Avisos
Vaciar todo

he de cambiar las 4 ruedas?

37 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,829 Visitas
(@dimi-p38)
Respuestas: 42
Topic starter  

Hola compañeros, tengo una duda existencial.. el caso es que pellizqué un flanco de la rueda trasera y me pierde aire. es una pena, por que las ruedas 265 60 r17 están a medio uso. y mi duda es si tengo que cambiar las 4, solo 2 o si incluso puedo poner las delanteras diferentes a las traseras. me refiero a la marca-dibujo. Supongo que al ser un tracción integral, tendré que cambiar las 4... muchas gracias por adelantado.

(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

Hola amigo, yo creo que con cambiar dos seria suficiente....pienso yo.

Otra cosa decirte, como fanatico que soy de RR, me gustaria saber codigo de color de tu coche y referencia de las llantas, nunca las he visto asi, anda pon fotos de esas llantas, referencia de ellas y codigo color y año del vehiculo.

Un saludo

ResponderCitar
(@dimi-p38)
Topic starter  

las llantas son BBS delta en 17. En estos días pondré alguna fotillo para que se aprecien mejor.

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Cambia solo las del eje, respetando medidas.  Lógicamente si las puedes poner de la misma marca/modelo, tanto mejor, ten en cuenta que si no tendrás un eje que evacúe de una forma y otro de otra.
Pero respecto a la legalidad, con que sean de la misma medida suficiente.

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

De verdad creéis que hay diferencia en algo de una rueda nueva a una de medio uso? Estamos hablando de 3 o 4 milímetros, es que cuando baja la presión no hay más diferencia? Esto no es una carrera de fórmula uno que todo es súper precisó.

Simplemente cuando una carretera tiene pedalte, que hacemos ponemos una ruedas más grandes en el lado contrario al pedalte, yo creo que algunas veces exageramos con las precisiones.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

Pues yo tambien, pienso como Roman pero no me he atrevido a decirlo, compra una nueva y listo, pon la nueva en el lado de la cuneta que suele estar peor de asfalto y se gasta antes para equilibarse mas las medidas.

Pienso yo....

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Cambialas a pares, sobre el mismo eje, misma medida
y mejor, mismo dibujo

...yo creo, a mi me dijeron, la Esteban opina,
por favor, siempre a la fuente autorizada
sin duda

y lee El Manual

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

A cualquier 4x4 permanente es ACONSEJABLE ponerle las 4 iguales, aunque sabemos que luego no se desgantan por igual (por eso conviene rotarlas)... de ahí para abajo, pues procurar no hacer burradas como poner de distintas medidas.

El problema, en esencia, es que los diferenciales trabajan mas por existir una diferencia de giro "de antemano", hace poco que aterricé en Range Rover Classic, pero en un Freelander cambiar solo 2 son ganas de meterse en problemas...

EMO!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Mas cosas
Según el Código de Circulación:

«El indicador de desgaste de 1,6 milímetros indica la altura mínima legal de la goma».
    «La diferencia de profundidad de las ranuras principales de 2 neumáticos montados en el mismo eje no debe sobrepasar los 5 milímetros».

esto puestos a hilar fino, tomando en cuenta, la crisis y estrechez de bolsillo.

No olvidar que a 10 Kph igual no pasa nada, a 60Kph y suelo humedo
el neumatico que menos agarre tenga, sera el culpable de los bandazos que daras.
y a 100Kph mejor dejar hechas las "ultimas voluntades"

ResponderCitar
romansl
(@romansl)

Algunas veces nos pasamos hilando tan fino, y que me perdonen los más ortodoxos.

0,20 bares de diferencia de presión en una rueda es más preocupante para los diferenciales y la caja de transferencias que 3milimetros de diferencia en la rueda de un mismo eje.

El ariaspaz hace mucho tiempo que se quedo anticuado.

Pensando así podríamos decir que la diferencia de presión entre cilindros de un motor, podrían partir el cigüeñal.

Creo que en mecánica es como todo hay que ir al sentido común.

Por supuesto que no se debe cambiar una sola rueda del mismo eje si la contraria Esta totalmente gastada, pero no es el caso como el compañero dice, las ruedas esta medias.

Solo es mi opinión, perdonar si discrepó con alguno de vosotros. Yo pondría solo una.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Podemos enriquecer el debate citando fuentes contrastadas
asi todos nos documentamos.

La opinion particular es respetable, pero preferiria saber que opina
Mapfre, BFGoodrich, MIchelin, por citar unos, sobre montar dos neumaticos
con diferente desgaste en un eje.

Frenar un RR en carretera con mas de 2 mil kg a 120Kph, exige ciertas garantias.

Sin duda coincidimos en ir con sentido comun.

ResponderCitar
romansl
(@romansl)

Yo he realizado muchos cursos en el centro de mapfre ( Cesvimap) de Ávila, y puedo decir que en un todo terreno 3 m/m de diferencia en los neumáticos de un mismo eje no es relevante, pero si la diferencia de presión.

Bueno ya veo que estuviste en el encuentro de las estrella, espero que os lo pasasteis también como yo el año pasado.

Este año ha sido imposible para mi me ha pillado en un curso un poco lejos.

ResponderCitar
(@dimi-p38)
Topic starter  

Chicos problema resuelto!!!! después de intentar poner una cámara en la rueda pinchada (no la encontré de esa medida). Pues bien, al final desmonté la goma, revisé bien el interior y solo tenía un agujerito milimétrico. Con lo cual lo que hice fue poner un parche grande de moto en el interior.
llevo 4 días andando con el coche y sin problemas, no pierde absolutamente nada. En fin, trataré de no hacer mucho el bestia con ellas, pero puedo decir que ya no tengo que gastarme el pastizal que tenía pensado. Las aprovecharé y tendré tiempo de ahorrar y ponerle una gomas buenas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda..  ;D

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Tenlo controlado.  Según entiendo de tu primer mensaje el agujero lo tenías en un flanco, y ese no es un sitio aconsejado para reparaciones.
Todo lo contrario que en la huella del neumático, sitio en el cual no hay ningún problema en parchear.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Si la vista no me engaña el tuyo es un P38. En éstos y en los RR classic es importante cambiar los 4 neumáticos a la vez, mejor aún los 5. Y después hay que irlos rotando convenientemente cada 5000 km, dejando descansar como repuesto uno cada vez, con la finalidad de promover un desgaste uniforme.

Brevemente, la razón está en el acoplamiento viscoso de la tránsfer, ya que su trabajo es frenar diferencias en las velocidades de rotación entre el tren delantero y el trasero. Al hacerlo, sufren el propio viscoso, la línea de transmisión (especialmente las juntas universales y homocinéticas) y por supuesto los neumáticos, ya que irán derrapando parcialmente. Este efecto se agrava con neumáticos de mayor tamaño y con velocidades más altas.

En más detalle, y para este caso concreto:

256/60R17:
diámetro (nuevo) = 75,0 cm ( http://www.tyresave.co.uk/tyresize.html )
perímetro= 2,14x75,0 cm= 160,5 cm
vueltas por km= 1000 m / 1,605 m= 623,05

Supongamos un neumático con 3 mm menos de dibujo, debido al desgaste:
diámetro (gastado) serán 3+3= 6 mm menos= 74,4 cm
perímetro= 2,14x74,4 cm = 159,2 cm
vueltas por km= 1000 m / 1,592 m= 628,1

Son cinco vueltas más por kilómetro en un neumático con 3mm de desgaste (6mm de diferencia de diámetro) frente a uno nuevo. Normalmente el caso será a la inversa: un neumático nuevo (que sustituye al pinchado, digamos en el eje delantero) combinado con otros tres gastados. El neumático nuevo girará unas cinco vueltas menos por km que los tres gastados. En el diferencial esta desigualdad se reduce a la mitad (gracias a la compensación de la pareja, que tiene el mismo desgaste que los neumáticos del otro eje) y se multiplica aproximadamente por cuatro, debido a la desmultiplicación del grupo cónico.

O sea, el árbol de transmisión delantero girará unas 5x1/2x4= 10 vueltas menos por km que el trasero.

A 60 km/h el coche recorre 1 km en 1 min. En ese tiempo, el árbol delantero querrá realizar diez rotaciones más que el trasero, contra la resistencia del acoplamiento viscoso que intentará igualar los dos ejes. A 120km/h sería el doble: 20 vueltas de diferencia por minuto. En mi experiancia (RRC), diez vueltas/min es más que suficiente para bloquear el viscoso, por lo que los neumáticos se verán forzados a derrapar ligeramente durante la marcha.

Esta es la causa de que los 4x4 con viscoso desgasten más y desigualmente los neumáticos, rompan homocinéticas y JUs con más frecuencia y gasten más combustible.

En un Discovery, Defender o RRC con transfer LT230 (no Borg Warner) no existe este problema y se pueden sustituir los neumáticos por pares sin más precauciones que en los coches 2WD.

Siempre he querido hacer estos números, y hoy ha sido el día. Apreciaré correcciones y comentarios.
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: