Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504

Muchas zenkiu! Esto es todo un éxito..!

Tengo muy buenas noticias para todos., !!!!!!!
OS adelanto q he vuelto a sacar mi viscoso y lo he rellenenado con más silicona. ...
Esto lo he vuelto a realizar porque con la cantidad de silicona que le inyecte la primera vez , no era suficiente cantidad, para que el diferencial central se bloquease lo necesario, para q el bloqueo trasero ARB,que llevo instalado hiciese su función...
O sea q , bloqueaba el viscoso bien, segun todas las pruebas q fui haciendo, pero no iba el ARB,por falta de presión en el diferencial central.

Ahora ya le probado en plan xtrem! y bloquea el ARB como una bestia...no veas hasta donde es capaz de trepar los Range estos...he trepado donde nunca me he atrevido,, hasta ayer noche.jjj

Así que sepáis q el tipo  de  silicona utilizada, es la correcta (al menos de momento)y según tus prioridades puedes inyectarle más o menos,...así te bloqueara el diferencial central...a tu gusto.
Yo creo q hasta me he pasado un poco de más, con esta última inyección,.... pero así lo he querido hacer para asegurarme de qué el problema de no bloquear el ARB no venía de otro componente mecánico..., e ir ya con la certeza de que actuara el ARB, sin devaneos...., no "a medias".

Bueno eso es todo y gracias a todos...

Viva el foro!!!!

esto va acabar en vuelco.jj

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

David,

creo que estamos mezclando las cosas.
Cuando bloqueas el ARB, pudieramos decir que el Viscoso no es determinante, porque aunque esté bloqueado al 100%, el eje delatero puede tener una rueda sin tracción, que haga que ese eje no empuje.

Del video que has puesto:

probando el viscoso.., en acción! el primer dia , después de soldar la tapa.

Si te fijas SOLO en el eje trasero, o no llevabas el bloqueo puesto, o no funcionaba.
Cuando lo hace, las dos ruedas giran iguales.
Y en el video la trasera derecha está parada siempre y la otra tracciona a ratos. Por lo tanto, el bloqueo no estaba actuando.

El ARB bloquea el eje como una bestia siempre.
Independientemente del bloqueo central.
Lo que sí puede haber ocurrido, es que al aumentar el momento en que el viscoso se bloquea, es decir, lo hace antes, o con más fuerza que antes, te de la sensación que "trepa" mas, porque ahora interviene más el eje delantero de lo que lo hacía antes.

Ahora esperamos por tus aportaciones.
¿Se derramó algo de silicona al rellenarlo?
¿Como salió?
¿Qué cantidad de champú echaste?

Te veo desmontando Cardanes, tapas y viscosos como en la F1.!!!

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Señor que vicio tenemos!
Ya me estais haciendo pensar cosas malas con el viscoso que tengo en el garaje en la estanteria... y yo que me estaba animando a ponerle la LT230  y dejarme de viscosos...

En fin, estupendo post, muchas gracias por poner toda esta informacion aqui.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

David,

Cuando bloqueas el ARB, pudieramos decir que el Viscoso no es determinante, porque aunque esté bloqueado al 100%, el eje delatero puede tener una rueda sin tracción, que haga que ese eje no empuje.

*****************Respuesta:
Esto lo tengo claro, ...Pero si es una rueda sola la q se queda en el aire.., el coche siempre avanzara, siempre y cuando el bloqueo centra l trabaje correctamente. Habló sin conectar ARB.

-Hice otra prueba q fue, desmontado la transmisión delantera, para q funciona se sólo con tracción trasera. Era una delicia la suavidad con la q iba y en zanjas de subida moderadas, conecté el ARB trasero y funcionaba perfectamente.

Si te fijas SOLO en el eje trasero, o no llevabas el bloqueo puesto, o no funcionaba.
Y en el video la trasera derecha está parada siempre y la otra tracciona a ratos. Por lo tanto, el bloqueo no estaba actuando.

*****************Respuesta:
Durante toda la grabación del vídeo no active el bloqueo trasero.
Y en ese momento del video, si q me estaba bloqueando el acople viscoso medianamente bien...., pero ,atentos,! me bloqueaba medianamente bien el central, por q presione demás al soldar la tapa con su base...!.conforme iba rodando dia tras día...,y desgastándose por roce con la tapa, los discos interiores de mi acoplamiento viscoso ,cada vez bloqueaba menos el acople viscoso!! Hasta el punto de ,al hacer la prueba ,de levantar una rueda delantera,con el gato y hacerla girar...., lo podía hacer con una sola mano fácilmente.....,Por esto me anime a hacerle un segundo rellenado.
Lo que sí puede haber ocurrido, es que al aumentar el momento en que el viscoso se bloquea, es decir, lo hace antes, o con más fuerza que antes, te de la sensación que "trepa" mas, porque ahora interviene más el eje delantero de lo que lo hacía antes.
****************Respuesta:
En las ultimas pruebas q fui haciendo,  con tan solo se me quedara  la rueda delantera en el aire, en una rampa de subida ,el acoplamiento viscoso,ya no bloqueaba al 100%, quizá lo bloqueaba a un 60 o un 70  el central....., por lo que no avanzaba nada., ya. Ojo! Habló de tan sólo una rueda delantera.

Ahora , lo q sucede, si se queda una sola rueda delantera en el aire,en una rampa de subida, si que sigue avanzando....porque hay más presión de silicona dentro de mi acoplamiento viscoso.,.Antes , en las ultimas pruebas, q fui haciendo, ya no.
Hasta que en la zanja en subida,empieza a despegar del suelo la rueda contraria trasera .... y en ese momento exacto es cuando pierde tracción.. y ahí se queda clavao............pongo ARB y a volar..!
*******************Respuesta:
No salió casi nada ....
¿Como salió?
******************Respuesta:
Limpio y transparente.
*******************Respuesta:
Llevaré un 85 ml en total aprox, ya perdi la cuenta.....quizá demasiado.. Al hacer la prueba q recomienda ascroft ,ahora levanto una rueda delantera con el gato, y la hago girar a mano y no gira.jjjjj

Hola angelv8 efi.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pasa, pasa, y sientate. ji,ji,ji....

Ale, a primera fila:
Ya estas tardando en bajar el viscoso de la estantería. ¿qué hace ahi?  ::)
Su lugar es dentro de la transfer.

En el momento que lo cojas, lo tengas entre las manos, te habrás dado cuenta que no tendrás marcha atrás.
Será cuando te hagas la pregunta:
¿Lo taladro?
¿O lo corto?

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Vaya lío no se como responderos citando con los subrayados con fondo más oscuro..

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

David,

Si un poco salió con la presión..
¿Como salió?

Perdón esta linea del post es un error.....,

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

He ido sacando las  conclusiónes, que he comentado, en la respuesta de hoy a Angelv8 efi, de todo este segunda inyección de silicona.....,
-que si , presione de más la tapa al soldarla...., por esto es muy importante que toméis las medidas que os indique antes de desoldar la tapa. Yo no lo hice y  bloquee un poco, los discos por presión.!

-que si, inyecte la primera vez muy poca silicona.... (creo q me llegue a equivocar y le eche 63 ml, en vez de 73 ml como comente en su día...), como lo tuve q hacer de 10 ml en 10 ml, y todo el lío, pues algunas fugas y márgenes de error tuve.
- q ahora me he pasado inyectando de más...,
En fin , no tengo ya muy claro q cantidad exacta llevo de silicona ya q tuve q hacer varios sellados con nural ya que durante días , dejé encima de la mesa el acoplamiento viscoso y  algo goteaba..., no había manera de q se secase el nural, que bordeaba los tornillitos Allen, con el contacto de la silicona..
Al final lo trabaje bien presionando en el momento exacto  y Chapó.

Si alguno estáis pensando en reparar vuestro viscoso os aconsejo que os esperéis, porque tenemos pensado agrupar toda la información más significativa, comentada en este post y añadirla al apartado de brico, de este foro.
También es interesante que os esperéis, haber si se anima Marquitogm o angelv8 efi, o quien sea, a reparar su viscoso del otro modo, q es sin desoldar la tapadera... y nos den sus conclusiónes finales sobre el llenado de silicona, porcentajes y resultado en campo.

Saludos.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Caballeros, sigo trabajando en el asunto a ratos por las noches, ya tengo otra víctima en la mazmorra. A final de mes publicaré nuevos resultados. Saludos.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Caballeros, sigo trabajando en el asunto a ratos por las noches, ya tengo otra víctima en la mazmorra. A final de mes publicaré nuevos resultados. Saludos.

Buenas, pues perfecto! Esperamos datos más concretos.
Lo mío ha sido hacer de conejillo de indias, y he pagado por ello con horas extras de trabajo.e incertidumbre..pero ahora ya, se han despejado muchísimas dudas.
Todo es más claro, comprobado y confirmado.

Lo hemos conseguído!
Cuando me pongo a leer este post desde el principio, me dan ganas de reír , por recordar todas las dudas q teníamos de todo.... Jjj

Estoy como un niño con zapatos nuevos.jj

ResponderCitar
(@Sierrahardtt)
Respuestas: 21

Me ha costado seguir el hilo, poco a poco en el trabajo, pero ha merecido la pena leeros!!!!
Mi enhorabuena a todos por vuestras aportaciones!!!!

Estoy deseando probar como anda mi viscoso..., me huelo que con 200.000 kms...., no debe estar muy suelto. Pero no creo que me atreviese a abrir el visco, veo un trabajo muy fino para mi nivel con la radial.

De intentarlo, como mucho, seria el metodo del taladro. Creo que con el disolvente adecuado, no debe quedar mal. Esperare más aportaciones al respecto.

Por otro lado, el tema de la soldadura del corte, veo que hay que hilar muy fino...y hay que dejarlo en manos de un buen artista. Que te pueden cobrar por un trabajo asi???. Lo digo por si sale mas caro el collar que el perro, y viendo que en Sevilla te lo reparan por 150 eur.

Otra cosa que observo, y comento, con respecto al llenado del visco si se ha abierto entero. Una vez medida la cantidad a llenar (sobre los 73 cl), se dejan en embase o recipiente aparte. Y de este ultimo, mientras se montan los discos, con el dedo no se podria ir untando visco para facililitar el llenado y reparto posterior, a la vez que se pegariar para facilitar todo el montaje???.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Me ha costado seguir el hilo, poco a poco en el trabajo, pero ha merecido la pena leeros!!!!
Mi enhorabuena a todos por vuestras aportaciones!!!!

##############"Respuesta:
Es un gusto, aportar cosas nuevas a este foro.., en vez de tanto preguntar...., q es lo q suelo hacer siempre. Jj
########
Estoy deseando probar como anda mi viscoso..., me huelo que con 200.000 kms...., no debe estar muy suelto. Pero no creo que me atreviese a abrir el visco, veo un trabajo muy fino para mi nivel con la radial.

De intentarlo, como mucho, seria el metodo del taladro. Creo que con el disolvente adecuado, no debe quedar mal. Esperare más aportaciones al respecto.

Por otro lado, el tema de la soldadura del corte, veo que hay que hilar muy fino...y hay que dejarlo en manos de un buen artista. Que te pueden cobrar por un trabajo asi???. Lo digo por si sale mas caro el collar que el perro, y viendo que en Sevilla te lo reparan por 150 eur.

A mi me costo unos 25€, entre abrir y cerrar
############
Otra cosa que observo, y comento, con respecto al llenado del visco si se ha abierto entero. Una vez medida la cantidad a llenar (sobre los 73 cl), se dejan en embase o recipiente aparte. Y de este ultimo, mientras se mojan
an los discos, con el dedo no se podria ir untando visco para facililitar el llenado y reparto posterior, a la vez que se pegariar para facilitar todo el montaje???.

Esto que comentas no es posible, ya que cuando empiezas a soldar la tapadera tienes que poner el acople viscoso en posición de canto y de lado continuamente....y acabaría chorreando

Un saludo, y animarse!

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Angelv8 efi, he aclarado tus dudas??
O te he terminado de confundir más?
Es q esto de escribir por el móvil, no le deja a uno expresarse correctamente o como quisiera...

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

David,
disculpa, que creía que se había quedado en el último punto donde intervine, y ya veo que no es así.

Me has aclarado bastante mis dudas.
Este apunte, por ejemplo, es excelente.

¿Como salió?
************************Respuesta:
Limpio y transparente.

Aunque no lo creas,
y aunque tenemos al Prof. Marquitos midiendo variaciones de Ondas Gravitacionales*,
con el desparrame que has hecho de la silicona, tengo claro que tanta exactitud, en la práctica,  tiene su % de tolerancia.

Pero ojo, puedes estar igual que al principio!!!!!!!!!!!

Llevaré un 85 ml en total aprox, ya perdi la cuenta.....quizá demasiado.. Al hacer la prueba q recomienda ascroft ,ahora levanto una rueda delantera con el gato, y la hago girar a mano y no gira.jjjjj

Al Sr. Marquitos, estaba preocupado, creía que había visto un Carburatas en el desguace, y se estaba preparando a restarurarlo, pero ya veo que está en el laboratorio.
Estoy ansioso, por ver los avances. Dejemos que cocine su teoría.

Pero hasta en las series, o en Stars Wars, dan un avance....  ::) ::) ::)

*Ondas Gravitacionales: después de la reparación del Viscoso del Range Rover, posiblemente el descubrimiento del SIGLO.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Bien ángel ya veo que te ha convencido mi respuestas, .j
- mis métodos como ya sabes ,no son muy sofisticados y los márgenes de error pueden ser evidentes..
El caso que en el primer llenado que hize le inyecte silicona de menos (quizá 63%)y me bloqueaba el viscoso bien, pero no lo suficiente, para que el acoplamiento viscoso bloquease de tal forma , que al activar el bloqueo trasero  ARB., se quedase bien trabado el central..., .(, sobre todo en subidas fuertes...)y dejase trabajar correctamente al ARB....

Ahora,después de la segunda inyección de silicona , me he pasado echándole! Y como ya expliqué, y tu bien dices...,estoy igual que al principio.!!
O sea , con un viscoso bloqueado..!

Igual que al principio,? No.

Como que no?Este DV8,esta jilipo..., estamos con el tema de los  viscosos y me sale constantemente que si, ARB, bloquea o no bloquea..,,y vuelve a bloquear el viscoso por sobredosis de silicona , casi intencionadamente ..y el tan convencido y contento..

Pues resulta, qué si en mi caso rebobino al principio de los principios...,fue hace dos años y medio.....,Pete el diferencial trasero...,por tercera vez..,harto de despieces de desguaces y por buscar fiabilidad, decidí solucionarlo definitivamente,poniendo un ARB.

He llevado dos años y medio un diferencial ARB, si. Pero por la situación económica no me he podido permitir, comprar el compresor (yo quería el compresor de mayor calidad para inflado de neumáticos), ni la instalacion eléctrica....
Hace un mes , y después de muchos atascos y lo mal q se pasa sabiendo q llevas un bloqueo ARB,pero q no funciona.....!!,me dije, al fin es el momento económico que tanto ansiaba...
Voy al mecánico ,por fin monto compresor ,botonera e instalación eléctrica... y cuando tan orgulloso salgo al campo a saborearlo......,,
No veas la cara tonto q se me quedó, cuando en la zanja de subida,de noche....pulse el botón de mi flamante ARB, después de dos años y medio esperando ese momento....y... no hacia nada!!!!!! ..por culpa del viscoso...,
Esa misma noche, me meto al foro y encuentro este post,que dejo Angelv8efi!!

Por todo este ladrillo, que os he metido, es porque me da igual q mi viscoso este bloqueado, en este caso por sobredosis de silicona...., pero mi,  ARB, que era mi obsesión, ya funciona correctamente..

Al principio , si recordáis mi viscoso nunca estuvo bloqueado, si no que estaba libre o loco.... Si hubiese estado bloqueado, si que me hubiese funcionado el ARB.

ResponderCitar
Página 15 / 21
Compartir: