Forum
Buenas, ayer deje limpio todos los discos arillos carcasas, etc...Es lo mas costoso de todo, no veas como se pega la silicona por todos sitios,tal como lo sacas del barreño de acetona limpio p or una cara , se vuelve a pegar lla ssilicona por la otra cara, q acabas de limpiar con los brumos q flotan en el barreño.
Para esta faena es necesario un cepillo rascador o una brocha gruesa, muchos trapos limpios tambien usaras y mucha paciencia. Acabaras poniendo todo perdido de silicona.
Tiempo trabajo unas dos horas, aunque si tienes experiencia y no tienes contratiempos en una hora lo tienes.
Importante a la hora de sacar los discos del l eje, y al secarlos de acetona........!son muy finos y a la'minima ls doblaras. Yo doble al sacarlos unos 7. Por suerte tenia un despiece de otro viscoso...
Sacarlos a ser posiblle con un iman , aun que estan demasiado pegajosos...
Quiza estoy pensando que lo suyo es llenar la carcasa antes de sacar los discos de acetona y dejar los discos cubhiertos un buen rato para q se empapen bien.....,pasado un rato pues ir sacando los discos, ya menos pegajosos...
Otra opcion es meter todo el bloque, en cubo lleno de acetona y al rato empezar a separar los discos...
Me fije en la sseparacion de los discos y confirmo el orden que detallo marquitos! Aunque habian algunos con otro pequño margen...de diferencia de separacion.....
Bueno de momento ya preparado para llenado y cierre. No voy a cambiar juntas, por que las veo bien.
Viendo los años q llevan los circulando nuestro range, seguro q algunos ya han reparado su viscoso pero no ha compartido la información completamente !(excepto bollitos.....,solo le le faltó agrupar la información )
No me convence que este tipo de coches lleven este sistema de transfer, prefiero lt230. Son coches rudos y rusticos y este sistema no es para ellos. Una lt230 la rompes ,la abres , ves claramente lo que esta roto....., repones la pieza partida de un despiece y listo. Y bloqueas cuando hace falta sin ir desgantando viscosos, ni nada.
Es q ayer acabe artico de darle al trapito..con los disquitos.,parecia q estaba limpiando el despiece del piano o acordeon de mi abuela....jj
Shhhhsssssssss!!! 8)
A seguir hablando de la BW.
No olvidemos que es el Buque Insignia (a veces se nos olvida), y que es una evolución de caja Transfer.
Suavidad y comodidad para el Sir.
Algunos aportes (a discutir).
- En el video que he visto, aunque el viscoso que se repara es distinto, y por ende, el cierre también (el de la famosa VW Syncro), la silicona se echa "abajo" del todo, y se añaden los discos. Se pesa de una manera escrupulosa.
- Aquí, igual si llama alguno.... le puede dar una "luz", al menos de la silicona a utilizar y la forma de taladrarlo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81554.0
Shhhhsssssssss!!! 8)
A seguir hablando de la BW.
No olvidemos que es el Buque Insignia (a veces se nos olvida), y que es una evolución de caja Transfer.
Suavidad y comodidad para el Sir.Algunos aportes (a discutir).
- En el video que he visto, aunque el viscoso que se repara es distinto, y por ende, el cierre también (el de la famosa VW Syncro), la silicona se echa "abajo" del todo, y se añaden los discos. Se pesa de una manera escrupulosa.- Aquí, igual si llama alguno.... le puede dar una "luz", al menos de la silicona a utilizar y la forma de taladrarlo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81554.0
Vaya que si va fina mientras funciona el viscoso correctamente , eso no lo pongo en duda. Te olvidas de que la llevas. Y lo que hoy nos parece u. Coche rudo y rustico, en su dia era un vw touareg, con la ultima tecnologia mas avanzada. El viscoso una de ellas.
Tambien es cierto q esta reparacion no estaba comtemplanda como tal, en su dia pensaron los ingenieros en que en caso de mal funcionamiento cambiar viscoso si deja de funcionar.....,pero no abrirlo y sacarle las entrañas!!!
Bueno vamos al tajo q nos desviamos. La idea de rellenado antes de meter los discos, sigo convencido que es la correcta, seguidamente y antes de poner la tapadera habria que hacer girar los discos suavemente.., para esto hace falta engranar los piñones en algun eje para que confirmar que gira correctamente los discos y que visualmente veas que se empapan y circula la silicona entre ellos.. En fin es solo una teoria de momento.
Angel v8 efi, tengo en cuenta tu info.
Hasta la semana que viene no me pueden soldar en un taller especializado la carcasa con su tapadera....., asi que prefiero no abrir el bote de silicona hasta que llegue el dia de la soldadura.
OS dejó unas fotos de chapapote en estado puro y fin de limpieza.

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

Otra duda q me ronda la cabeza es que el fundador de la reparación de viscosos" bollitos ", no comenta nada ,sobre la colocación metodica y exacta de los discos......Tampoco confirmó en su día, si realmente llegó hacer alguna prueba de que ciertamente bloqueaba el viscoso en momentos de pérdida de tracción), muchas dudas..
La Virgen.
Si reparas eso 😮 , te contrata BP para la limpieza del derrame en el Golfo de México
Que la demanda que tiene es Multimillonaria, mínimo 18.000 millones de USD, y con lo que te pague, te puedes comprar la Land Rover completa si te da la gana. ;D
Con bollitos he tratado de contactar.... pero ya se sabe esto de los foros. Entras, sales, vas y vienes, y mientras tanto quizas cambies de coche. ???
Sí que confirmó (a Salvaje), que funcionaba bien. ???
Hay otro usuario también en el foro, (o el mismo bollitos) que lo que hace es hacer un taladro, limpiar el viscoso por dentro ¿?, poner un tubo e inyectar a presión la silicona. Con esta persona contacté también para que diera detalles hace tiempo y ahí se quedo.
Puedes llamar al Sr. de Canarias, para que te diga algo. 8)
Otra cosa, ya que estás, pide las juntas, que son dos duros, y lo pones ya nuevo.
A ver si RFollia, o Salvaje te dan las referencias.
Yo te sigo animando. ;D ;D ;D ;D
Revisa los videos de Youtube, que lo que hacen es echar la silicona antes de cerrarlo, aunque el sistema lo permite.
Yo estoy con Marquicos, que lo más jodido va a ser el soldar el cotarro ese. Pero quizás la silicona no se afecte tanto por la temperatura. ¿?
Bueno, el premio a la deportividad ya os lo habéis llevado.
Os vamos a hacer un monumento. :icon_thumleft:
P.D. A partir de ahora, ya no nos dolerá la cabeza, diremos que "Tengo la cabeza gripada", ji,ji,ji.
Apoteósico, esto es s más que se diga!
Marquitosgm, carajo ande aduviste..,pensé q te habías comprado un mitsubisi después de la sobredosis a limpiar chapapote, que te pegaste.jjj
Un saludó y te sigo...
La Virgen.
Si reparas eso 😮 , te contrata BP para la limpieza del derrame en el Golfo de México
Que la demanda que tiene es Multimillonaria, mínimo 18.000 millones de USD, y con lo que te pague, te puedes comprar la Land Rover completa si te da la gana. ;DCon bollitos he tratado de contactar.... pero ya se sabe esto de los foros. Entras, sales, vas y vienes, y mientras tanto quizas cambies de coche. ???
Sí que confirmó (a Salvaje), que funcionaba bien. ???
Hay otro usuario también en el foro, (o el mismo bollitos) que lo que hace es hacer un taladro, limpiar el viscoso por dentro ¿?, poner un tubo e inyectar a presión la silicona. Con esta persona contacté también para que diera detalles hace tiempo y ahí se quedo.
Puedes llamar al Sr. de Canarias, para que te diga algo. 8)Otra cosa, ya que estás, pide las juntas, que son dos duros, y lo pones ya nuevo.
A ver si RFollia, o Salvaje te dan las referencias.
Yo te sigo animando. ;D ;D ;D ;DRevisa los videos de Youtube, que lo que hacen es echar la silicona antes de cerrarlo, aunque el sistema lo permite.
Yo estoy con Marquicos, que lo más jodido va a ser el soldar el cotarro ese. Pero quizás la silicona no se afecte tanto por la temperatura. ¿?
Bueno, el premio a la deportividad ya os lo habéis llevado.
Os vamos a hacer un monumento. :icon_thumleft:P.D. A partir de ahora, ya no nos dolerá la cabeza, diremos que "Tengo la cabeza gripada", ji,ji,ji.
Vaya, esto es para llorar. Q bueno..
Pues no reírse q vosotros vais detrás.jjj ya OS veo rascando disquitos y arillitos..,lo vais a sufrir de verás.
Pues al final tendrás razón angelv8 efi, haber el maestro marquitosgm, q opina del cierre y soldadura..
Los vídeos q índicas son muy instructivos ,..buen aporte.
Bueno, tomó nota de tus comentarios;)
Yo ya ves ande anduve, pero Mr. Bollitos ánde andará. Busca y captura.
Esto está siendo francamente entretenido. Mira dv8, no sé cómo acabará todo esto, pero tenemos poco que peder y mucho que ganar. El dinero es importante, pero tal como están haciendo ver otros miembros de esta ilustre comunidad, el asunto hace ya varios posts que trascendió la mera economía. Estamos en el plano de lo filosófico.
Todos sabemos que esto habría salido mucho más barato y razonable sin meternos en líos, pero cada uno tiene sus vicios. Unos y otros (que levante la mano el que no) hemos estado en múltiples puntos de la geografía nacional viendo cajas de desguace, hemos hecho miles de llamadas, hemos consumido millones de minutos en la red... yo me rompí el verano pasado la mano exorcizando un viscoso de P38 de su tapa y tuerca... y hoy he apalabrado una dudosa BW con el viscoso averiado por xxxcientos euros... lo confieso.
Desde luego, si la cosa termina en factura de 800€ por un viscoso de fábrica tendremos tracción total y certeza absoluta de que no había otra salida. No nos quitará el sueño eso de que "jolín, a lo mejor podría haberlo reparado por dos duros en un fin de semana".
Y estoy con AngelV8efi en que de momento la LT230 es sacrilegio. Si llega el momento, pues habrá que convertirse a la religión verdadera, como todo el mundo. Pero con las orejas gachas.
Show Must Go On.
Nooooooooo. Te veo flojo de moral, eres portador de noticias negativas!
Arriba ese ánimo y hasta el final hay q llegar..!
Hay q acabar todas las posibilidad es y de momento no pensar en otra cosa q no sea su reparacion..
Tienes razón q intentar lo hemos y lo vamos a intentar, eso nos queda claro..
La mano de obra de poner uno nuevo , también nos la ahorramos a estas alturas ..jjj, pero no vamos a llegar a eso..!!
Esto es un asunto de estado ,como comentas.j
Acaso no ves claro la segunda fase?? El poner la tapa y soldar, me refiero de un modo u otro
Y si vamos echando la silicona poco a poco conforme colocamos discos...? Y finalmente soldamos fino y listo..
Estamos hablando de lo más importante de nuestro 4x4, la tracción correcta a las cuatro ruedas. ...si eso no va fino , no iras a gusto nunca. Hay q dejarlo clavao el trabajo. Ánimo!
Yo no sé vosotros, pero me he dado una jartá a reí, que hacía tiempo que no me pegaba.
Esto es mejor que ir al psicólogo, y casi mejor que irse de copas con los amigos.
Que no desfallezca el ánimo.
La probeta está bien.
La peana me ha impresionado.
Las pinzas y al fondo la libreta con el lápiz, a-co-jo-na.
PERO CUANDO HE VISTO el bote de aceite de girasol de la foto de Marquitos, me he dicho. La OSTIA, estamos salvados. Aquí hay nivel.
Lo tenemos clarísimo.
Tranquilos, que no estamos sólos.
Me voy a gastar más pasta cuando joda todo el grupo trasero (que además llevo bloqueo), antes que cambiar de transfer.
Pero cuando terminemos ésto, en lugar de una pegatina del Dakar, le voy a poner una del viscoso en las ventanas.
Además, todavía tenemos opciones.
Tenemos la opción de comprarlo en Aschroft por unos 300 pavos.
Y ya he contactado con un proveedor español que nos lo deja directo de USA en 650 lereles.
Así que todavía nos quedan 150 pavos del presupuesto que se ha puesto dv8 para gastarlo en manzanilla y pescaitos ¡CADA UNO!
Yo estoy con vosotros. Es puramente por descubrir nuevas fronteras. Algo folosófico.
Igual que Fleming con la penicilina.
Einstein con la Teoría Especial de la relatividad.
Edinson con la Bombilla.
Y David y Marquitos con el viscoso de la Transfer.
Por si os puede ayudar, yo seguí más o menos los pasos que se describen aquí:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=112358
Solamente utilicé la silicona de 12500 pero no recuerdo cuanta le puse.
Y aquí puse las fotos que tengo del proceso:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=89475.0
Saludos
Enviat des del meu YOGA Tablet 2-830F usant Tapatalk