Forum
Yo, para controlar las plagas de roedores de manera ecologica, me encontré esto en la parcela y allí la dejé:

Salvaje... parafraseando a Groucho:
¿Quieres casarte conmigo?
¿Eres rico?
(Responde primero a la segunda pregunta)
RRrrrrratasss!!!!!!
Lo sabía. Los Poyoteros nos están robando el Viscoso!!!!:
Rata:
Se caracterizan por su astucia, como ya demostró Dalla Torre en 1880, quien pudo observar cómo las ratas se llevaban huevos sin romperlos.
Dice el investigador que, para ello, los animales trabajaban perfectamente organizados: una sujetaba el huevo con las patas, manteniéndolo asido.
En esta postura, evidentemente, no podía moverse. Entonces, otra la agarraba por la cola, arrastrándola hacia la madriguera; en unión del botín.
Caballeros... Novedades
Lamento la prolongada pausa en este tema, pero creo que estamos en condiciones de continuar y de dar notocias.
Uno
En primer lugar, les presento un primer prototio de viscoso que ha sido abierto, despojado de sus discos, limpiado y vuelto a cerrar para funcionar en modo de sólo diferencial abierto. Os recuerdo que era un ejemplar irrecuperable porque al clavarle la radial se habían dañado las piezas interiores. Esta unidad había bloqueado del todo, su silicona se había transformado en un sólido grumoso de aspecto similar a un alquitrán. Ha servido de conejillo de indias para comprobar la viabilidad del método abrir y volver a cerrar soldando.
Una vez limpiado, lo primero que observé es que en esta unidad los discos no iban alternando posiciones como hemos descrito más arriba, sino que todos los discos mayores iban en la misma fase y todos los discos menores también. Superficialmente tienen un aspecto más desgastado que los que hemos en la unidad anterior.
Aquí está lista para el montaje en la prensa...
... pero hay dos pequeños problemas. Uno, que al montarla en el torno para soldar inevitablemente el operario tuvo que aplicar presión entre las puntas para asegurar el centrado. Esto hace que el tambor esté presionado contra la carcasa y la unidad ahora gire con cierta resistencia. Un poco como quizás le pasó a dV8, quizás no tanto, creo que podría pasar así.
Pero hay más: a pesar de usar el torno, los extremos han quedado desalineados. En la siguientes imágenes podéis ver que, girada sobre su rodamiento nuevo, tiene un bamboleo radial de unas 35 centésimas y axial de 40, que serán más midiendo en el borde. Esto ya me preocupa más porque puede causar problemas de rodamientos y fugas en el retén, no sé cuánta vibración.
Mi conclusión es que este sistema de reparación requiere unos medios más precisos, sigamos investigando.
Dos.
Sobre el sistema alternativo de "lavado de estómago" me vuelvo cada vez más partidario y optimista. He conseguido xileno y tolueno y la primera prueba me indica que disuelven la silicona mucho mejor que la gasolina. A lo largo de la semana probaré a limpiar el viscoso que probé con 100K cSt y probaré con 200K cSt.
Tres.
Esto es quizás lo más relevante. En las pesquisas para hacerme de viscosos baratos para experimentar, hace poco he tenido una conversación con un desguace inglés. Me dijeron que habían tenido un montón de viscosos gripados pero que se los habían vendido todos a... adivina... sí, a Ashcroft. Yo diría que a no mucho tardar van a ofrecer de nuevo viscosos reconstruídos, como hacían antiguamente.
La carrera armamentística acaba de comenzar oficialmente. Saludos.
Pues me parece estupendo que vayan a recuperarlos. Y lo tuyo tambien por supuesto.
:hello2: :hello2: :hello2:
¡Aleluya!
Seguiamos en mente de cómo estaría el estado de éstas evoluciones, pero como venimos diciendo, a los genios hay que darle su tiempo.... Estaba convencido que no se había olvidado.
1) Si pierde aceite, no pasa nada es un LR.
2) El disolvente de la silicona es el Xileno/Tolueno como vimos.
3) Y ésto no es coña :P, no me extrañaría que a raíz que hay tantos emprendedores/fuera de serie, Dave se haya dado cuenta que realmente existe una solución. Pero esto ya lo sabíamos nosotros, ¿no?
Volvemos a poner en primera plana esta importante cuestión.
Seguimos atentos a comentarios.!!!!!
:hello2:
ENHORABUENA!!
Qué manitas!!!
Envidia que me dais de hacer tanto, el mío lo mandé a Sevilla y volvió de maravilla 😉
Sólo añadir que esa mezcla, entre otras toxicidades, es cancerígena. me imagino que no os digo nada nuevo.
Podrias decir el sitio de Sevilla????
Se llaman Autoreparaciones Sanchez. Poniendo en San Google reparación de viscoso... A mí me ha ido bien por ahora, se lo mandé, me lo mandaron y andando. Tampoco quiero hacer más publicidad de la cuenta.
Si quieres algún detalle más, me dices.
No quiero quitar protagonismo a los artistas-manitas, que contar cómo van con sus investigaciones y resultados me parece mucho más interesante.
¡¡¡¡ Que tiemble el mundo !!!!
Mr. Wilson77, antes conocido como Sr. Marquicos, de tanto manual téncico que se ha leído en inglés, ha sufrido una abducción y se ha cambiado hasta el nombre.
Ya no podremos decirle: "Ea Marquito, acaba con ésto pisha",
tendremos que decirle "Mr. Willy, glad to see you, sir" ;D
Esto promente. Parece que ha pasado un Doctorado en Ashcroft y viene con el espíritu renovao.
Esperemos que no cambie la costumbre del pescaito frito por el té de las 5. 😛
Y se ha hecho socio y todo, así altruistamente ::)
Gentlemen,
Ahora estoy en el trabajo. Pero este fin de semana tengo puente.
Enviaré fotos probatorias a favor de vuestra sagaz teoría.