Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Me alegro que vaya evolucionando el tema de los viscosos... yo tiré por la solucion mas facil y monté una LT230 y no me arrepiento, la verdad... pero está bien que exista alternativa a pasar por caja y pillar un viscoso nuevo.
Por cierto, tengo mi antigua Born Warner con el viscoso gripado parada, por lo demas esta en buen estado. Si alguien está interesado, que me mande un privado y hablamos...

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Todo empezó con un coqueteo con el viscoso.
Me enamoré de la Borg Warner.
Pero secretamente amaba a la LT230.
No anduve con cuidado, y acabé liado con las dos.
Para olvidar, me fijé en la LT77. Luego en su hermana la R380
La cosa se me fue de las manos.
Tengo un verdadero harén en el taller de casa.
Creo que mi mujer sospecha algo.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

No me extraña que tu mujer sospeche algo, con ese lio de cajas que tienes  :). Lo malo va a ser el dia que se entere de tu nuevo nombre, igual piensa que tienes un lio en el extranjero.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

Todo empezó con un coqueteo con el viscoso.
Me enamoré de la Borg Warner.
Pero secretamente amaba a la LT230, hermana más joven.
No anduve con cuidado, y acabé liado con las dos.
Para olvidar, me fijé en su prima, la LT77. Luego también en su hermana la R380
La cosa se me fue de las manos.
Tengo un verdadero harén en el taller de casa.
Creo que mi mujer sospecha algo.

Es EXACTAMENTE así.
He añadido un detalle que te faltaba

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

AngelV8efi, tú si que sabes.
Voy apuntando una lista de cosas para que me ilustres el día que nos conozcamos.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

Tenemos novedades.

Resulta que tradicionalmente, más bien históricamente, desde la aparción del primer Range Rover Classic (1.966) había dos elementos que ya se sabía que eran irreparables. (Es broma ::))

- Viscoso Centrar de la Borg Warner.
  Ahora en I+D+r (r de reparación)
- Y la Unidad Boge.

Pues bien, después de la siguiente afirmación de marquitosgm (ahora Wilson 77)  ;):

Aunque igual, tendría que pensar también en sustituir la unidad Bogue o Vogue, la autoself leveling unit, que sigo sin entender como funciona.

Unidad Boge, no confundir con el acabado Vogue. Si lo entendí bien en su día, es más o menos como sigue.

1) No es un amortiguador, es decir, no ejerce ninguna acción de frenado en la carrera de compresión ni en la de extensión.

2) Se compone de dos sistemas en serie: uno hidráulico y otro neumático.

3) La parte hidráulica es la que se encarga de nivelar la cola del coche. En virtud de la incompresibilidad del aceite, actúa como un punto de apoyo central para el eje trasero. Aunque en reposo puede descebarse de modo que el coche "se cae" de atrás, con el bamboleo de la marcha se realiza una función de bombeo interno y se autonivela. O sea, la cola del coche queda  a la misma altura tanto si vas vacío como con pasajeros, equipaje y remolque.

4) La parte neumática (gas presurizado) hace una función de muelle, evitando que este punto central de apoyo sea rígido. Esta es la razón por la que los muelles helicoidales del RRC son más blandos que los del Disco, ya que tienen la ayuda de este tercer muelle invisible. Y de quí la proverbial comodidad del Range y su gran capacidad para cruzar ejes. Si este circuito se despresuriza por el desgaste y fugas (habitual con la edad y el uso), el coche se cae de atrás irremisiblemente, reclamando muelles más duros.

Espero que esto ayude un poco. Saludos.

ya sabemos que ambas cosas van a ser reparadas. ¿No es cierto?
Ha dado la primera pincelada del inicio: "saber porqué".
Animo, que si ya has descubierto el Bosón de Higgs de nuestro Range Rover (El viscoso), lo siguiente es reparar la Vogue.

TODO EL MUNDO DECIA QUE ERA IMPOSIBLE HASTA QUE LO HICIERON.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Reprar la Vogue es facil, estamos todo el dia con ello  :-[
La BOGE UNIT que es la que nos ocupa, es la dificil.

LLegado el caso dividimos el hilo para que no se pierda tanto conocimiento.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

ME uno a las felicitaciones al Don Wilson77 por la tremenda labor de búsqueda, investgación, desarrollo, ATF, silicona, tolueno, xileno, sudor y cachiporrazos.
Por ahora existe:
1.- Investigación "cum laude" de Don Wilson 77, que deja pálida a cualquier tesis doctoral, porque esto sí que es investigación pura y dura, y de la buena.
2.- El compañero bollitos, que hace unos años envío su viscoso a ser reparado, con éxito
3.- Autoreparacionessanchez. En teoría buen resultado

Lo digo porque empiezo a notar cierta resistencia a la rodadura cuando el coche está andando y giro el volante, en punto muerto. Es decir, que me huelo que antes de navidades toca viscoso (si llega a septiembre, tras 22 añitos y 240.000 kms...) y no quiero esperar a que se rompa nada
Tenemos más datos, alguna novedad más?
Buen viernes a todos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola,
gracias por los cumplidos RFollia. La semana que viene pillo vacaciones, me traen las ventanas para el taller y terminaré este proyecto hasta donde yo llego.

Al final va a ser lo que ya hicieron Bollitos y Mandril, y lo que seguramente hace Reparaciones Sánchez. sacar la silicona vieja con xileno, rellenar con la más espesa posible y cerrar lo mejor posibles.

Yo creo que habrá más detalles que aportar, en breve. Mi fecha límite para el primer prototipo es el 30 de junio. saludos.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Qué mala cabeza, quise decir 30 de julio.

ResponderCitar
Página 21 / 21
Compartir: