Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504

Mañana he quedado con la empresa de soldadura!
Que la suerte se apiade de mi......

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Marquitosgm, estoy montando los discos en la carcasa, no entiendo muy claro, cuando te refieres que los discos tienen un borde afilado y otro más redondeado....
Te refiere a que los discos tienen una cara lisa y la otra cara algo rugosa?

Ya tengo claro, q es así pero me confunde tu forma del plantearlo..
La cara rugosa para la tapa? o para la base?

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola dv8

La cara rugosa para la tapa? o para la base?

pues en mis discos me cuesta percibir esa diferencia de textura, yo diría que la rugosa hacia la base.

Mañana he quedado con la empresa de soldadura!
Que la suerte se apiade de mi......

Ánimo fiera, eso va a quedar fenómeno.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Ya tengo algo nuevo  que decir sobre la cantidad de silicona y el tamaño de la burbuja de aire, creo que interesante. No sea que durante el sueño se deshagan de mí los japones, la cosa me sale por los 70 cm3. Usando un enfoque distinto, vengo a coincidir con MAN-DRILL.

Lo consultaré con la almohada y buscaré tiempo para colgarlo (los miércoles y jueves son mis días malos).
Saludos.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Os pongo unas cuantas fotos más que he encontrado en la copia de seguridad de Google:

https://goo.gl/photos/n5rVk2VD5a3r2YgV8

un saludo

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Ya tengo algo nuevo  que decir sobre la cantidad de silicona y el tamaño de la burbuja de aire, creo que interesante. No sea que durante el sueño se deshagan de mí los japones, la cosa me sale por los 70 cm3. Usando un enfoque distinto, vengo a coincidir con MAN-DRILL.

Lo consultaré con la almohada y buscaré tiempo para colgarlo (los miércoles y jueves son mis días malos).
Saludos.

Hola , sobre esto, marquitogm, No crees que nuestro acoplamiento viscoso debe llevar un porcentaje mayor de silicona al de mandril ? Te lo vengo a decir porque nosotros hemos abierto el acoplamiento viscoso y hemos limpiado a fondo....
Yo mismo visualice los pegotes bien grandes de silicona flotando en el barreño de acetona y que no Se disolvian ni desaparecían...
Es mas, se van haciendo grande conforme se juntaban la virutilla,...

Aunque visto la perfección de tus datos, estoy pensando qué los datos tuyos son los correctos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

MAN-DRIL, eres nuestro ídolo. Mil gracias, es el camino a seguir para el llenado. Saludos.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Buenas, todo sigue si curso favorablemente hasta ahora.
Tapa soldada y  dos taladros de llenado con roscas hechos.
Hay muchísimos puntos a tener en cuenta , si no quieres cargarla de verdad, al soldar la tapa y otros datos antes de desoldar la tapa.

Cuando finalice el llenado de silicona con una jeringa de farmacia gigante y vuelva a instalar  la transfer, os confirmare que funciona y si lo he hecho correctamente.... os pasare fotos y demás info..
Prefiero no dar más datos, no  sea que en esta fase final en algo haya fallado....

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Una pregunta marquitogm, la base cuadrada de una llave 3/4 q comentas para hacer girar el viscoso ,sujetado en el gato....,no veo claro..
Pusiste una foto, pero no he conseguido aclararme....
He probado con todo tipo de base de carracas y demás...y no encaja..

Alguna idea o sugerencia??
Esto es necesario para hacer girar los discos mientras rellenas de silicona....
Gracias!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Utiliza algun eje de transfer con ese estriado o algo asi, a ver si despues de tanto esfuerzo vais a desgraciar el estriado

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola, brevemente que estoy en el trabajo.

Normalmente tenemos en casa las de cuadradillo de media pulgada (1/2", unos 12 mm). Las de 3/4 llevan un cuadradillo mayor (19 mm) y se suelen usar para trabajos más duros.  Yo lo tengo sólo para  las tuercas de cigüeñal. Puedes comprar un adaptador de 1/2 a 3/4 y lo usas con la carraca normal de 1/2.

Utiliza algun eje de transfer con ese estriado o algo asi, a ver si despues de tanto esfuerzo vais a desgraciar el estriado

Claro, si tienes por ahí una transfer despiezada, pues sí, por supuesto que eso es lo suyo. Pero el alargador que tengo de 3/4 encaja en las estrías del eje del viscoso muy bien, casualidad pero es así. Además, para este trabajo vamos a hacer poca fuerza, a falta de algo mejor va bastante bien.

Cuando llegue a casa pongo otra foto.

¿Y unas fotos de lo tuyo, dv8? Saludos.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Hola, no tengo ninguna transfer con eje..., la q tengo de despiece se me rompió el eje!!por eso la tuve q cambiar... Zenkiu

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ya,bueno. No todo el mundo tiene algún cacho de transfer pa estas cosas, lo entiendo. Pero ya sabeis como son estas cosas del diogenes, yo guardo de todo pa por si y claro, yo veo muy natural decir cosas como "yo usaria un eje de alguna transfer"... lo siento

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Hola, brevemente que estoy en el trabajo.

Normalmente tenemos en casa las de cuadradillo de media pulgada (1/2", unos 12 mm). Las de 3/4 llevan un cuadradillo mayor (19 mm) y se suelen usar para trabajos más duros.  Yo lo tengo sólo para  las tuercas de cigüeñal. Puedes comprar un adaptador de 1/2 a 3/4 y lo usas con la carraca normal de 1/2.

Claro, si tienes por ahí una transfer despiezada, pues sí, por supuesto que eso es lo suyo. Pero el alargador que tengo de 3/4 encaja en las estrías del eje del viscoso muy bien, casualidad pero es así. Además, para este trabajo vamos a hacer poca fuerza, a falta de algo mejor va bastante bien.

Cuando llegue a casa pongo otra foto.

¿Y unas fotos de lo tuyo, dv8? Saludos.

Gracias majo. He probado con varias pletinas echas a medida y las he doblado en mi banco de trabajo , al intentar hacer girar el viscoso... No veas el ralle q me ha dado pensando q los discos no giraban...
Al final lo q he hecho, para salir de dudas..., a sido tirarme bajo mi Range, y colocar el viscoso en el eje de la transfer..., con una tuerca enroscada en el viscoso he hecho tope, he colocado una llave fija 30" y he empezado a ejercer presión... hasta que lentamente ha empezado a girar el acople viscoso... o sea q bien vamos..ufff
Me he asegurado q lo q giraba era el acople y no el eje de la transfer..

Voy a tener q comprar el adaptador q me dices...., por q si no no hay manera...de hacerlo girar..
Gracias!

ResponderCitar
Página 9 / 21
Compartir: