Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Uy!!! Es verdad, me faltaron las interrogaciones.... Es una simple pregunta....

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Poner una R380 con LT230 de Disco es fácil, pero deberías cambiar los ejes, por tenes los diferenciales en el lado "equivocado". Lo de adaptar los ejes, me imagino que es cosa de "cortar y soldar" soportes y demás

Saludos

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Exactamente.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Uy!!! Es verdad, me faltaron las interrogaciones.... Es una simple pregunta....

Es que me crei que te habias colado de hilo....

Habria que convertir ambos ejes al sistema de tirantes y panhard del p38, no es mas que cortar y soldar, como han dicho, el delantero casi seguro qie es "plug&play", el trasero  si que daria un poco mas de obra, pero nada que no se haya visto antes.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

Marquitos,

por tu foto aquí.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Je je, sagerao! Gracias por el apoyo, con un público tan fenomenal uno se motiva tela. Le voy a escribir a nuestro proveedor oficial de silicona a ver si la pueda ofrece más espesa. Saludos.

ResponderCitar
(@calvarez)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 58

Hola Marcos,
por si te sirve de ayuda, te adjunto la foto del aceite que yo usé en la reparación de mi viscoso.
Como ves es de 12.500 y lo compré en una tienda de radio control.

Yo llevo con mi viscoso reparado más de tres años, y hasta ahora bien. Sí que es cierto que no probé como tú a medir con la llave la fuerza que ejercía, pero ahora que lo tienes abierto es el momento de asegurarse.
Si necesitas cualquier cosa cuenta  conmigo.
Saludos,
Carlos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola calvarez, gracias por el ofreciemiento. Para información y provecho colectivos, ¿estarías dispuesto a dos cosas? Primero, hacer las pruebas de "rueda delantera izquierda levantada".

1A) Comprobar la resistencia de la rueda a ser girada a mano. Motor parado, tránsfer en N y freno de mano puesto.

2A) Con el motor arrancado, en primera o D, sin freno, arrancando suavemente, observar cuánto gira la rueda antes de que el coche intente bajarse de la borriqueta.

Segundo, hacer la prueba de la dinamométrica. Para esto tendrías que quitar el cardan delantero y enviarte yo en préstamo la dinamométrica. Es darle 27Nm a la tuerca de la brida durante un minuto y estimar cuánto  gira (menos de 1/4 de vuelta, entre 1/4 y media, más de media, etc...)

Serían buenos datos para comparar. ¿Cómo arreglaste tu viscoso, abriéndolo o taladrando?
Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Yo, de los rc debo tener alguna botella (creo que de densidad 10.000) que puedo donar a la causa

ResponderCitar
(@calvarez)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 58

Hola Marcos,

por supuesto que estoy dispuesto a hacer las pruebas.
Yo reparé mi viscoso un poco a ciegas y en contra de todos los mecánicos con los que hablé, ya que todos me decían que eso no se podía hacer, que no quedaría bien, y que nunca lo habían visto. Pero ahí está!!.
Lleve el viscoso a un tornero para que me lo abriera de la forma más limpia posible. Una vez que me diö "los restos" los limpié con disolvente y la verdad es que una vez que lo ves, el viscoso es una tontería, y no sufre desgaste alguno ya que los discos no rozan entre sí ni con la carcasa. Lo único que sucedes es que la silicona que lleva se hace una pasta dura, casi plástico y hace que los discos se unan entre sí y no hagan su función.
Una vez todo limpio, en su orden y lugar, lo llevé a que me lo soldaran con TIG.

EL tema del llenado, ese si fué duro. Intenté taladrar la bolita, pensando que sería el punto de llenado original, pero no había forma. Eso es duro, pero duro. Al final optamos por hacer un taladro aparte y por ahí rellenar, sellándolo posteriormente con un tapon de aluminio (todo ésto antes de soldar, por supuesto).
Compré una jeringuilla grande para ir midiendo la cantidad de silicona que ponía. Las primeras entraron sin problema, lo malo fueron las últimas. Pero en fín, eso ya lo sabes tú.

Intentaré buscar fotos de todo el proceso, que por algún lado las debo tener.

Respecto a las pruebas, la de la rueda la hago este fin de semana, las otras, en cuanto pueda.

Saludos,
Carlos

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

El viscoso del ventilador tambien se podia "reparar" con silicona de RC, no?? Creo que incluso toyota vendia unas bolsitas de silicona para esos usos.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Impresionante lo de reparar ese chisme...... :headbang:

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, el viscoso del ventilador es reparable. Hasta hay empresas dedicadas a ello, pero como es barato (infinitamente mas que el de la borg) casi no merece la pena... pero si se puede, e incluso modificar su temperatura de trabajo para adecuarlo a las temperaturas de la zona en que vivamos.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98

Hola Marcos,

por supuesto que estoy dispuesto a hacer las pruebas.
Yo reparé mi viscoso un poco a ciegas y en contra de todos los mecánicos con los que hablé, ya que todos me decían que eso no se podía hacer, que no quedaría bien, y que nunca lo habían visto. Pero ahí está!!.
Lleve el viscoso a un tornero para que me lo abriera de la forma más limpia posible. Una vez que me diö "los restos" los limpié con disolvente y la verdad es que una vez que lo ves, el viscoso es una tontería, y no sufre desgaste alguno ya que los discos no rozan entre sí ni con la carcasa. Lo único que sucedes es que la silicona que lleva se hace una pasta dura, casi plástico y hace que los discos se unan entre sí y no hagan su función.
Una vez todo limpio, en su orden y lugar, lo llevé a que me lo soldaran con TIG.

EL tema del llenado, ese si fué duro. Intenté taladrar la bolita, pensando que sería el punto de llenado original, pero no había forma. Eso es duro, pero duro. Al final optamos por hacer un taladro aparte y por ahí rellenar, sellándolo posteriormente con un tapon de aluminio (todo ésto antes de soldar, por supuesto).
Compré una jeringuilla grande para ir midiendo la cantidad de silicona que ponía. Las primeras entraron sin problema, lo malo fueron las últimas. Pero en fín, eso ya lo sabes tú.

Intentaré buscar fotos de todo el proceso, que por algún lado las debo tener.

Respecto a las pruebas, la de la rueda la hago este fin de semana, las otras, en cuanto pueda.

Saludos,
Carlos

Hola.. has podido hacer las pruebas....??????
Después de un tiempo rodando como tú llevas con la transfer Borg Warner reparada es muy interesante saber si sigue funcionando en perfecto estado...

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Caballeros

Vienen de camino 100 ml de silicona 200k cSt para más pruebas.

Desarmé el "otro"viscoso para llevarlo a cerrar sin discos y funcionar con diferencial abierto. Una de estas tardes a ver si me da tiempo.

He tenido una invasión de ratas. Entraban en el taller de noche y la han liado parda. También en el range y me han roído la tapicería del asientpo trasero donde la silla del niño (restos de chuches). Es la tercera vez, las otras dos fueron los perros por una ventana abierta. Al tapicero de nuevo. Creía que era una pero he cazado ocho ratas. Como soy ecologista las he cogido con trampas y les he respetado la existencia en este mundo cruel, pero lejos de casa.

Calvarez, anímate a hacer las pruebas, estamos ansiosos por saber qué tal va ese viscoso.

Seguiremos informando.

ResponderCitar
Página 19 / 21
Compartir: