Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

No me fiaba de quitarle más silicona, no sea qué no me bloquease lo suficiente y me dejara el bloqueo trasero ARB de funcionar.

David, macho.
O no me entero, o no nos explicamos, o los vapores de la gasolina nos aturden.

Pero para que funcione el ARB no tiene nada que ver el viscoso.
El ARB solo actua sobre el eje que lo lleves.
Otra cosa que el coche tenga mejor desempeño con el viscoso bloqueado.

Un saludo.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 110

Buenas tardes:

Para los que envidiamos poder hacer todo eso que hacéis. Eso sí, habiendo hecho el ejercicio de la rueda y ver que no gira. Habiendo cambiado hace tiempo la cadena de la transfer(pudiera ser por este fallo del viscoso que cogiera holgura)

Cuál sería la mejor opción:

1-salir de internet e intentar hacerlo
2-sacar el viscoso en el taller y mandarlo a ese otro taller que se anuncia y está en Sevilla
3-que nos saquen el viscoso igualmente y buscar uno nuevo (a cambio de un riñón)

Perdón si me salgo un poco del tema. Es para llevar esto al terreno de los que no somos tan manitas.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola.

habiendo hecho el ejercicio de la rueda y ver que no gira

Primero, quizás esta prueba sea un poco demasiado estricta, al menos en algunos casos. Si el coche aún puede hacer giros cerrados en asfalto sin rascar las cubiertas, mucho menos dar saltos, y va bien sin vibraciones en carretera, yo creo que es aceptable seguir andando con ese viscoso estando atento al asunto y con la vista puesta a cambiarlo en el futuro. Así es como estoy circulando yo.

Si el viscoso está demasiado agarrotado, siempre queda la opción de andar provisionalmente quitando uno de los árboles de transmisión, sin abusar para no castigar el eje que queda operativo. Así es como estuve un año largo.

Cuál sería la mejor opción:

Opino que lo mejor es hacer un esfuerzo y poner el viscoso nuevo. Merece la pena comparar precios porque en algunos sitios es bastante más barato y quizás algún patrocinador del foro tenga buenas ofertas. Personalmente, aunque el precio sea atractivo prefiero no reparar la unidad si antes no me explican exactamente qué le van a hacer y qué pasa si después tengo problemas. Con esto no pretendo cuestionar el trabajo de nadie, mucho menos de un profesional, pero por lo que estamos viendo aquí esta reparación tiene varios puntos delicados para los que la información disponible es insuficiente o contradictoria. Seguramente en uno o dos meses podamos aclarar esto algo más.

Es para llevar esto al terreno de los que no somos tan manitas.

A un principiante total no le aconsejaría meterse en esto solo. Si has hecho antes otras reparaciones de coche o moto y tienes sitio y un puñado de herramientas, cambiar el viscoso es bastante fácil y es más cuestión de fuerza que de maña. Los tornillos de la transmisión son de 9/16 (pulgadas) por tanto compra antes las llaves adecuadas, online son muy baratas.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 110

Muchas gracias Marquitosgm.

No he llegado a tener esos signos más preocupantes. Puedo seguir como está, aunque no esté perfecto. No hace extraños el coche. Tendré que comparar algún día con otro que tenga un viscoso perfecto o gripado y ver las diferencias.

Lo más que he hecho ha sido cambiar muelles y amortiguadores. Pero por ahora, como decías, andaré atento a ver cómo evoluciona.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Pues por lo que he buscado, y he leido en otros foros, ya no se puede comprar, no hay stock. Ashcroft dice que en unos meses ofrecerá la opción de repararlo, que "está trabajando en ello".

Por lo pronto, yo le he quitado la transmisión delantera, y tengo pendiente abrir otra transfer que tendo a ver como está, y si como sospecho, está igual que la mía, hablar con los sevillanos, a ver que se cuentan.

El otro viscoso me lo guardo para hacer pruebas cuando estos máquinas nos comenten sus avances

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Yo tengo otra información:

Hace dos años Ashcroft me contestó que no pensaban volver a tener el viscoso RTC6044 y tras mi consulta lo retiraron de su web. No me comentaron nada de que volverían a repararlos, cosa que sí hacían tiempo atrás según he leído de ellos mismos en foros ingleses.

El año pasado me confirmaron disponibilidad del recambio en algunos otros sitios online, bajo pedido especial es decir con algunos días de demora. He comprobado y lo siguen listando en tienda, pero veo que los precios han subido, ya vamos por 800€ más IVA. Faltaría confirmar con la tienda, pero yo creo que sí lo servirán.

También consulté un año atrás con cierto taller nacional de reparación y que se anuncia en portales nacionales de venta. Su respuesta a mí me pareció poco esclarecedora, pero otros miembros de esta comunidad han mostrado estar satisfechos con su servicio. Si alguien habla o trata con ellos, o con otro negocio similar, y puede aportar más datos creo que serían bien recibidos por muchos seguidores de este hilo.

Saludos.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

El otro día estuve buscandolo, por valorar si merecía la pena repararlo o no, y me extrañó que lo había en muy poquitos sitios, y llegué al foro australiano donde comentaban eso: http://www.aulro.com/afvb/p38a-range-rover/234826-rtc6044-availability-how-drive-vc.html

Me uno a lo de que alguien comente lo de la reparación, para saber si compensa.

Saludos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Es bueno que volvemos a reactivar el asunto, aunque sea desde el lado de las discusiones.

Yo también pregunté al Distribuidor Oficial de BW en España, que preguntaron a UK y también a USA, y me dijeron que el recambio estaba descontinuado.

Personalmente, aunque el precio sea atractivo prefiero no reparar la unidad si antes no me explican exactamente qué le van a hacer y qué pasa si después tengo problemas. Con esto no pretendo cuestionar el trabajo de nadie, mucho menos de un profesional, pero por lo que estamos viendo aquí esta reparación tiene varios puntos delicados para los que la información disponible es insuficiente o contradictoria.

Aquí volvemos a otra discusión anterior.
Personalmente creo que no es necesario afinar taaaaaanto en el punto práctico.

Seguro estarás al corriente de los comentarios que hacen los físicos teóricos con los experimentos en los laboratorios, como Lederman Vs LHC, y es un poco la guerra entre teóricos y prácticos, cuando en realidad se complementan ambos trabajos.
Pienso que tu gran investigación y conocimiento sobre la silicona que deben llevar los viscosos, está influenciando tus reservas para la cantidad a inyectar, por la famosa burbuja.
Creo que la burbuja, no tiene tanta implicación, o no tan directa. La presión que ejerce la silicona cuasi-solidificada en los discos también es importante.
¿Con el viscoso gripado y la silicona presionando al máximo? ¿Donde se fue la burbuja?

Aquí tenemos a David, con el viscoso "a ojo", y fucionó en su día.

Estoy ansioso por esperar los dos meses de estudio. Esto no se parece ni de lejos al anuncio de las Ondas gravitacionales.  ;D
Por favor, ve dejando nota de prensa.

Animo, que lo tienes controlado.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Buenas. Pues el enlace que nos aporta Mr. sealtera es realmente reciente. Según entiendo, no hay más viscosos. Ashcroft podría haber comprado el utillaje para fabricarlos nuevos. Y como poco, posiblemente vuelvan a ofrecer el servicio de reparación, en un futuro cercano.

Próximamente (1-2 semanas) espero recibir suficiente financiación para retomar éste y otros proyectos Land Rover. El tiempo tendré que sacarlo a ratos. Creo que podré ofrecer resultados de interés general y desde luego salga lo que salga lo compartiré aquí. Saludos, camaradas.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Mecenazgo a la carga!!!!

Marquitos, en tiempos pasados, aquí ya hemos financiado otros proyectos por el mero hecho del I+D+i de nuestros LR.
Al final no ha quedado en nada, pero la satisfación ha sido similar a un orgasmo.  :la:

En la parte concerniente a la Borg Warner, seguro que hay muchos que podemos aportar algo más que ánimos.
Con la excelencia que trabajas, ojalá pudiera desmontar mi viscoso para enviártelo y que lo reparases tú después de tener las conclusiones claras.
Así que hacer un pequeño aporte, para tener conclusiones claras de cómo repararlo, es lo menos que se puede hacer.

Así que el instrumental, medios u otros aportes que necesites para continuar con el lifting de la Borg Warner, es más gratificante para todos que podamos hacer una colaboración tipo Start-up al más puro estilo Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), o un mecenazgo de toda la vida.

¿Si estuviéramos en Benalmádena no nos lo hubieramos gastado ya en pescaitos comentando ésto?

Venga, que con un mínimo de 10 mecenas, a unos 10 ó 15€, seguro que descubrimos cosas nuevas.
¡¡Esto es mejor que ir al Teatro!!!!

Ya tienes el primero. -> AngelV8efi

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Yo, como he comentado, tengo uno desmontado, y antes de gastarme 150€ en los sevillanos, prefiero que quede en casa, y nos sirva a todos.

Por cierto, no recuerdo si ha salido, pero en el manual indica el par al que debe de desbloquearse la BW, el método de ensayo y error nos puede servir para saber la cantidad de silicona?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Deberia

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Buenas. AngelV8efi, agradezco tu generosidad y camaradería. La verdad es que seguir avanzando en este momento es más una cuestión de tiempo que de money. Bueno hoy he pasado un par de horas en el taller y he comenzado los preparativos para hacer mañana las primeras pruebas de silicona.

Tengo 250 cc de 20.000 cSt, 250cc de 100.000 cSt y la tabla para mezclar viscosidades intermedias. Balanza de precisión. Dinamométrica de aguja. Cronómetro con cuenta atrás. Apaño para cierre provional y reversible del viscoso. Eje de tránsfer para girarlo "a la Salvage". Se cayó el trípode y me cargué la cámara de fotos, a ver qué se puede hacer con el teléfono. Qué emoción.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Buenas. AngelV8efi, agradezco tu generosidad y camaradería. La verdad es que seguir avanzando en este momento es más una cuestión de tiempo que de money. Bueno hoy he pasado un par de horas en el taller y he comenzado los preparativos para hacer mañana las primeras pruebas de silicona.

Tengo 250 cc de 20.000 cSt, 250cc de 100.000 cSt y la tabla para mezclar viscosidades intermedias. Balanza de precisión. Dinamométrica de aguja. Cronómetro con cuenta atrás. Apaño para cierre provional y reversible del viscoso. Eje de tránsfer para girarlo "a la Salvage". Se cayó el trípode y me cargué la cámara de fotos, a ver qué se puede hacer con el teléfono. Qué emoción.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98

Vamos que lo teneis! No os deis porr vencido  con esto....
Ya veo q lo vais a conseguir si o si...Me alegro.
Yo tengo ma q testado mi transfer reparada por mi y estoy orgulloso.!
Angel v8, ya te dedique unos extensos parrafos para q comprendieras el motivo de q si no llevas la cantidad correcta de silicona y llevas un Arb trasero.....,no te va a bloquear el Arb.
Prueba a echarle champu del pelo en tu transfer, en vez de silicona...y veras como tampoco te bloquea el Arb.jj..

Haber, si que se va a bloquear el eje en cuanto le des al botoncito.....pero.... En cuanto empiezes a subir una rampa con enorme escalones y deje una ruedas de cada eje en el aire............, como en la transfer llevaras champu de pelo ( q es lo mismo q decir q no llevas la suficiente silicona como para que a transfer bloquee), pues eso es lo q pasara..
Que no se bloquea el centrall y las barras de la transmision q van unidas a  la transfer!.....,no giraran  al unisono.

En fin ,revisa los otras lineas q te deje en este post , q hablan de lo mismo....Espero q ya lo entiendas.

Un saludo!!!

ResponderCitar
Página 17 / 21
Compartir: