Forum
RRc Caja de cambios Manual o Auto Opinión
Bueno, como algunos sabéis, he tenido un romance con el Range Rover Classsic que me ha metido todo el veneno en el cuerpo... me encanta el coche, su estética, su porte... el caso es compré un 300Tdi para trastear por el monte, blanco, sin preocuparme la estética, con algo de óxido, y enseguida me di cuenta de que el cuerpo me pedía otra cosa... así que antes de ponerme a restaurar lo que no era una buena base, lo vendí y me puse a buscar algo mas refinado.
Hoy me he subido a un 3.9 V8 verde botella, 3p y manual... lo he encendido, y ha salido de sus entrañas ese sonido cautivador... esto va bien! me dije, primera... y el coche sale sobrado de empuje, con suvidad, se me cae la baba... embrague, y segu... raaasssss... vuelta a la realidad... la segunda entra, pero rasca, desencanto... Sigo probando el coche y me vuelvo a poner en modo 300 Tdi, cambio despacio, con tacto... ya no rasca... pero me he dado cuenta de que esa puñetera caja me pone malo... esperaba que al ser gasolina, aunque fuera la misma caja, la cosa fuera mas suave, pero parece que no...
De la automática me han dicho (y he leido) que es muy lenta y aumenta mucho el consumo, aunque los gurús no estan de acuerdo con lo último.
¿Que opináis? ¿Es la flecha, es el indio?
Por otro lado, ¿hay 3.9 3 puertas automáticos? No se ve ni uno en venta, por lo que empiezo a dudar...
Gracias por vuestras respuestas!
Hola XigZag,
Empiezo por el final, Range 3.9 efi 2p automáticos...existir, existen pero no fueron importados a España de manera oficial por lo que dudo que encuentres alguno nacional.
Referente a la caja de cambios, tu ex 300Tdi llevaba una caja rd380 y lo que has probado tu es una Lt77 hasta el 91 y una Lt77s (mejoraron los sincros) a partir del 92 hasta el 94 (si nrecuerdo mal) quiero decir que la rd380 es mas suave que la Lt77,que no las compares vaya.
Pero también te digo que mi Range con una Lt 77 no rasca.
Saludos
Gracias por tu respuesta! No me di cuenta de que, en efecto, un RRc del 94 en adelante es casi un Disco en las entrañas y lleva la rd380... la verdad es que la LT77 me dio la misma impresión, de hecho supe moverla sin rascar, pero se me hizo lenta... tengo que probar mas unidades, de todas formas...
El usar mtf94 en la lt77, en muchas ocasiones, quita muchos rascazos de la segunda (mal endémico de la lt77) si es que no está muy tocada ya.
Sobre auto/manual, se ha escrito mucho por aqui, pero al final va en gustos.
A mi que me den automatica (ya llevo 4) pero si lo que buscas es romperte el cuello al acelerar, desde luego la ZF esta de nuestros vejestorios con su motorcete V8, no es para eso. Pero tirar tiran, doy fe 🙂
El usar mtf94 en la lt77, en muchas ocasiones, quita muchos rascazos de la segunda (mal endémico de la lt77) si es que no está muy tocada ya.
Esto es muy cierto, yo lo comprobé 😉 😉
El colega JCarrion nos lo explicaba hace un tiempo
lo reproducimos, por su valor informativo, que lo disfruteis.
Jcarrion 0106
Los cambios de convertidor de par hidraulicos (= el cambio automatico de los range , por ejemplo ) dan la impresion de "tirar" menos que los manuales , o que lo cambios automaticos de relacion fija.
Es decir ..no solo llevas una caja que se cambia sola (duh!) , sino que ademas... lleva un convertidor de par hidraulico , que da la sensacion de que el embrague esta patinando ,... aunque realmente esta trabajando correctamente.
Este tipo de cambio .. tienen una relacion de cambio (entre el lado embrague y el lado salida) infinitamente variable ,-como los honda nuevos- , por lo que -en teoria- si pisas a medio pedal.. el motor ha de estar a 2250 revoluciones por minuto SIEMPRE , y el convertidor hidraulico de par va variando el paso de las aletas de las 2 turbinas para conseguir siempre la relacion TAL que el motor siga a 2250.
Como el mecanismo no es perfecto .. y sobre todo por asuntos de homologacion , pues le ponen una caja de cambios "normal" de 2 o 3 velocidades + directa , pero lo que realmente cambia-automaticamente son las dos turbinas de fluido hidraulico con palas de paso variable . Es tan ingenioso .. que hasta que no lo ves desmontado no te lo crees que pueda funcionar.
A que viene todo este toston ? A que aunque parece que tiran menos , y que pierden rendimiento , realmente tiran casi lo mismo ... Es la ausencia de esa variacion de par/rpm -1 lo que nos da la impresion de que no anda lo suficiente. Y el no oir un motor subiendo de vueltas -siempre van a las mismas- Y lo que pierden de rendimiento (las turbinas tienen perdidas de hasta un 4 por ciento ) , lo ganas porque tienes el motor casi siempre en su regimen optimo.
Pero si haces la prueba (y en un Range , te puede costar 100 euros de gasolina !!!) , con uno del mismo motor con caja manual , veras que aceleran practicamente igual , y -desde luego- corren exactamente igual.
Cuando el motor va por encima de 3000 rpm , todas las cajas automaticas bloquean el convertidor .. por lo que por encima de 3000 , ES EXACTAMENTE IGUAL A UNA CAJA MANUAL . Lo que implica que el consumo , en carretera es exactamente igual.
Also ... los coches con cajas automaticas tratan mucho mejor el motor (que suele durar mucho mas ) y por supuesto la transmision (es casi imposible joder un palier con una caja automatica ->lo que implica que la mayor parte de las veces es culpa del usuario.
Añado que nuestras ZF solo bloquean el convertidor en directa (D) y que romper un palier no es tan dificil con un automatico... tambien doy fe 🙂
Volviendo sobre el particular, tuve que ir a Madrid por trabajo y he probado un 3.5 EFI, imagino que con la caja antigua Lt77... y la verdad es que no rascaba como la anterior. Lo malo es que el resto de la unidad estaba bastante mal (bueno, no tanto para lo poco que me pedía el hombre) y ando buscando una cosa mas fina... pero vamos, vuelvo a abrir la puerta a la caja manual...
Seguiremos informando. 8)
Pues "requeteretomando" el tema me surge otra duda...
Con los monstruosos kilometrajes (sinceros o no) que tienen todas las unidades de RRc, ¿que tal le sienta a la caja automática? ¿Igual que a la manual? ¿Cascan antes?
Gracias!
Creo que tú mismo te estás contestando.
Quieres un RRC.
Compras uno, pero es TDi, y lo vendes, porque quieres un Gasofa. Hasta aquí vas bien. Eso no tiene nada de raro. ;D
Buscas un 3.9 3P, automático.
Pruebas uno con caja manual y rasca. Luego piensas en cómo estará una unidad con la tomática.
Ahora probarás un tomático en un 3.5 y preguntarás qué diferencias habrá entre el 3.5 y el 3.9.
En fin, encontrar el coche de nuestros sueños, sólo será cuestión de suerte y presupuesto.
Como dice alguien por aqui, guarda un presupuesto para arreglarlo, que te tocará en uno u otro.
Compra el que te guste, y reserva ese presupuesto para ponerlo al día como toca.
Si te sirve de algo, ya sea la RD380 como la LT77, no tienen fama de romperse.
El viscoso de la transfer sí que es algo que tendrás que revisar porque estará gripado o estará gripado.
Suerte y dado que es un V8, compra el que te guste!!!.
Gracias!
Estoy volviéndome chiflado con esto... :'(
De todas formas, a las malas, ¿en cuanto se pone una caja de esas de intercambio? ¿Es mucha tela?
Ya te lo han dicho. 😉
Esto es muy cierto, yo lo comprobé 😉 😉
Animo, que eso es un mal menor!!
Definitivamente el coche sera V8 y automatico
Lo compraras barato por el mito de que la gasolina es cara y el automatico gasta muchisismo
No es asi, te sorprenderas
Cambiar la caja por uan reconstruida en UK sale por 600€, por confirmar
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/
mas mano de obra
Son excepcionalmente robustas
Como probarla, lo veras aqui
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88968.0
y como preguntes ahora si sera mejor con el volante a la izquierda o a la derecha
voy y te doy una... ;D
Suerte en la eleccion