Forum
Por otro lado ya he comprobado qué es el viscoso no está engarrotado , realizó los giros cerrados en asfaltos sin problema..
Por todo esto me lleva a pensar una de las opciones que el maestro Marquitos gm , ha puesto en evidencia.
Voy a realizar las pruebas tal como él comenta.. Haber los resultados .,
Ah, mi Range es automático.
ya me duele la espalda de estar tanto tiempo debajo del coche desarmando y haciendo pruebas por todos lados . jj
Se agradecen cualquier tipo de sugerencia.
Gracias
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
Ya hecho ahora mismo, las pruebas q comentó marquitosgm.
Al elevar una de las ruedas delanteras del suelo y girar la manualmente , compruebo que el cardan y toda la barra de la transmisión delantera, gira progresivamente a la misma vez....,entiendo con esto qv segun marquitosgm mi viscoso gira loco y tiene una avería poco frecuente . ...
En fin . un mar de dudas.
Vengo de hacer una segunda prueba ...en asfalto he puesto reductora y empezado a girar con el volante a tope de giro..
Lo que creo q tenía que suceder, si no me equivoco , es que es al conectar la reductora se conecta el bloqueo central y al realizar estos giros cerrados en asfaltos tendría que notarse y oirse los arrastres de la rueda ínterior....y no he sentido ni escuchado nada similar...
Hola dv8, en la Borg Warner la reductora sólo hace tener un desarrollo más corto, pero no influye nada en el bloqueo que es automático y por lo que comentas lo tienes fastidiado y no trabaja. Si el bloqueo está bien, con una o dos ruedas levantas del eje trasero, parte del par tiene que ir al eje delantero y aunque la rueda de atras gire el coche avanza. Un saludo
Uff. Tienes razón oscar15, la reductora de la BorgWarner no bloquea el central al conectarla....No se q estaba pensando.
Supongo q la conclusión de todo esto es q tengo el viscoso deteriorado..,y no por que se me haya bloqueado, ... si no por que no hace su función.
Si esto es así, Angel V8efi, tienes q añadir, una posible avería más de las q comentas en este post...sobre los viscosos. Llamemosla "viscosos locos".
También estoy pensando en el estriado de la salida de la transfer, ..,podría estar desgastado...
Cualquier otra aportacion bienvenida es.
Yo he tenido un viscoso que no bloqueaba. Que lo mas frecuente cuando rompe sea que se quede gripado no quiere decir que un viscoso "libre" sea un expediente x
De acuerdo, ya veo q no es lo habitual , pero sucede...
A día de hoy, la información que tenía era q sólo se podía bloquear por desgaste.
para llegar a la conclusión de que era fallo del " viscoso gripado."..,para mi si ha sido un expediente X.
jjj
Un saludo.
era fallo de"viscoso libre o loco", quería decir en mi último párrafo...
Gripado, es lo q pasa habitualmente..
Una pregunta, antes de ponerme manos a la obra, de cambiar el viscoso.
Ya supongo que no ,pero si alguno me podéis confirmar si el compartimento dónde se encuentra situado el viscoso, lleva algún tipo de aceite ?
No Me refiero al interior de viscoso sino la carcasa dónde va ubicado.
Gracias!
No, no lleva, va seco y es independiente del resto de la transfer. O eso pienso yo. No tiene razones para ir lubricado creo yo
Os lo comento porque la transfer que llevo es de segunda mano y toda la carcasa del viscoso, está recubierto con tapajuntas..., se ven los pegotes por todo el exterior.
De ahí mi duda.
Gracias salvaje!
Caballeros,
el viscoso va bañado en el propio ATF de la transfer, recordemos que en la punta delantera (la salida al cardan) lleva un rodamiento que necesita lubricación, y su retén.
El viscoso en sí es sellado, pero también lleva unos orificios, tengo la impresión de que son para que el ATF lubrique el deslizamiento del tambor interior con la carcasa exterior. Y el ATF lo refrigera en conjunto.
Buen momento para renovar el ATF de la transfer (una vez al año...). Si no la vacías primero, perderás una cantidad ( no se cuánto) al sacar la tapa/viscoso y al terminar deberás reponer el nivel.
Una vez que hayas quitado el cardan, antes de sacar la tapa te aconsejo muy mucho aflojar la tuerca grande que sujeta la brida. Para ello tendrás que bloquear la transmisión (reductora, 1ª marcha, freno de mano) o mejor hazte un útil para hacer palanca, con una simple pletina de hierro de 1 m y dos agujeros en un extremo a los que atornillar la brida.
La tapa/viscoso va siempre pegado con silicona. Puede que no se despegue fácilmente cuando hayas quitado TODOS (alguno está un poco oculto) los tornillos. Hay una pestaña para hacer palanca, también puedes intentar que gire dando con un martillo de plástico (no lleva espigas).
Ánimo, es un trabajo entretenido. ¿Vas a poner un viscoso nuevo? ¿Vas a enviar a reparar el tuyo? Haz fotos y nos vas contando, estaremos conectados a ratos. Saludos.
Hola marquitosgm.., me acabas de dar más trabajo! Y tengo muy en cuenta tus consejos.
Angelv8efi , esto de rellenar con aceite de nuevo la transfer, no venía en los pasos q índicas en este post. Añadelo...
Ahora me va a hacer falta la jeringuilla para inyectar el aceite y el aceite claro que tampoco contaba con él.y estamos a domingo uff. Y me voy a poner con el ya.
Veremos a ver lo que sale de todo esto.
Una pregunta tonta por dónde se rellena la transfer de aceite?
Bueno supongo que una vez que me meta bajo el coche veré todo más claro..
Bueno gracias por la info os tendré informados.
Pijo, es verdad... me habia olvidado del rodamiento de la brida. Virgen que verguenza!!!! Jajajjaa
Vacía lo primero el atf , si no te pringaras entero al quitar la carcasa. Marquitos te lo ha explicado todo muy bien, sólo añadiría que para no quitar el trabesaño del chasis yo forcé un poco hacía arriba el conjinto con un gato.
La transfer se rellena por un orificio que hay por la parte opuesta al viscoso y que se suelta, creo recordar, con el cuadradillo de la carraca. Lleva algo menos de 2 litros de atf dexron II para 20000km o dexron III para 60000km segun recomendacion del fabricante. Por el orificio de llenado, si metes el dedo, puedes comprobar la tension de la cadena y si alumbras con una linterna incluso verla por dentro.
De mi transfer salió un liquido marron y viscoso que dudo mucho que fuera atf, cosa que supongo ayudó a terminar con el viscoso, yo también cambié el reten de la salida donde la brida.