Forum
P38 Fuga liquido ATF en vano motor
Buenas señores.
Llevo días observando un charquito denajo del P38 de color rojo pero no consigo dar con ella.
Mirandolo de frente, justo debajo del anagrama deja charquito de liquido de caja cambios, digo de ahí porque es de color rojo. Si es cireto que en alguna ocasión mirando he visto esa zona pero en el vano motor manchada pero gasolinera, pistola de agua y a correr pero ahora parece ir a mas. Tampoco consigo ver si fuese de algún radiador puesto que parecen limpios.
Si te digo la verdad, nunca he conseguido comprobar el nivel, siempre sale la varilla con aceite pero nunca veo si esta ok o no
Tiene pinta o de líquido de dirección asistida (también es rojo) o quizá de donde tengas el manguito del refrigerante del cambio automático, o la bomba de dirección asistida (en el GEMS no sé por dónde está, pero es famosa por perder, sobre todo si tienes la hecha en 2 mitades y dos materiales (acero y aluminio)
Si se hace "pis" durante la noche y te deja el charquito apunta a bomba de direccióon asistida, manguito de dirección asistida o manguito de refrigerador del cambio automático.
HAbrá que verlo a motor en marcha, uno de bajo o arriba alumbrando con la linterna y el otro girando el volante como un condenado.
Acabo de subir y mirar junto con un vecino y no vemos na.
A ver si la foto os sirve de algo.
Niveles OK, salvo el de dirección que apesta y tendré que cambiarlo......
No se observa ningún manguito roto o poroso

Tras oler el liquido esta tarde y ver que huele a podrido, he decidido cambiarlo yo, ya vere como o simplemente voy sacando con una jeringa y después relleno pero buscando para ver que liquido le pongo solo he llegado a la concluison de que NI IDEA, según fabricante lleva ATF y No tiene intervalo de servicio. La unidad es sellada de por vida o hasta que se desarme para reparación.
He visto varios sitios para comprar pero de estos 2 cual:?
http://www.aditivox.com/transmision-automatica/120-xenum-euromax-atf-1-litro.html
Ó
http://www.aditivox.com/transmision-automatica/121-xenum-xa-tran-atf-dexron-iii-1-litro.html
El de la transmisión OK? Se mira a motor en marcha, en posición P o N, al ralentí.
Pues tiene pinta de la bomba, a juzgar por dónde marcas. Las flechas se refieren a la parte del chasis toda pringosa, verdad? no al radiador ni partes verticales dle cocbe.
Es muy cabrón de ver, te tienes que meter debajo y alumbrar con la linterna.
Si es la bomba, malo. Teóricamente es bomba nueva y por ende una pasta.
Peeeeero hay un kit de junta que vende un checho en Ebay, no lo he probado, pero por lo que vale se le podría dar una oportunidad.
Primero a descartar, podría ser bomba, donde se unen las dos mitades (si la tuya es la mixta de acero/aluminio.Cuando te metas bajo el coche lo verás. Porque un cacho es negro y el otro plata).
SAludos
El de transmision si parece a nivel, soy incapaz de verle el nivel, saco la varilla y sale manchada siempre y parece a nivel.
De lo de la bomba ya te dire, a fecha de hoy se ha vuelto a ir el compresor de la suspension y no hay quien lo suba.
Eso si, limpié en su dia la zona marcada con las flechas y como que no ha vuelto a mancharse.
La bomba no es lo marcado en verde?
Yo limpiaría bien toda la zona desde el bote del líquido de la dirección hacia abajo, donde está pringado. Si vuelve a pringar, es el líquido de dirección. Y si encima éste baja de nivel, entonces más que seguro.
Por cierto, lo normal es que esos botes/manquitos/rácores etc, pierdan. Aun estoy por ver uno limpio por fuera.
Land Rover como siempre. Ni da datos ni alternativas, poniéndolo fácil.
Para el líquido, cualquier ATF Dexron III te vale. No le eches el líquido verde de Audi-Seat para direcciones asistidas porque se joderá la bomba, ni tampoco el de mercedes (creo que es amarillo). Es el mismo de tu cambio automático.
Para cambiarlo
Soluciones
a) Jeringuilla: TE morirás de aburrimiento, y lo malo es que al arrancar el motor se mezclará el viejo que queda en el cirucuito con el del bote y la tendrás liada
b) Alternativo Hay un sistema, que es el que recomiendan para el disco 3, poco ortodoxo y potencialmente GUARRO porque te puedes tener perdido, y peligroso pues puedes freir la bomba. Los pasos son
1.- Identifica el tubo de retorno de la caja al depósito. Desconéctalo del depósito. Saldrá todo el líquido y lo pondrá perdido y te acordarás de toda la familia del que diseñó ese sistema.
2.- Conecta una manguera a ese tubo y dirígela a una garrafa vacía, y tapa con el dedo o con guante, o un corcho o como quieras el agujero en el bote de líquido (porque si no, lo que eches se perderá).
3.- Busca el embudo más grande que tengas que encaje perfectamente en el bote del líquido de servodirección. Ajusta le cuello con una goma.
4.- Llena el bote hasta arriba y hasta el tope del embudo.
5.- Que alguien dentro arranque el motor y gire el volante casi hasta le tope en los 2 sentidos 2 o 3 veces (en 15 segundos en total es suficiente)
6.- Tu vas controlando elnivel (por eso el embudo, porque cabe un huevo), por que si el bote se queda seco, fríes la bomba
7. Pasado ese rato verás que la garrafa se ha llenado de uan cosa podrida y maloliente y empieza a salir líquido limpio.
8. Para motor. Desconecta manguera del tubo de retorno (se pondrá todo perdido), conecta muy rápico el tubo de retorno al boto (se pondrá todo perdido otra vez. Comprueba niveles. Acuérdate otra vez del que diseñó eso, y ya está.
En total unos 2-3 litros se usan para el enjuague y rellenado, a muy malas y se se pone todo perdido, pues 4.
Saludos y suerte
El de transmision si parece a nivel, soy incapaz de verle el nivel, saco la varilla y sale manchada siempre y parece a nivel.
De lo de la bomba ya te dire, a fecha de hoy se ha vuelto a ir el compresor de la suspension y no hay quien lo suba.
Eso si, limpié en su dia la zona marcada con las flechas y como que no ha vuelto a mancharse.
La bomba no es lo marcado en verde?
Lo en verde es la caja.
La bomba conecta uno de los tubos con el bote negro marcado "ZF" y va movida por una polea,, muy lejos dle bote no estará (supongo debajo)
Ya verás cómo será la junta de la bomba.... es operación de precisión. Por lo que pueda ser te voy pasando el enlace del checo de Ebay, que por poner pone hast aun PDF de la reparación (y de paso ves cómo es la bomba)
http://www.ebay.co.uk/itm/181655089195
OJO! no lo he probado y no sé si va, pero es una alternativa a dejarse un pastizal en bomba nueva.
(eso si lo tuyo es la bomba, que tiene números)
Por suerte el tuyo es GEMS, que para el Bosch cambiaron bomba y para esa sí que no hay nada, es bomba nueva para todo
Saludos
Pues si es de la bomba y va unida a una polea....poco puedo hacer yo en casa.
Tocara consultar talleres a ver si alguno repara en vez de ponerlas nuevas.
Siguiendo los manguitos desde el deposito del liquido digo yo que llegaré a la bomba...por ver mejor si pierde por ahi.
HAbia pensado en la solucion de la jeringa, pero con una grande.
Teniendo en cuenta que lleva cuasi 2 litros, sacar todo lo posible, arrancar para que entre liquido del recorrido y seguir sacando.
Despues rellenar con liquido nuevo.
Habia pensado en un aditivo para la direccion, opiniones? Seria este: http://www.aditivox.com/direccion-asistida/144-xenum-xp100.html
Use el de Metal Lube, para la caja automatica y satisfactorio,
de ese no tengo referencias
Esa tapa tiene un agujerito por un costado,de fabrica,
el objeto es que salga el exceso, pues hierve con facilidad
y sale disparado manchándolo todo
Cuando? al llevar el volante al tope de vueltas en una maniobra de aparcamiento
por ejemplo.
Descarta esto, en mi caso fue llevar el nivel a su posición correcta y dejo de manchar,
antes solía rellenar superando la medida del deposito.