Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504

No están fácil como parece, hay q ilar fino en muchos aspectos, y no hay ningún margen de error.
Daré información cundo sepa q lo he echo bien y funciona ...
Saludos

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Dos orificios, con rosca.
A saber si esto funcionará!

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Salvaje, si te estorban piezas en mi casa hay sitio...no me digas que no te hago un favor con el ofrecimiento je je. Adoro la chatarra fina. Es ideal.

Dv8,sin la silicona el viscoso debería girar suave.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Salvaje, si te estorban piezas en mi casa hay sitio...no me digas que no te hago un favor con el ofrecimiento je je. Adoro la chatarra fina. Es ideal.

Dv8,sin la silicona el viscoso debería girar suave.

Ese es mi gran duda..q giren correctamente y suavemente los discos..., Como se haya echó más presión de la cuenta..., al poner la tapa, pues menudo faenon...Creó q todo se cálculo al milímetro...,pero siempre esta la duda..
Estaba pensando en q en vez de comprar el adaptador, si le meto una pletina, pero no plana, si no cuadrada ,q encaje justo en el estriado...

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Sin profundizar mucho en el tema, de momento....
Una potente taladradora es necesario y líquido para ir enfriando la broca de cobalto..Un agujero ha costado bastante más que otro , al estar templado el hierro el ese punto.

Soldando la tapadera..,con todo bien anclado con gatos de presión..

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola,

Soldando la tapadera..,con todo bien anclado con gatos de presión..

Temo que la caracasa esté presionando demasiado el eje por sus extremos.¿?

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Positivos hasta el final....,
A ver si Man-dril,  puede confirmar si era costoso hacer mover los discos..., para el rellenado del viscoso.
S.O.S Man-dril!!

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Estoy pensando que es muy lógico qué haya que hacer fuerza para mover los discos.., cuando los montas en su eje, los colocas uno encima de otro, sin ninguna separación. Vamos q  estan todos pegados, unos tocando a los otros.

Debe ser la misma fuerza que hay que hacer, para a hacer la famosa prueba de si tu viscoso está bloqueado..La de levantar una rueda delantera con el gato y hacerla girar algo de fuerza...
Ya Entiendo q hay muchos mas engranajes, por medio, del viscoso a la rueda......,una vez montada la transfer y ejercen su presión

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

Ya no te queda otra que montarlo.

Rellénalo. Lo montas, y haces la prueba. A mano.
Moviendo una rueda con la mano, y luego con ayuda de palancas.

Si tienes paciencia, pídele a Salvaje que te envíe el trasto ese por Correos, que está tirado, y luego se lo devuelves.

Si está mal, tendrás que abrirlo de nuevo o tirarlo.
Y en todo caso, siempre será más fácil limpiarlo nuevamente. Le metes un palo (del tronco del inicio), por el circulo interior, para que respete el orden de montaje, y lo limpiarás mucho más fácil que con el Chapapote que tenías montado.
Incluso es posible que no sea necesario ni sacarlos de dentro del tambor.

Animo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El finde te busco un cacho de esos pa encajarlo

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Bueno gracias a todos....
OS voy informar un poco.., pero q nadie siga mis pasos todavía, por que no se si esta bien realizado este importante paso de soldar la tapa..

Pues, eso va a tener q ser, como bien dices no hay baraja q gastar..
A ver si Man-dril, dice algo...
Pero lo hecho echó esta.

Se ha hecho el trabajo fino, respetando las medidas y teniendo en cuenta la línea de corte y su espacio, siempre con calibre....No presionando los gatos sin controlar todo..
Los discos tienen mal arreglo, porque cuando inclinas el acoplamiento, para  tomar referencia se mueven de su sitio y hay q estar muy atento de no empezar a soldar con el ultimo disco o arillo descolocado  de su sitio.!! Yo desarme varías veces y lo vi como se desencajó una vez..
Mi tapadera no encajaba bien del todo de ningún modo  , después de pulilar incluso.. ,así q los gatos era necesario.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Ahora buenas noticias, de momento...

Sobre el llenado de silicona, no cabe lugar a dudas en el procedimiento sencillo, q he seguido..
Jeringa en mano, presionando fuerte el agujero y de 10 ml en 10 ml, he ido llenado y vaciando la jeringa..., .

Cada 3 llenados, me metia debajo del coche, colocaba el acoplamiento viscoso en el eje central de la transfer y con la llave fija lo hacía girar unas cuantas veces....

Los últimos llenados cuestan, mas por la presión..., pero con paciencia.... e ir inclinando de un lado a otro el acoplamiento...., no problem.
Siempre se perderá algo de líquido viscoso al echarlo por lo que luego debes tener en cuenta que echarle unos mililitros más...
A tener en cuenta las burbujas de aire que se pueden quedar en la jeringuilla..
Cuándo se enfría el líquido viscoso se vuelve más espeso y quedan atrapadas las burbujas de aire con facilidad. Yo con un secador de mano he ido calentando el acoplamiento y por uno de los agujeros lentamente y durante 5 minutos han estado saliendo burbujas de aire.
Ahora sólo queda pegar los tapones de rosca Allen y a montar.........
Q la suerte me acompañe......

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Fenomenal. Al final ¿cuántos cm3 has metido?

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Oye, ¡qué gran momento! Estás haciendo historia dv8.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

Lo de la jeringa, ya se sabe.
:downtown:
Con paciencia y saliva,
se la metió el Elefante a la Hormiga.

Un punto importante, es el del realizar el corte, para que quede a ras, y luego precisamente no haya problemas que toque el eje o lo que sea.

Una observación/aclaración
los tapones de rosca allen ¿qué longitud tienen? No te tocarán con los discos.? :icon_scratch:
Se me hace que es unos milímetros más largo que el grosor de la tapa.

Enhorabuena.  :icon_thumleft:

ResponderCitar
Página 10 / 21
Compartir: