Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues ahora corrige lo del viscoso antes de que te cargues una homocinetica, que suele ser el siguiente trastorno.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504

Pues ahora corrige lo del viscoso antes de que te cargues una homocinetica, que suele ser el siguiente trastorno.

Quería haberlo echo este fin de semana.., en cuanto tenga un tres horitas libres, lo dejo al pelo!
Le succionare con la jeringa unos centilitros de silicona, haber que tal.
Ya llevo cuidado de no rodar por asfalto, solo caminos, para no forzar nada.
un saludo machine!
oye no estarás tu indeciso para reparar tu viscoso y no haces el animo!!??jjj

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo hace como cuatro años que llevo lt230

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

David, macho.
Creo que no entiendo del todo. :-[

Con el bloqueo ARB funcionando en el eje trasero, debes pasar por bastantes sitios, independientemente que tengas tracción en el eje delantero, porque traccionas siempre.

En resumen, que tengas el viscoso bien, mal o regular, no implica para nada que funcione el ARB. Eso sé que lo sabes.

No veas la cara tonto q se me quedó, cuando en la zanja de subida,de noche....pulse el botón de mi flamante ARB, después de dos años y medio esperando ese momento....y... no hacia nada!!!!!! ..por culpa del viscoso...,

Eso no es tan así. Con el bloqueo trasero funcionando, pasarás por bastantes sitios, aún con el viscoso KO. Sigues teniendo tracción en el eje delantero también.

Con que abras un poco el tornillito, seguro que sale....

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

David, macho.
Creo que no entiendo del todo. :-[

Con el bloqueo ARB funcionando en el eje trasero, debes pasar por bastantes sitios, independientemente que tengas tracción en el eje delantero, porque traccionas siempre.

En resumen, que tengas el viscoso bien, mal o regular, no implica para nada que funcione el ARB. Eso sé que lo sabes.

No veas la cara tonto q se me quedó, cuando en la zanja de subida,de noche....pulse el botón de mi flamante ARB, después de dos años y medio esperando ese momento....y... no hacia nada!!!!!! ..por culpa del viscoso...,

Eso no es tan así. Con el bloqueo trasero funcionando, pasarás por bastantes sitios, aún con el viscoso KO. Sigues teniendo tracción en el eje delantero también.

Con que abras un poco el tornillito, seguro que sale....

Hola Angelv8 efi, si vacías tu viscoso de silicona, como fue mi caso en un principio!(iba libre por una raja q llevaba), o la silicona q llevas no es suficiente para hacer presión en el acoplamiento......, el bloqueo central no hace su función q es trabar o unificar la barra de la transmisión delantera con la trasera.........En nuestro caso de Borg wagner se traba por calentamiento de silicona en la Lt230 ,ya sabes q manualmente.

Si no existe esa presión......, bloqueo o trabado o como lo quieras llamar, al activar ARB trasero y hacerlo trabajar en una zanja de subida... , con la rueda delantera izq, y trasera drch, por ejemplo.......la  firmeza q tiene q hacer la transfer , no existiria ...y por lo tanto se pasaría, la fuerza o tracción a la barra de la transmisión delantera..girando libre la rueda delantera..e independiente de la trasera.,que es lo que me ocurría...

Hay muchos todoterrenos actuales de hoy en día que puedes ir con el diferencial central bloqueado o sin bloquear con tan solo pulsar un botón. Si no pulsas ese botón la tracción circula libremente de la barra delantera la trasera..., sin haber ningún punto de trabado........., Si en este caso te quedas con tres ruedas tocando el suelo y una delantera en el aire......., pasaría que el vehículo se quedaría inmovilizado con la rueda delantera girando loca....., da igual que active bloqueo trasero o no en este caso que te comento ya que tienes tres ruedas en contacto con el suelo.!
Deberías pulsar el botoncito de bloquear central y avanzaría...

Ahora q lo he trabado, por sobredosis de silicona, es como si el bloqueo central actuase siempre y al 5050.
Si en un principio de los principios mi viscoso hubiese estado bloqueado por desgaste y mal estado de la silicona, como es lo habitual, si que hubiese funcionado el ARB, desde el primer día..

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Y de ésta manera, te pasará ésto:

Pero no mezcles el funcionamiento específico del ARB, que no tiene nada que ver que funcione o no, con el Viscoso.
Otra cosa es la eficiacia al afrontar la dificultad del terreno.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Marquitos,
¿como vas?

¿sigues en el desguace?  ;D
Aqui nos tienes esperando tus conclusiones....  🙂 🙂 🙂

Vamos que ésto no ha terminado.!!

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Jjj! Vamos sal de la mazmorra.
Y cascaslo to, que nos tienes en ascuas.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola amigos, he progresado menos de lo que quería pero sigo en la brecha. Avences:

Uno. Como ya conté fui a por la tránsfer donante. Ha resultado que su viscoso lo habían intentado abrir, un poco a lo bruto y lo han dejado inservible, mirad:

Ese corte habrá destrozado unos cuantos discos. Así que éste viscoso va a servir para dos cosas: como donante de los discos que hayan quedado sanos y para cerrarlo sin discos y funcionar en modo de diferencial abierto, sin bloqueo. Con esto quiero empezar este fin de semana. De momento le he aplicado tortura intentando sacarle los ojos para ver si se pueden colocar ahí los purgadores de llenado. El resultado provisional es que las bolitas éstas de sellado son mayores y están mucho más sujetas de lo que parecía, no tengo ni idea de cómo han metido eso ahí:

Dos. he aprovechado para desmontar la tránsfer, ver cómo es y todo eso, con intención de recontruírla en plan finolis. Eso me ha gustado mucho y me ha hecho ver cosas que no sabía y entender otras que hace Ashcroft. Es un proyecto para más adelante ya que la mía funciona bien y antes querría mejor hacerme una LT77 también en plan finolis.

Tres. Le escribí a un vendedor de siloxano y le conté el caso de que queremos hacer experimentos para encontrar la viscosidad correcta. Dijo que me puede mandar 250 ml de 20.000 cSt y 250ml de 100.000 cSt, más una tabla con las cantidades a mezclar para obtener distintos grados de viscosidad. Hoy que es mi cumple hago la compra. Ya he ideado una forma para cerrar el viscoso provisionalmente y probarlo con dinamométrica sujeto en el tornillo de banco, de eso no tengo foto ahora pero intentaré enseñarlo el fin de semana.

Éstos son los progresos, marzo puede ser el gran mes que debió ser febrero, pero ahí vamos.

saludos.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Cum Laude.
:hello2:

Lo de rellenar por el bujero de la bolita ya lo pensé yo. Pero parece que hicieron magia.

Si miras un poco por el subforo, al mismo tiempo que éste mensaje, puse uno de cómo cambiar la relación de la BW.
Que a mí me interesa bastante.
Nuevamente, para no tener que recurrir a la LT230. (Resucitemos la Borg Wagner ::))

Si pudiera, me haría con el juego de piñones, para poner el desarrollo 1:1.000. Es decir, da igual cualquiera de los dos piñones, pero es preferible el pequeño porque es más fácil acortar los eslabones de la cadena, que poner más.
Pero esto es otra historia.

Busca el enlace que te digo. Pero teniendola ya abierta, lo mejor es que pongas unas fotos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Volviendo al tema de la viscositis, queda descartado hacer el bujero por la bolita.
¿Puedes poner una foto de la tapa por la parte del interior? ¿o está liso?

Buen laboratorio.
Con eso, el de Mad Max parece un escritorio. 8)

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Ánimo!!!!!!!!
Va mos q esto ya lo tenéis.
Y felicidades.
No tengo tiempo para escribir voy un poco liado estos días ya vamos hablando

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Lo hice

La imagen es de 500 ml 100.000 cSt, pero el acuerdo por escrito es mitad de 20.000 y mitad de 100.000

Éstos se los voy a echar candentes por los orificios corporales, ahora me falta el aplastapulgares y el arrancauñas. Yo creo que al final confiesan.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98

Ehy! Como va el tema..,q esto está incompleto...
Sr.Marquitogm cómo van las pruebas de avanzadas?
Tengo ganas de que cerremos este tema con la batalla ganada, también por vosotros.  Mi lucha con el viscoso ya terminó exitosamente,  ahora os toca a vosotros..

Como ya os conté la última inyección le puse silicona de más...
Yo volví a abrir el viscoso hace 3 semanas y le quite unos ml ,de silicona(a ojo) para que no fuese tan bloqueado... así que ahora va algo más libre y he ganado en suavidad.
Sobre todo se nota en los giros cerrados de asfalto... aunque todavía no pasa la prueba, qué aconseja ascroft, de girar la rueda delantera en el aire ,a mano..O sea q sigue bloqueada.
No me fiaba de quitarle más silicona, no sea qué no me bloquease lo suficiente y me dejara el bloqueo trasero ARB de funcionar.

Es la segunda vez que desmonto el viscoso para quitarle silicona por el mismo motivo...!!, así que de momento se va a quedar una buena temporada tal cual. No me importa mucho porque solo lo utilizo para Campo.

Saludos

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Caballeros, sólo quiero añadir que el proyecto no está ni mucho menos abandonado pero tiene que seguir un poco más a la espera de tiempo y financiación. Pronto volveremos a la carga, saludos.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98

Genial!!
Ánimo..

ResponderCitar
Página 16 / 21
Compartir: