Forum
Ole!!!
Marquitosgm, tu tesis doctoral sobre viscosos, es implacable, despejando toda duda existente.
Y el resumen final , más claro no puedes ser..
Debatiremos en profundidad esos temas expuestos, q creó q me han afectado. Ya os cuento.
Eres un crack. Recuerdo tu comentario , de que decías q no veías posible reparación..... Pues fíjate ha donde hemos llegado entre todos.
Genial!
Y 800 €, para el bolsillo...,q me me he ahorrado.
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
DV8, eres un tío grande. Me he sentido muy valorado por tus comentarios y has hecho que sea un placer poder ecahar una mano en tu proyecto. Has demostrado tu valentía, ingenio y buen humor para resolver un problema complicado. A eso yo le llamo inteligencia. Ahora todos nos alegramos de que disfrutes un merecido éxito y estamos impacientes de que hagas tu resumen con los detalles clave, más fotos, etc. Ha salido en las noticias que en Inglaterra se han disparado las matriculaciones en academias de español.
Bueno, para mí el asunto está en su plenitud pero no terminado, lo siento, es mi carácter. Ha salido de las tinieblas MAN-DRIL para mostrarnos sus antecedentes. Tenemos una buena base teórica, pero es sólo teoría que hay que poner a prueba. Tenemos las primeras experiencias en el taller, apertura, cierre... Y la primera prueba dinámica. Aquí Dv8 te voy a pedir que hagas una cosa, por favor por favor por favor:
Queda claro que has recuperado la resistencia interna que tu viscoso había perdido. Pero por lo que hemos visto, es posible (sólo posible) que una parte se esté debiendo a que el eje de tu viscoso haya quedado un poco presionado contra la caracasa. En tal caso necesitará algo de rodaje para soltarse: usa el coche tranquilito, en trayectos cortos, durante unos cientos de km, eso debería ser suficiente. Después, con el coche en caliente vuelve a hacer la prueba de girar la rueda a mano y mira si está igual o si es más fácil girarla. Segundo, la prueba del péndulo sólo es válida si tienes bloqueo en el diferencial trasero y lo activas. Yo te pido que hagas la del gato, del siguiente modo: con el coche caliente levanta la rueda del conductor, arranca, con el cambio en D y la transfer en H pisa el freno muy muy poquito, acelera suavemente y mira cuánto gira la rueda hasta que el coche intente o consiga bajarese. Después repite la prueba frenando un poquito más. Y finalmente sin pisar el freno. Deja un buen rato entre prueba y prueba para que el viscoso se enfríe. De esta forma probarás la eficacia de la viscosidad que has elegido, es importante para que luego podamos comparar.
Mientras Dv8 se va a deforestar media España ahora que tiene tracción, yo personalmente voy a seguir en la mazmorra de Torquemada interrogando viscosos y echándoles fluidos candentes por todos sus orificios corporales, a ver qué pasa. Hay que desarrollar el método del lavado de estómago. Me cerraron en las narices la tienda de pinturas, así que no he averiguado nada sobre disolventes. Llamamiento: ¿por qué no miráis en vuestras mazmorras particulares a ver si hay alguna lata y veis la composición de los disolventes que tengáis? Después es fácil mirar su compatibilidad con el Vitón.
Saludos
Ehh. Buenas..gracias teacher!!. lo próximo va a ser tener q buscar un tratamiento médico a la viscositis aguda, que nos afecta en grado alto.jj
Vaya con los GUIRIS.jjj
-pues si, tengo q ponerme y recopilaros unos datos importantes de tapadera.., fotos y demás..., llevó liado unos días con todo esto e intento desconectar un poco si no me voy a volver zumbao..., esto me ha costado tres gatillazos, dos noches de insomnio y varias veces me he ido en pijama al trabajo .jejejjjjjj. Y eso que estoy en paro..
Bueno, bueno.
He hecho la prueba q comentas de levantar una rueda delantera y acelerar....,y te confirmó que mi Range en cuanto aceleró sin pisar el freno,empieza a moverse......., o sea q superada!
Lo q no te de decir las vuelta s d la rueda antes de empezar a moverse el Range. Esto te lo tengo que comprobar bien..y también frenando un poco.....
Ya te diré.
Aigor, sigue en tu mazmorra, sacando conclusiones, haber q concluyes, y hartate de chupitos de viscosos haber cual es el q nos conviene, según el uso q demos al Range. Me ha parecido de lo más interesante y te adelanto q voy a experimentar con otros tarados...en mi viscoso.., por vicio.jj
Si quieres te paso una foto del compuesto de la acetona q compre..., Aunque por internet tendrás toda esa info.
Una pregunta tonta, la barra delantera de la transmisión como se coloca? Con la parte q se estira hacia el grupo delantero o más cerca de la transfer?
Ya sabéis que tiene una parte q se mete dentro de la otra...,como si fuese un amortiguador...
Esa es mi duda por que yo la he colocada hacia el frente.
Sobre la pruebas, que comentas de levantar la rueda del piloto delantera en el aire e ir acelerando progresivamente, he podido comprobar ahora mismo q:
Nada más meter la marcha D (mi cambio es automático), la rueda empieza a girar lentamente..., en cuanto le doy un leve toque suave de acelerador el range al instante avanza..!
Con el tema del frenado igual, es todo al instante. .!
Sí la rueda delantera no se moviese constantemente nada más meter la marcha, se podría calcular los giros de rueda q tiene q dar para acoplarse el viscoso...
Y otra cosa importante q he comprobado en caliente, q ya no me cuesta tanto como ayer, girar a mano la rueda delantera, al hacer la conocida prueba del saber si funciona el viscoso correctamente...
Ahora con una sola mano, con fuerza, soy capaz de hacerla girar medio giro...
Una pregunta tonta, la barra delantera de la dirección, como se coloca? Con la parte q se estira hacia el grupo delantero o más cerca de la transfer?
Ya sabéis que tiene una parte q se mete dentro de la otra...,como si fuese un amortiguador...
Esa es mi duda por que yo la he colocada hacia el frente.RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
Telescopico hacia la transfer si no recuerdo mal.
Una pregunta tonta, la barra delantera de la dirección, como se coloca? Con la parte q se estira hacia el grupo delantero o más cerca de la transfer?
Esa es mi duda por que yo la he colocada hacia el frente.RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
Telescopico hacia la transfer si no recuerdo mal.
Ok. Ya sabes q me refería a la barra de la transmisión.....,no de la dirección.
Pues si es así, al revés la llevo puesta..jjj
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Marquitos,
Sr. Marquitos,
Sir Marquitos,
Tenía constancia que eres un excelente mecánico por otros aportes que has hecho. Conocimiento, experiencia y buen hacer en la reconstrucción de un Tdi 200, por ejemplo, reparado de manera altamente profesional y exigente.
Ahora has dado una lección magistral que nos hacen recapacitar acerca de los aportes que se pueden dar en los foros, y que no se quedan en las referencias de las piezas.
En éste mismo foro tenemos aportes MUY grandes de otros modelos, y este aporte tuyo viene a ratificarlo en el Classic.
Está claro que además de saberlo, tienes capacidad docente.
Contigo la palabra Maestro vuelve a ponerse en el lugar que se merece.
Además, tienes una gran dosis de sabiduría, humildad y sentido común:
DV8, eres un tío grande. [...] Has demostrado tu valentía, ingenio y buen humor para resolver un problema complicado. A eso yo le llamo inteligencia.
Y en mi modesta opinión, coincido 100% con lo que dices.
David,
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
nos has dado una lección.
Mis conocimientos mecánicos están al nivel del tronco que has utilizado, y has demostrado lo que dice Marquitos: tener inteligencia para resolver un problema que muchos lo mirábamos desde la distancia.
Un Range Rover ya no volverá a ser lo mismo.
Acaban de subir 800€ en las páginas de compra-venta.
Las transfers de Defenders están más baratas.
Te animo a que no lo dejes aquí. Todavía queda mucho por hacer.
La recopilación de datos es igual de importante o más, para tener constancia de un buen funcionamiento de lo que has hecho.
Y a los que siguen el mensaje, que con sus comentarios, hacen que ésto siga avanzando.
David.
NOTA: En la prueba, el coche, al principio, NO debe moverse.
Al tener el viscoso libre, el coche tiene que quedarse parado e irse toda la fuerza por la rueda delantera del piloto.
Toma buena nota de lo que dice Marquitos y hazlo exactamente así.
- Con el coche caliente levanta la rueda del conductor,
- arranca,
- con el cambio en D y la transfer en H:
* pisa el freno muy muy poquito,
* acelera suavemente
y mira cuánto gira la rueda hasta que el coche intente o consiga bajarese.
Deja un buen rato entre prueba y prueba para que el viscoso se enfríe
- Después repite la prueba:
- con el cambio en D y la transfer en H:
- frenando un poquito más.
- Y finalmente sin pisar el freno. Deja un buen rato entre prueba y prueba para que el viscoso se enfríe.
De esta forma probarás la eficacia de la viscosidad que has elegido
Eh Angelv8 efi..ya te echaba de menos por estos pastizales! O viscozales..
Pues bien gracias a vos, que tuviste la idea de intentar dar una segunda vida a la Borg wagner a base de teorica., si no yo no hago el ánimo seguro. Coincidió tu post ,justo cuando detecte q algo pasa ba en mi transfer. Genial!
Victoria de todos!! !!!!
Jjj,se revalorizado los Range, la q hemos liado en el mercado ocasion.jj
Voy a seguir investigando seguro , por un tema q estaba escribiendo mientras llegaba este mensaje tuyo..
No quiero ser bollitos II, esto va a quedar plasmado hasta el último detalle y hasta su fin...Algún día cuando te decidas tu y Marquitogm , sacamos las conclusiónes finales de como es la mejor manera de todo este proceso.
Ah , se me olvido decirte que los tornillitos de Allen son métrica seis. Y no los atornille del todo..ya OS cuento..
Ayer hize todas las pruebas, q conozco y las q tu me comentas de nuevo....
Frenado muy levemente y empezando acelerar y el coche al instante avanza...,no se q otra conclusión puedo sacar..
hay otro tipo de prueba q le pueda hacer......?
Pd. El elevador que utilize fue..... subir el Range a un pedazo de tronco..jj
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic
Buenas marquitogm, cuando vos puedas algunas dudas y resultado de pruebas te he comentado...
El caso q me trae por aquí es que estoy ya pensando en subir el porcentaje de silicona algo más, a pesar de que todas las pruebas que hay q hacer para saber si funciona correctamente las he realizado y funciona a la perfección.
Parece una araña retorcida trepando por tierra suelta , Pero si llevas montado un bloqueo trasero tipo ARB o similar, al conectarlo, el acoplamiento viscoso no es capaz de bloquear lo suficiente, como para hacer avanzar al Range.. Es decir q con dos ruedas en el aire( una delantera y otra trasera), en la típica zanja ,bloqueas y no hace su función el ARB.
Que por porcentaje de silicona, me recomiendas? Tengo planeado ir a robar oro a la tribu de los zulus y me han dicho que en el camino se han formado escalones grandes, con las últimas lluvias... Temo que sin bloqueo no voy a ser capaz de escapar. Temo morir.
Eh. Leído tu tesis doctoral sobre los viscosos como cuatro veces y seria capaz de añadir ya una proporción adecuada a mi viscoso, según tu informe...,pero prefiero tu consejo por si piensas q poniendo una silicona de mayor viscosidad sería mejor.
Impresionante documento q dejaste!
No descarto, que algún elemento mecánico este roto entre el ARB y el viscoso y yo sin saberlo.Aunque lo dudó muchísimo.
No descarto, que algún elemento mecánico este roto entre el ARB y el viscoso y yo sin saberlo.Aunque lo dudó muchísimo.
¿Tienes ARB?
Yo llevo Detroit Locker. 100% Bloqueado en línea recta como sabes. Tengo mis dudas del comportamiento del eje trasero bloqueado, y lo que le puede afectar al viscoso. Pero eso es otro capítulo y mensaje aparte. 😮
Ojo.
Debes tener el bloqueo que pierde aire por algún lado, y está generando confusión con el Viscoso.
En la prueba del viscoso:
-> Freno de mano puesto
-> Caja de Cambios en Punto muerto. (Se entiende que la transfer está en Altas)
-> Levanta una rueda delantera. (Esto con el gato del Range es perfecto, ya que levantas sobre el eje, y solo tienes que levantarlo un poco)
-> E intentar girarla.
- Si tienes el ARB desbloqueado, con la rueda en el aire, el coche debe quedarse parado hasta que el viscoso funcione.
- Si tienes el ARB conectado, con la rueda en el aire, el coche sale inmediatamente.
Por eso es importante que detalles si la rueda gira con la mano, haces mucho esfuerzo para girarla, etc... y finalmente si el coche sale solo.
Yo lo haría con la Caja en N, como dice Dave.
Y luego como dice Marquitos, pero al ser un automático, si el viscoso funciona, debe "bloquear" al estar en D.
De momento no conectes el ARB, porque puede dar confusión. No obstante, creo que si lo llevas, y en un cruce de puentes no sales, lo debes tener fastidiado independientemente del Viscoso. (Levanta el eje trasero, bloquealo y mueve una rueda con la mano y luego con el coche en marcha)
Caballeros... les hacía por África. Pensaba que este asunto había quedado zanjado por un tiempo, pero ya veo que sigue la actividad. ¡Me alegro! Muchísimas gracias por vuestros cumplidos, el sentimiento es recíproco. Pero por favor, no creo que sea bueno tomar como dogma lo que diga uno u otro, por mucha experiencia que haya demostrado, todos nos equivocamos y aquí hemos venido a debatir, cada uno aportando lo que puede dadas sus circunstancias.
Insisto: aquí aún hay muchos datos que poner a prueba. No siento en absoluto que podamos decir que tenemos resuelto el tema de cómo reparar un viscoso de Range Rover. Lo que hemos hecho hasta aquí ya se había hecho antes, si bien hemos argumentado algunos detalles importantes y estamos teorizando sobre otros. Conseguir desbloquearlo es la parte "fácil". Restaurar una buena capacidad de bloqueo aún requiere más pruebas. Y el método de los agujeros, al que todos aspiramos, aún requiere desarrollo. Por ejemplo, como resulte que haga falta una viscosidad más alta, puede haber problemas para el llenado. Y hay que encontrar un disolvente 100% eficaz y 100% compatible con el vitón. En fin, que queda trabajo.
Esta es una de las maravillas de internet. Para mí esto está siendo recuperar las sesiones de taller entre amigos, las noches de frío, grasa en la cara y peste a gasolina, esa Morini repartida en cajas dos días antes del viaje a Pernambuco... y la camaradería. Sentimentalismos de perfil alto.
Dv8, mi consejo es que si estás razonablemente satisfecho con cómo ha quedado el viscoso, déjalo tranquilo un tiempo, la euforia te puede gastar una mala pasada. Eso sí, revisa todos los sitios por donde has tocado: apriete de los tornillos, nivel de ATF, fugas, etc., es muy fácil olvidarse cosas y crear con eso más daño del que pretendías arreglar. Yo usaría el coche un tiempo con prudencia sin meterte en terreno demasiado complicado, a menos que vayas con compañía y medios para rescatarte si te quedas atrapado. Y vas sacando conclusiones.
La prueba de una rueda delantera (o trasera) levantada es sólo para determinar si el viscoso está gripado o no. Es una simplificación que Ashcroft propone de la prueba de manual, porque meterse debajo del coche con un cronómetro y una dinamométrica a quitar el cardan y estar un minuto dando 20Nm es... un rollo. Como dice Angel se hace frenando las ruedas del otro eje, transfer en N y cambio en N, si en algún momento he dicho otra cosa me he equivocado.
Si trepas bien en terreno suelto no hay razón para desconfiar de tu viscoso. POr cierto ¿qué cubiertas llevas? Estoy con Ángel en que el siguiente punto a revisar el ARB. Con el ARB activado las dos ruedas traseras deben hacer exactamente lo mismo, girar a la misma velocidad pase lo que pase delante. Pero no olvidemos una cosa, dV8: aún bloqueando en los tres diferenciales y con las mejores cubiertas, siempre habrá sitios donde te vas a quedar escarbando.
A ratitos (familia, trabajo, etc.) estoy haciendo progresos con los disolventes, de momento en fase documental. El viernes voy a recoger la tránsfer de repuesto. He pensado una manera de cerrar provisionalmente el viscoso que tengo abierto, para probar distintas viscosidades con la dinamométrica y otros instrumentos de tortura en la mazmorra. Y supongo que se arrancará por ahí alguien más a reparar su viscoso. En fin, que febrero va a ser un mes de experimentos y progresos, estoy seguro.
Saludos, seguré conectado
Buenas,Angelv8 efi, he tomado buena nota de todo.,Tenéis razón..
Afinaré en las pruebas, pero os confirmó que he hecho muchas ya y estoy encantado con el resultado..
Que lo mismo un día me da por mirar como dice marquitogm, si los tornillitos, Allen q les puse al acoplamiento siguen en su sitio, para confirmar q todo esta en orden....
En fin voy s seguir rodando un tiempo y disfrutando de mi tracción, para ir sacando conclusiones ya con la mente fría..
Cuando tenga tiempo y despejéis otras incógnitas os comento..
Pero podía ser esto del ARB un síntoma de que ,según lleves bloqueo trasero o no, debas elegir un tipo de silicona máyor o menor densidad..., o quizá un porcentaje mayor o menor de silicona....,como marquitogm comenta...,Bueno tiempo al tiempo.!
Llevó neumáticos de taco 245/75-16.Pero las pruebas de bloqueo trasero, sólo las hago en zanjas en llano..
Morini..pernambuco! Esto es más grave de lo q pensaba!!...jj
Ánimo con las próximas resultados es n la mazmorra, Aigor!
Y no sabía q la prueba, se hacia con la transfer en N. !?? Y La próxima prueba, les pondré un tope en las ruedas traseras....,
Angelv8 efi, ya comente q la rueda la giro con una mano y con esfuerzo.. doy media vuelta a la rueda, desconozco si esa fuerza es la correcta...,voy a probar con una llave dinamométrica y OS comento .....
Q fuerza de giro , con una dinamometrica, es la recomendada, para saber que tu viscoso está en correctamente?