Avisos
Vaciar todo

RRc V8 14Cux no pasa de 3000 Rpm Ayuda

67 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,614 Visitas
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 78
Topic starter  

Buenos días y saludos para todos.

Tengo un Range Rover V8 efi 14Cux que llevaba unos tres años parado aunque arrancándolo de vez en cuando.
Llevo meses intentando volverlo a poner al día y el tozudo no quiere ir bien.

Me he leído el foro de arriba a abajo intentando evitar daros la paliza, e incluso he comprado el cable y he instalado el Rovergauge para sacarle los fallos, pero ni con esas consigo hacerle ir bien.

He conseguido que ralentice bien, aunque no tan redondo como tendría que ir. Intentando calar el delco en los grados recomendados queda demasiado bajo de vueltas y cabeceando hasta que se para.

En principio le echaba la culpa al paso a paso pero después de ponerlo nuevo sigo sin poder ajustarlo en su punto y si le bajo demasido el ralentí se termina poniendo a cabecear hasta que se para.

El ajuste del encendido es de momento un poco secundario, porque realmente lo peor es que no pasa de 3000 o 4000 revoluciones. No es que este muy fuera de punto de encendido porque suena prácticamente redondo. Sube de vueltas fuerte como siempre, pero cuando llega a esas revoluciones pedorretea un par de segundos y se cae de revoluciones como si cortara encendido, después vuelve a recuperarse desde abajo hasta repetir lo mismo una y otra vez.

Voy a poner a continuación lo que le he podido ir haciendo/cambiando, intentando dar con la tecla sin conseguirlo, auque por lo menos dejando el rovergauge sin detectar los fallos que registraba.

*Desmonte el delco y limpie la parte del mecanismo centrifugo en una maquina de ultrasonidos, asique quedo como nuevo, abre y cierra fácilmente.
*Tapa del delco nueva.
*Dedo del delco nuevo.
*El pulmón del avance por vacío no lo he cambiado porque al chupar por el sube algo de revoluciones asique se supone que actua bien.
La pastilla del delco o modulador y el captador o pick up tampoco los he cambiado (de momento) aunque supongo que también podrían estar fastidiando. Ya me diréis.
*Cables de las bujías nuevos.
*Bujias nuevas. (las recomendadas).
*El cable de cuenta kilómetros que va de la transfer al transductor del larguero izquierdo cambiado porque estaba partido. Le he limpiado con wd40 la clema negra de tres pines porque daba fallo en el rovergauge y se ha borrado el fallo.
*Filtro de gasolina.
*Bobina de altas.
*Sacamos inyectores los limpiamos y los comprobamos con el tester y daban todos las mismas restencias y abrían y cerraban bien.
*Caudalimetro nuevo.
*Saneado de cables del potenciómetro. Tenía las camisas partidas pegando al plástico del cuerpo y los cables se veian un poco feos. No da fallo en el rovergauge. Se supone que si funciona.
*Paso a paso nuevo. Aunque en algunas ocasiones vuelve a aparece el fallo en el ordenador. No se porque será. Y algunas veces se abre a tope y se queda abierto dejando el ralentí altísimo.
*La bomba de gasolina se cambio hace tiempo pero tiene poco uso, el rele suena asique entiendo que funciona.

Eso es lo que le he ido haciendo intentando sacar algo en claro pero no hay forma.
En el rovergauge no detecta fallos.

Había pensado medir la presión en la rampa de inyectores por si estuviera mal, pero he visto que si fallase el rovergauge tendría que detectarlo.
También el leído algo de que el transductor de velocidad tiene una función Kill-joy o no se que, que si detecta aceleración fuerte corta. Supongo que no tendrá nada que ver.

Tengo intención de medir compresión de los cilindros por si hubiera algo mal en las tripas, porque si fuera el caso el rovergauge no diría nada, supongo.

También pienso que alomejor es culpa del delco porque en ese caso tampoco se registraría ningún fallo, corregidme si me equivoco.

No se si fallando la centralita el coche arrancaría y funcionaría, o si daría algún tipo de error de diagnostico.

También me han llegado a decir que a ver si se le ha saltado la cadena de la distribución, pero yo el coche lo he metido al garaje funcionando bien asique no creo que por arte de magia le haya salido una avería de ese tipo.

Supongo que habrá que pedir el par de piezas que me faltan de cambiar en el delco, o comprar una nuevo entero, y ver que hace.

Pido perdón por el tostón que os acabo de soltar pero he intentado dar la mayor información posible para evitar lagunas.

Si alguien tiene alguna idea de por donde seguir o ha tenido alguna mala experiencia de este tipo, soy todo orejas.

Gracias y saludos a todos los land roveros

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Pues yo votaria por la presion de gasolina (bomba o inyectores), la ECU mide la temperatura, no estoy seguro que mida la presion... has comprobado el regulador de presion y presion en el rail? yo empezaria por ahi.

Tambien puede ser el amplificador, que este deteriorado y que en alto rendimiento no funcione bien.

Buena suerte, parece que tienes un buen puzzle en tus manos....

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por los animos jejje.
Según creo el error 58 avisaría de baja presión o fuga de aire.
Creo que me tocara terminar de renovar el delco. Pero la cara que se le queda a uno cuando cambia y cambia cosas y no acierta 🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Saca las bujias cuidando de no cambiarlas de sitio y fijate en su color.  Si estan blancas o muy negras, engrasadas, o alguna distinta a las demas  puedes ver si es fallo de algun cilindro o de todos. Es decir, si falla un solo inyector habra una bujia con color distinto. Si estan todas iguales, puede que sea por mala puesta a punto, falta de combustible al conjunto..., si estan mal las de un lado del motor,  o aleatorias...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Comparto la opinion del colega dcproven el distribuidor/Delco
Tocara terminar el repaso

Suerte y comenta como te ha ido

Por cierto bienvenido al Foro  😉

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias compañeros.
Gracias por el recibimiento, siempre es un placer.
Melchi tal día como hoy, que por cierto esta nevando en mi pueblo, nos dimos una vuelta desde cerca del escorial hasta el alto de los leones y comimos juntos en la misma mesa. Tu y tu señora, tío juan y yo.
A ver si te acuerdas quien soy.... 😛

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

:tongue9: este J-dido desaparecido.  ;D
Cuantas veces has sido tema de conversacion
De tu nick, no estoy seguro, pero si que me acuerdo de aquella salida.

Grato recuerdo como todos los que conseguimos por aqui,
de Tio Juan no se nada, la ultima vez le envie una foito de su coche "en accion"

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Jajajajaja.
Cuanto me alegro de que aun te acuerdes.

Yo tambien me lo pase muy bien aquel dia, ya ha llovido mucho.  Ese dia y todos en los que he estado con gente de aqui en alguna quedada, siempre es un lujo.

Tanto que habra que repetirlo si esque consigo hacer funcionar el coche.

Lleva parado mas de lo que me gustaria, pero entre unas cosas y otras no ha podido ser.

De tio juan no se nada pero me acercare a su pueblo a ver si esta por la oficina y podemos organizar un mini paseo antes de que se acabe el invierno.

Si todo va bien igual vuelvo al redil con mi viejo nick infantil jajajaja.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Seguimos esperando los recambio que no tardaran. En cuanto lleguen los monto y comento. Un saludo

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Igual ya lo has hecho, pero, ¿tienes el filtro del aire bien?.
Si está obstruido, en altas no va.
Saludos.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por el apunte.
El filtro esta limpio. Incluso quitándolo falla jeje.
Ya he cambiado el pick up y el modulo de encendido del delco. El problema es que no he marcado antes de quitarlo y me esta costando volverlo a colocar mas o menos en su sitio. Hoy ya no daba tiempo a mas por tener que volver a trabajar, así que mañana habrá que seguir intentándolo.
Saludos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

¿De qué cilindrada es?
¿De qué año?

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

A mí también me suena más a falta de gasofa que a encendido.
Dices que entró adandoperfecto hace años y ahora no va. ¿Hay alguna posibilidad de que hayan anidado ratones detro del escape? Lo digo en serio. Es alucinante lo que esos pequeños roedores son capeces de almacenar y de organizar.

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola.
Es un 3.5 del 90.

Ratones menos mal que no los tiene porque ya lo que me falta jejeje. Esta un garaje sin visitantes.

Ha estado tres años parado mas o menos pero le he ido arrancando de vez en cuando y le he sacado a pisar nieve un par de veces y funcionando bien.

Después de colocar las piezas y volverme loco he conseguido volver a ajustar el encendido a mas o menos 6 grados hacia before, pero a pesar de subir mas de vueltas en vacío ahora no va redondo ni a ralentí.

He sacado otra vez el distribuidor y le voy a volver a desarmar y a comprobar. He conectado el rovergauge pero no aparece ningún fallo asiq le sigo echando la culpa al delco.

Creo que el desgaste o la holgura será el culpable de que no termine de funcionar bien el coche.
Aunque por lo menos ahora parece que mantiene el ralentí sobre las 800 vueltas y ya no se baja y se queda dando cabezazos hasta que se cala. Y además se revoluciona mas.

Ya ire contando.
Un saludo

ResponderCitar
 jmlb
(@jmlb)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Una pregunta....

He sacado el distribuidor, después de hacer una foto para después montarlo en la misma posición.

Lo he desmontado hasta los contrapesos del avance centrifugo pero no he desmontado el eje.

El caso es que cuanto lo he vuelto a intentar colocar en la misma posición en el coche, no he conseguido engranarlo en la misma posición que me marcaba el dedo del delco.

La pregunta es...
¿se puede mover la leva de la bomba de aceite que engrana en el base del eje del distribuidor?
¿o iría solidaria con el piñón del cigüeñal que mueve el encendido?

Igual es una pregunta tonta pero es que no entiendo porque no he podido volver a colocarlo en su sitio, y otra vez no le encuentro el punto al encendido. Por eso he pensado en buscárselo calando el cilindro 1 en pms y apuntando el dedo hacia el como dice el Sr Armario en algún post que he leído.

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: