Avisos
Vaciar todo

Reparar Viscoso Borg Wagner

310 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
39.5 K Visitas
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola,

Vaya lecciones

je je, nada de eso, ha sido sólo mirar, tener suerte a la primera y encontrar un rato para apuntarlo, pero ¿y esos porcentajes en tiempo récord? ¿No estarás haciendo acopio de químicos para cuando llegue la fiebre del viscoso?

Perfecto

Gracias Mr. Salvaje, ahora falta ver que de verdad disuelva bien.

¿Dais por válido ésto y continuamos para Bingo?

Yes sir

Necesito que midas el grosor de la tapa.

Delantera: 7,3 mm. Trasera: 6,5 mm. Sólo en ésta hay un canalillo circular de poco más de 1 mm que pasa por el orifico sellado con bolita. Es de suponer que ése es el orificio de llenado y el canal ayuda a repartir la silicona en el proceso. Si vas a perforar aprovecha ese orificio o haz otro a la misma distancia del borde, para dar en el canalillo. Otra observación: el primer y último discos están muy cerca o en contacto con las tapas, hay que ser muy cuidadoso de no pasarse perforando y para que no entren virutas. Los discos que yo alcancé con la broca formaron una rebaba que habría rayado al siguiente disco.

Las lecturas. Descripción en detalle del viscoso, funcionamiento, etc., descargar el pdf en:
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5958346-Viscous-Coupler-SAE-Technical-Documentation-and-Rebuild-Info
Hay boletines técnicos más recientes sobre el mismo tema en la web de la SAE, pero son de pago pago.

Visitar también http://vw-kern.at/visco_en.php

Uno más sencillito que también lo describe en los mismos términos es de GKN:

que está colgado en
http://www.gkn.com/driveline/es/our-solutions/awd-systems/awd-couplings/viscous-coupling/Pages/default.aspx

Otros muy divertidos son una saga de varios artículos que empiezan en el siguiente enlace, después buscas "viscous coupling" en la misma web y vas sacando el resto: https://www.jstage.jst.go.jp/article/jpi1958/37/1/37_1_45/_article

Si alguien tiene más cosas del mismo estilo para compartir sería de agradecer.

Hoy salgo de viaje en busca de la transfer perdida, estaré desconectado unos días (no llevo internet en el móvil). Saludos y buen fin de semana.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cuando tengais claro el disolvente concreto a usar o un elemento en concreto, por aqui cerca tenia yo una empresa de quimicos donde pude comprar en su momento por ejemplo alcohol isopropilico puro (los fotografos, los de las imprsoras 3d y alguno más sabra lo divertido que es tratar de encontrarlo sin mezclar con nada mas) por litros

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

En nuestro Visco-team, se prepara para un fin de semana intenso.

Maquitos, se ha vestido de explorador en busca del repuesto perdido  :icon_farao:. Ha ido en el turismo, porque el LR lo tiene en el dique seco. Para variar.
David, se ha tenido que quedar en alguna zanja, y todavía debe estar intentando sacar el coche. Le echaremos la culpa al ARB.  ???
Y a mí me prepara un fin de semana intenso.  :pottytrain3:  me empollaré la Norma SAE 860.386.

Suerte!!!!!!!

Sr.:police:: Se echan de menos sus aportaciones literarias.  ::)

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504

Jejeje, me has pillado saliendo del desguace.., le he regalado a mi Range unos accesorios , para su rejuvenecimiento de piel.
De momento me he cogido una semana de reflexión bizcochera..

Pero volveré a ponerme con el, en breve...le voy a meter un chute de silicona q se va enterar..., vamos si va bloquear..., hasta el freno de mano!
Aunque lo mismo abro el acople y me encuentro con los tornillitos de Allen, sueltos...,aunque le eche sellador de rosca y soldadura en frío por los bordes q sobresalían..

OS debo unos apuntes, a tener en cuenta para desoldar y soldar la tapa...., pero de todos modos veo q estáis ,decidiendo no abrirla, si no taladrar y limpiar..
Nos vemos!

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

probando el viscoso.., en acción! el primer dia , después de soldar la tapa.

el caso que parece que las ultimas pruebas lo he notado que como cuando una de las ruedas delanteras se queda en el aire, en una rampa, el Range no es capaz de avanzar.., hablo de una sola rueda en el aire.., es como si vaya a menos tracción, conforme pasa el tiempo...Quiza lleve alguno tornillo suelto de la tapadera del viscoso y temo que este derramando silicona por la transfer....

En fin son suposiciones, tendre que abrir otra vez, haber que es lo que sucede..

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Unos apuntes importantes, MUY A TENER EN CUENTA, por si alguno se decide a abrir el acople viscoso , limpiar los discos y volver a soldar:

-Medir con callibre, el acople viscoso antes de cortarlo con la radial. me refiero a la carcasa donde dentro van los discos. Anotar la medida para luego, al cerrar  consultar.
-Marcar rallando el metal , dos puntos de unión del acople viscoso.En la tapadera y en la base..
-Realizar el corte de la tapa por  la marca mas hacia exterior de la soldadura y siguiendo linealmente con máxima finura y elegancia. Cuando mas al interior cortes, mas peligro tendras de rozar con la radial los discos. Fijaros en el margen interior q queda, cortando por línea exterior.

-Repasar toda la línea de corte con un cincel fino, para que se vaya terminando de separar la tapadera de la base.

Una vez sacado y limpiado los discos y vueltos a colocar:
-ojo!, asegurarse las veces que sea necesario, que antes de colocar la tapadera están todos los arillos y discos en su sitio..., sobre todo el arillo ultimo y el ultimo disco, que tienden a moverse con facilidad.
-Colocar la tapadera, haciendo casar las marcas ralladas, en la tapa y en la carcasa
-volver a medir, el acople hasta ajustarlo a su medida real de grosor, antes de que cortaramos la tapadera....Habrá una diferencia de grosor de la línea de corte de la radial y del repase con cincel.
-Ajustar si fuese necesario con unos gatos  u otros aparato, para que cuando soldemos no se nos vaya de esa medida de grosor.
-Constantemente conforme se suelda y midiendo con calibre y afinando los gatos de presión, para que se respete el grosor original.
-Mientras se comprueba medidas, es un tiempo necesario para que se vaya enfriando el acople y no le de por pegarse los discos con el calor, ya que la soldadura pasa rozando casi..
-Llevar dos estampitas de la virgen de Lourdes, por  si se va complicando la cosa....
-Dar las gracias al soldador por su paciencia contigo.
-montarlo en el Range y a subir zanjas , socavones y trialeras del infierno, cual se ponga por delante. jjjjejee, hasta la próxima rotura.

saludos

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Es entonce cuando de algún modo la capacidad de transmitir par se multiplica. He leído dos explicaciones, una dice que como la separación entre los discos tendrá pequeñas diferencias aleatorias, los que estén más juntos acaban entrando en contacto y es la fricción metal contra metal la que causa el bloqueo completo. Por eso los discos tienen marcas de desgaste superficial.
Saludos.

Como ya has indicaste en tu exposición, esa es la parte fundamental del bloqueo, la propia densidad de la silicona, ¿en conjunto? con la presión que pueda hacer la burbuja.
Es más, el "golpe de mano" que hace que se espese la silicona, efectivamente es por la centrifugación que producen los discos, y que generen calor para que aumente su volumen.

Mandame el mail, que me lo leo.  :icon_study: Sino lo encuentras te mando una dirección.

Hola otra vez, ...eso, que la carcasa debe soportar presión interna, pero además no olvidemos que en determinadas condiciones todo el par motor se transmite a través del viscoso, ese es otro motivo para que sea tan robusto.

¿Podemos meter la silicona en el microondas para ver como aumenta la densidad?
¿La calentamos Marquitos en una cazuela?

Bueno, lo que he leído es que no es peligrosa en absoluto, puedes hacerle todas las perrerías. Pero todo lo que yo creo saber lo he encontrado recientemente en la red, está al alcance de todos con la observación de que me refiero a información en inglés.

No, me refiero para visualizar como "gelifica" con el aumento de Temperatura.

David, ahora cuando no te vea nadie, coje un vaso de chupito, y lo rellenas hasta el tope de Silicona 12.500 cSt.
Le sacas una foto.
Luego lo pones al baño María. Como si hicéramos flan de Silicona.
Y le sacas una foto al punto de ebullición del agua. (ojo no se te derrame por el burbujeo y prigues la cocina)  :icon_blackeye:
Si no gelifica,
lo calientas unos segundos al microondas, como si fuera un café-con-leche-de-ayer,  :coffee2:
pero ten cuidado que no explote.  :violent4:

Jejee, no lo había leído. Brindemos con silicona!

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Después de un tiempo desconectado me he encontrado con el post, me puse a leerlo... y me han dado las 3 de la mañana y 12 minutos....
Felicidades y sobre todo admiración ,reconocimiento y agradecimiento a nuestros "viscoseros" no sólo por la investigación, horas, dedicación, sino también por su entusiasmo, por la manera de presentarlo, por la docencia empleada, y sobre todo, por compartirlo.
GRACIAS!

Ahora sé que el mío, cuando casque -que cascará, seguro- lo podré reparar.
Un saludo a los "padres" de este post y buen domingo a todos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ti te estaba esperando yo por un post tan tecnico como este...de verdad que te echaba de menos

ResponderCitar
(@chichom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 224

Tampoco temere la rotura de mi borg...
Gracias a todos por ilustrarnos en este foro.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)

Después de un tiempo desconectado me he encontrado con el post, me puse a leerlo... y me han dado las 3 de la mañana y 12 minutos....
Felicidades y sobre todo admiración ,reconocimiento y agradecimiento a nuestros "viscoseros" no sólo por la investigación, horas, dedicación, sino también por su entusiasmo, por la manera de presentarlo, por la docencia empleada, y sobre todo, por compartirlo.
GRACIAS!

Ahora sé que el mío, cuando casque -que cascará, seguro- lo podré reparar.
Un saludo a los "padres" de este post y buen domingo a todos

Se agradece ser útil en esta familia Land Rovera. Gracias al foro y a vosotros..

Lo q más me choca q estemos descubriendo nuevas cosas, en unos coches q llevan veinticinco picos años en  funcionamiento!!! Eso si q es fuerte.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Y lo que seguiremos descubriendo mientras la Premium Motor Company siga descatalogando cosas y tratándonos como nos trata....
Buen lunes a todos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802
Topic starter  

A ti te estaba esperando yo por un post tan tecnico como este...de verdad que te echaba de menos

Y yo!!! Otro Dr. que se suma a la ronda de viscositis.  :read2:

Jejee, no lo había leído. Brindemos con silicona!

Que no es coña!!! Es para visualizar la dilatación del polidimetilsiloxano.  :help:

Tampoco temere la rotura de mi borg...
Gracias a todos por ilustrarnos en este foro.

Cuando se gripe el viscoso (si no está ya), se esperan tus aportaciones.  :hello:
Así que aquí todos aportamos.

Lo q más me choca q estemos descubriendo nuevas cosas, en un años coches q llevan veinticinco picos años en  funcionamiento!!! Eso si q es fuerte.

100% de acuerdo contigo. Es lo que me sorprende a mí también.  :icon_thumleft:
Bien es cierto que los coches van quedándose obsoletos, pero cuando la tecnología evoluciona, también lo hace enn beneficio de las tecnologías anteriores.

ResponderCitar
(@chichom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 224

De momento mi p38 no se me frena en curvas y tira bien..no me envies esa averia aun. 🙂
la unica gotera que tengo pendiente es el reten de la polea damper....que me pierde aceite ....que se lo arreglare mas adelante.
Un saludo  a todos y en especial a los foreros Maestros!!!!

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

impresionante, para cuando se joda el viscoso ya se como apañarlo, si es que hay unos tecnicos por aqui....

MAQUINAS QUE SOIS UNOS MAQUINAS. y lo digo chillando para que se entere todo el mundo

ResponderCitar
Página 14 / 21
Compartir: