de este tipo, soy todo orejas.

Gracias y saludos a todos los land roveros

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos días.
Alguien sabría decirme si este motor lleva sensor de cigüeñal y donde lo lleva???
He leido que en los p38 da problemas, y el mecánico me dice que cree que no inyecta la gasolina a tiempo.
Y yo no encuentro información sobre ese sensor en los manuales de reparación que he bajado del foro.
Si alguien sabe algo se agradece.
Saludos

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Creo que no lleva sensor de cigüeñal, porque la inyección creo que no es secuencial, aunque no lo podría asegurar. Breve explicación sobre inyecciones https://www.actualidadmotor.com/sistemas-de-inyeccion/ . Por otra parte yo creo que deberías asegurarte de que lo está tocando alguien que de verdad sepa, un mecánico viejo que haya visto éste tipo de sistemas o que conozca éstos motores. Si la inyección no es secuencial no hay tiempo de inyección, y si fuera secuencial y no inyectara a tiempo haría intentos de arranques, haría petardazos, etc. No son tan complicados, es mecánica básica, inyección electrónica muy primitiva, distribuidor ajustable, marcas de calado, pistola estroboscópica, etc. Actualmente parece que en los talleres se han acostumbrado a la máquina de diagnosis y no saben lo que es, por ejemplo, los contrapesos del avance centrífugo.

Hace poco vi un Range 3.9 EFI que iba mal, no andaba lo que debía, consumía mucho, le costaba subir de vueltas,  no iba redondo... Había pasado por dos talleres, supuestamente lo habían reparado, cambiado piezas (no recuerdo que le dijeron que habían cambiado), pero echando un vistazo en el motor era evidente que ni siquiera lo habían tocado. Bien, pues la avería era algo tan simple como un cable de bujía en mal estado.
En otra ocasión un 3.5 EFI de un amiguete, con un problema en el regulador de presión de gasolina, le dimos un repaso también al encendido con bujías nuevas y todo, pero llegó un momento que no arrancaba. De repente dejó de tener chispa, así que nos centramos en el distribuidor, lo llegamos a cambiar y nada. Hasta que me dio por comprobar la chispa del cable directamente, que era buena. Resulta que las ocho bujías nuevas (que eran buenas, NGK) estaban mal, quien se lo iba a imaginar... Con ésto te quiero decir que en éstos cacharros las averías no suelen ser complicadas de entrada, muchas veces las complican tocando quien no sabe o son averías mucho más simples de lo que nos parece, el ejemplo lo tienes tu mismo, has empezado sin pasar de 3000 RPM y has acabado por no arrancar.

Yo empezaría mirando que de la bobina sale una chispa decente, que debe salir independientemente de como esté calado el distribuidor. Una vez que asegures hay que verificar que esté bien calado el distribuidor, que sólo tiene dos posturas posibles y una es la buena, o es A o es B. También asegurarse que la bomba de gasolina funciona, que el regulador mantiene la presión adecuada en la rampa de inyectores y que la centralita está alimentada. Por último revisar que todos los cables están en su sitio, si las bujías salen secas es que no está inyectando nada. Quizá trasteando con el encendido se ha desconectado algún cable. Echando un vistazo rápido al documento que ha puesto Alb-Arm la centralita recibe por el pin 39 la señal de velocidad de motor, si ese cable está cortado, desconectado o conectado donde no debe es casi seguro que la centralita no inyecta.

Si antes funcionaba debe salir andando, agota todos los caminos y olvídate de los carburadores que te va a costar una pasta y si no te lo pone alguien que sepa el dolor de cabeza será mayor, si pones los del 3.5 se puede convertir en una pesadilla, son muy puñeteros. Además el consumo subirá y no se si de cara a la itv tendrás problemas.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes Bitxos, y compañía.

Da gusto la buena respuesta que me has dado, te lo agradezco de verdad.

La cosa es que como bien dices, a priori no tendría porque ser muy complicado el asunto, al final mas o menos sería sota caballo o rey.

El caso es que después de cambiar varias piezas y hacerme con el rovergauje para ver si había algun error, le da por no arrancar de ninguna forma.

Me han echado una manilla varios amiguetes que tienen mas maña que yo en la mecánica y al final se han quedado con el mosqueo de no saber porque no arranca.

El mecánico que me lo esta mirando es el mejor que yo conozco y se dedica a restaurar clásicos, así que confío en el porque es de la vieja escuela, pero al pobre le pasa lo que a los demás nos ha pasado, no sabemos que leches le pasara.

Tiene buena chispa con cables y bujías nuevas, bobina funcionando bien etc, tiene el regulador de presión de la gasolina nuevo, la bomba de la gasolina funcionando bien y la presión correcta, el delco calado al derecho y al revés para asegurarse de que esta en su sitio, y los inyectores los saque y los limpie y los comprobé y abrían y cerraban e inyectaban.
La compresión de los cilindros también da correcta, y mas cosas que habremos comprobado que ahora mismo no me doy cuenta, y esque son ya muchos meses detras del jodio coche y ya estoy que trino de darle vueltas al asunto.

Por eso viene lo de plantar un carburador y a tomar por......

Igual luego era un rele o una tontería parecida pero no se si no nos quedaremos sin llegar a saberlo nunca.

De todas formas casi que mejor que los stromberg estaba pensando en un edelbrock que, aunque mas caro, sera mas facil de poner a punto cuando se necesite.

Gracias otra vez, a ver si suena la flauta o cae El Gordo por lo menos jajaja

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

¿Carburadores? Los de origen, olvídalos. Un rollo. Un Edelbrock (Weber) no estaría mal, pero de caras a la ITV prepárate, que como vean que lo has cambiado te echan para atrás. Y si llevas catalizadores, entonces el carburador va descartado de entrada. Ah, y está por ver que con carburador consigas dar los valores de gases que te exijan en la ITV, que lo veo complicado.

La inyección del 3.9 tiene la compejidad técnica de una caja de cerillas. La complejidad de verdad es encontrar a alguien que la conozca bien. Con esto resuelto, esa inyección no da problemas.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Veamos, no arranca. Bien. Hay chispa, hay compresión, y hay presión de gasolina. Esto está bien, pero no basta. También hace falta que la ECU abra los inyectores, o sinó no entrará gasolina. Hay un hilo que sale de la bobina y llega a la ECU pasando por una resistencia. Si esto se ha soltado, no arrancarás. La ECU no se enterará de que el motor gira y por lo tanto no meterá gasolina. Lógico, si la ECU detecta un motor parado, no hay que meter gasolina. Mira que este hilo dé continuidad, y si quieres puedes probar sin la resistencia para descartar que el problema sea ésta. Si diagnosticas que era la resistencia, deja el coche aparcado hasta que te hagas con otra. No hace falta que sea la original, pero si es original mejor porque ya viene con los faston para conectarla en el hilo. En algunos coches la resistencia está junto a la bobina, y en otros está más bien cerca de la ECU.

¿Por cierto, el Rovergauge señala revoluciones al darle al demarré o queda a cero? Este podría ser un primer indicio.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: