Forum
Dv8, me estoy dando cuenta de que has comprado viscosidad 12.500 cSt... me temo que eso es poco.
Los datos que yo veo por ahí para este tipo de aplicaiones van desde 60.000 a 100.000 cSt o incluso más.
Espérate de momento.
Dv8, me estoy dando cuenta de que has comprado viscosidad 12.500 cSt... me temo que eso es poco.
Los datos que yo veo por ahí para este tipo de aplicaiones van desde 60.000 a 100.000 cSt o incluso más.
Espérate de momento.
Hola, pues es el tipo de silicona q ha usado Man_ dril y otros....., están confirmado s q funciona, aunque no significa qué funcione a la máxima perfección. Dudas como siempre.....
Esos datos q comentas, hay q corroborarlos...
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
Segun los datos de marquitosgm, del volumen de silicona a insertar en la sería de 65 a 75 centímetros cúbicos, q equivalen a 65 a 75
Creo que no.
Eso es para el agua (H2O ;D) que tiene una densidad de 1cc=1ml, para los líquidos más densos, como es el caso, deberían ser menos cc por cada ml.
Es decir, de 65 a 75 ml, serán menos cc.Creo que a vista de los expuesto, lo mejor será preparar las roscas, para rellenarlo posteriormente.
Ojo con que la rosca sobrepase el grosor de la tapa, y ralle el disco.Además, que sigo pensando que debe quedar un volumen para la expansión de la silicona por el rozamiento.
Pues tienes razón...., mis conocimiento s son escasos en estos temas. Si ya me decía mi madre q tenía q haber estudiao.
Ya dudó de todo, hasta de mi mismamente...Esto se esta volviendo complejo , vamos a aullentar a futuros reparadores de viscosos!jjjj, . Aunque de esto no preocuparse los lectores, que al final de todo se hará una recopilación con lo unico que teneis q tener en cuenta ..y lo más interesante de todo este embrollo, en el apartado de brico. ,de este foro.
Me habéis convencido de que el mejor modo de rellenar el envase es primero, preparar los agujeros para el llenado y posteriormente soldar la tapa..
Según Marquitos Sí relleno primero y coloco los discos se va a quedar el aceite viscoso casi hasta rebosar y él soldador que realice el trabajo de poner la tapa puede ser que derrame aceite de silicona o que no pueda trabajar en modo horizontal a la hora de soldar..
Je je je, viva Andasulía imparable!!! Hola amigos. Lleváis más razón que dos santos. Es esencial dejar una burbuja de aire y según coinciden todas las fuentes fiables, su tamaño es un factor crítico para que la unidad deslice y bloquee como es debido sin llegara recalentarse o incluso reventar. Acabo de arrancar el ordenador para hacer números sobre esto, creo que podemos aproximarlo un poco más en cuestión de unos días. Si aún puedes esperar un poco dv8... creo que podré contar algo en breve.
Efectivamente, AngelV8efi, hay otras aproximaciones a este asunto, y lo bueno sería que salga ahora más gente contando experiencias y dando opiniones. Ya he pedido la balanza para pesar mi viscoso en vacío, por si acaso, y la silicona cuando la tenga. Desde luego, yo no me iba a quedar tranquilo sin despiezarlo. Pero, en realidad, lo que pensaba hacer era volver a cerrarlo sin discos, para poder ir con el diferencial abierto, completamente libre. Justo entonces ví que se arrancó a repararlo dv8 y mordí el anzuelo... Felicidades!!. Y sigo buscando más para experimentos... temo estar un poco enloquecido, como siempre...
En cuanto a lo de los acoples, supongo que os referís a lo que yo he llamado "purgadores", quizás es mejor decir "engrasadores", de los que van roscados, como los de las crucetas de transmisión. Los hay de distintos tamaños. Y con los tornillos cautivos me refiero a esos de Allen sin cabeza, con el hexágono por dentro de la rosca. Esto es para dejar la posibilidad de volver a abrir por ahí, sacar o echar más silicona, etc. Porque me imagino que no va a quedar el tema resuelto al primer intento.
Sigo encontrando información relevante aquí y allá. Me he dado hasta febrero, cuando vuelva a cobrar, para terminar la fase preparatoria, de investigación y teórica. Entonces compraré el mejunje y llevaré el viscoso a soldar.
Dv8, haz todas las pruebas que se te ocurran antes de cerrar el viscoso. Ahora que está abierto y tienes dos botes, prueba a ver qué tal pasa el mejunje por donde vayas a inyectarlo, cómo se cuela entre los discos, etc. A la hora de llenar de verdad no nos podremos permitir muchos fallos. Saludos.
-hola, las medidas de referencia de llenado de silicona, que hay en el foro land Rover argentina y q en su día utilizó Man_dril no las das como aptas ...?
También ellos hablan de ,silicona 12500..
-me temo q nadie más va aportar datos y aún menos q sean técnicos de esta índole ...ya me siento como un extraño con esta faena...y marquitosgm confirmado q va a peor la enfermedad de viscositis aguda...Vaya experimento ibas hacer al circular sin líquido viscoso. Jj
A mi se me rajó el acoplamiento viscoso y iba libre..ya OS lo conté..
-Ya con todos los cálculos, no se que cantidad de silicona echar , ni como calcularlo en plan básico...,help
Lo de la jeringa me parecía lo más correcto para calcular lo......,pero tampoco se como calcularlo..:'(
A ver si me quedado corto y tenía que haber comprado más tarros de silicona:-
-Yo voy a tirar parlante esta semana, lo mismo relleno y cierro....todo depende como lo vea el profesional soldador. No puedo esperar, necesitó ir a por leña con el Range , que me quedado sin leña ,y ya tengo ganas de ver lo funcionando.
Tranquilos,
que algo hemos avanzado. Se han quedado atrás las fotos DESPROPORCIONADAS del tarrito de silicona de la página 7.
Macho, cada vez que abría la página, la foto me tocaba en la pared. Ja,ja,ja.
Marquitos, lo de la temperatura, creo que nos estamos pasando de puristas. ¿Lo comentas por cómo puede afectar a la silicona?
Si es por engrandecer nuestro conocimiento, sin duda serán parámetros que enriquecerán el estudio, pero a efectos prácticos, es como tener en cuenta la altura para ver cómo afecta al efecto de viscosidad. (A mayor altura, menor punto de ebullición, ya lo dijeron en el Dakar ;D)
David, Velazquez no fue a la Universidad, y ya ves, fue pintor de la Corte. Así que igual nos vemos como ingenieros de Borg Wagner. 😀
Por todos los lados se comenta la silicona 12.500
Eso si, no pongo en duda q es mucho más fiable y seguro , obtener tus propios cálculos y mediciones siempre y cuando tengas los conocimientos y las herramientas necesarias ,cómo es el caso...
normalmente no se hace una limpieza tan exhaustiva de la silicona..., como la que nosotros hemos hecho..Los datos que circulan por aquí están basados sin quitar la tapadera del viscoso.
Esto significa que con toda seguridad se quedan restos de silicona...,
A los datos de marquitogm,(65 a 75 cm3) hay q restar un pico menos por la burbuja de aire, pues un 60 cm3...a ojo ,q serian 60 cc.!!!
Como es esto posible, sin en el foro argentino hablan de echar 180 cc ??? y no lo han limpiado a fondo..!
Esto es lo q indica en el foro argentino y tal cual lo hizo Man_dril:
"""Despues lo llene de solvente y le entraron unos 220 cc ,de acuerdo a plublicaciones de este mismo foro(argentino), el viscoso lleva un 80 % del volumen total de aceite de silicona asi que lo llene con unos 180 cc de aceite. ""
A los datos de marquitogm,(65 a 75 cm3) hay q restar un pico menos por la burbuja de aire, pues un 60 cm3...a ojo ,q serian 60 cc.!!!
:whip2:
Con la probeta y el aceite de girasol, no se nos ocurrirá mirar nada a ojo. Si estamos comprobando la temperatura ambiente y todo. :evil5:
Otra cosa.
Voy a hablar de To- To - To - ??? .... Poyota. ;D
Nunca rompen, nunca se estropean, nunca fallan, pero resulta, por lo poco que sé ;D, que tienen un problema diagnosticado de:
"viscositis del ventilador".
Es decir, el viscoso del ventilador, que tiene un funcionamiento similar, se gripa o se rompe por ahí.
Es bastante habitual, el repararlo con un taladro, vaciarlo, y llenarlo precisamente con la silicona mencionada, y creo que por ahí viene todo el origen que se utilice ésta silicona para éste propósito.
¿alguien que se atreva en mirar en un foro distinto a este? ¿algun valiente para corroborarlo? :-[
Hola amigos, ahora sí que esto es interaccionar. Los datos que estáis aportando me obligan a repasar mis notas de trabajo, los cálculos que he hecho y mis referencias. Supongo que he podido cometer algunos errores, voy a ver y os cuento, pero ahora no voy a tener tiempo.
Sólo a título de eliminar confusión: 1cm3 = 1mL, ambos son unidades de volumen equivalentes. En el caso del agua 1cm3 pesa 1 g, como bien dice AngelV8.
Dv8, el jeringazo que nos muestras me parece ideal, perdona que no haya contestado antes sobre esto. Algo así es lo que tengo en mente usar yo, mejor cuanto más unida esté la cánula a la jeriga, y si son una sola pieza pues perfecto.
A los datos de marquitogm,(65 a 75 cm3) hay q restar un pico menos por la burbuja de aire
No me he explicado bien. Si dejamos un 10% de aire, entrarán 75 cm3 de silicona, según mis cálculos. Si dejamos un 20% de aire, entrarán 67 cm3 de silicona, que redondeé a 65. Como ya he dicho, para acotar más este dato, estoy haciendo más cálculos que creo pueden interesar a todos.
Marquitos, lo de la temperatura, creo que nos estamos pasando de puristas
Je, je, si, quizás sí, pero es que la silicona dilata mucho y si dejamos poco aire puede reventar los retenes, o quién sabe. Comprobar las cosas en plan finolis puede resultar tostón, pero no hace más daño que eso y a veces revela cosas. Lo bueno es combinar la filosofía con el sentido práctico, y creo que en ese camino estamos.
en el foro argentino hablan de echar 180 cc
Pues eso que digo, tengo que repasar a ver si me he equivocado en algo.
Por todos los lados se comenta la silicona 12.500
Interesante. ¿Podéis facilitarme por favor algún enlace? Seguramente estemos mirando en fuentes distintas y haya que contrastar las cosas.
Dv8, si te lanzas haz fotos y cuenta, cuenta.
Saludos.
:whip2:
Con la probeta y el aceite de girasol, no se nos ocurrirá mirar nada a ojo. Si estamos comprobando la temperatura ambiente y todo. :evil5:Otra cosa.
Voy a hablar de To- To - To - ??? .... Poyota. ;D
Nunca rompen, nunca se estropean, nunca fallan, pero resulta, por lo poco que sé ;D, que tienen un problema diagnosticado de:
"viscositis del ventilador".Es decir, el viscoso del ventilador, que tiene un funcionamiento similar, se gripa o se rompe por ahí.
Es bastante habitual, el repararlo con un taladro, vaciarlo, y llenarlo precisamente con la silicona mencionada, y creo que por ahí viene todo el origen que se utilice ésta silicona para éste propósito.¿alguien que se atreva en mirar en un foro distinto a este? ¿algun valiente para corroborarlo? :-[
Esto no es serio! Jj. Pues yo no me atrevo a mirar por hay, no sea q me termine de confundir más.
Eh..!!.he tenido un error, en el anterior comentario, que he puesto a marquitogm hace un rato.... estaba mirando el enlace que dejo man_dril del foro argentino.. Aunque quizá hablan de modelos Freelander!!
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=112358
Quizá de hay vengan las diferencias de cubicajes de líquido viscoso. que he dicho a marquitogm ...si he tenido un despiste disculpen...
Man_dril , que si tiene un Range Classic, dijo en su día, q no se acuerda cuantos centilitros le inyectó a su viscoso...
Alguien dijo algún día en el foro argentino..y no sabemos si para Freelander o Range .." se debe echar un 80% de silicona de su capacidad ".
Hasta q punto esto es fiable?
Con viscoso abierto y limpio a fondo o con viscoso sin quitar la tapa y menos limpio interiormente.? Según procedas quizás ya no es un 80%?
Y esto es lo que dijo e hizo , bollitos en su día:
". Lo que hize fue cortarlo por la parte que da a la transmision delantera luego saque los discos al sacarlos observa que lleva dos tipos de discos unos que enganchan en la carcasa y otros en el eje centeal y entre disco y disco lleban unos aros los limpie con una brocha y disolvente de limpieza luego los monte y en la tapadera le hice un agujero de 8mm luego lo solde con soldadura tig busque un eje para mover el viscoso y empece a hechar el aceite de silicona que es u AK 12500 con una jeringuilla grande y mucha paciencia hay que hacerlo entre dos personas una mueve el viscoso y otro inyecta, yo heche segun mis calculo 60 cc. que es un 80% de su capacidad luego con un remache mazizo de aluminio que usa para reparar las zapata de los frenos de los camiones corte uno amedidad y lo introduge en el orificio lije un poco para que se quedara curioso y con nural 27 soldadura en frio lo repase uno poco para darle fuerza y lo monte".
Hay queda....
Bollitos, habla de 60 cc, o sea que según marquitogm, cuadra (65 cm3, dijo marquitogm)
Y también habla de soldadura con tig!!Ojo.!!!
Hola,
Mi memoria es bastante mala, pero creo que utilicé entre 70 y 80ml de silicona.
Compré 2 rácores rosca-tubo, diria que de rosca M5 y para tubo de 6mm, y 2 tapones de M5 con cabeza allen. También 2 rácores tipo pasamuros y tubo de poliamida transparente de 6mm. Varias brocas para taladrar metales duros (de cobalto) de 2mm, 3mm, 4mm y 4,25mm creo recordar, para ir haciendo los taladros poco a poco.
Hice 2 taladros con cuidado, uno en cada cara del viscoso y opuestos 180°, luego los rosqué con un juego de machos para acoplarle los rácores. Al hacer el primer taladro empezó a salir un churro de silicona como si fuera Sikaflex.
Una vez puestos los rácores en el viscoso acoplé un trozo de tubo de poliamida y con un pequeño compresor de hinchar las ruedas de la bici le metí aire para que saliera la silicona vieja, un buen rato por cada lado.
Luego, entre el compresor y el viscoso acoplé una botella que tenía por ahí (y que me pareció más o menos resistente) con los rácores pasamuros.
En la botella puse varios tipos de disolvente para inyectarlos a presión. Un rato por cada lado del viscoso. Dicen que para la silicona el alcohol funciona.
Metí más aire hasta secar el disolvente y finalmente con el mismo método le puse la silicona. Al tener uno de los taladros destapado al principio, entra bien la silicona (porque sale el aire) pero luego hay que taparlo para que no se salga la silicona o girarlo para que el taladro destapado quede en la parte superior y que con mucha paciencia vaya saliendo el aire. Cuesta rellenar el viscoso.
A los tapones roscados les puse sellador de roscas por si acaso.
Saludos