Avisos
Vaciar todo

P38 2.5d a 240 CV = AR Opinion?

73 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
12.1 K Visitas
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Eso parece... pero los cableados para adaptar la electrónica se llaman casi 600€...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Patrocinado por Volkswagen :-[

Frenos, dejas los mismos? Ejes?

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

240cv tiene el p38 4.6 y lleva los mismos frenos.

ResponderCitar
(@jrm80)
Respuestas: 241
Topic starter  

Patrocinado por Volkswagen :-[

Frenos, dejas los mismos? Ejes?

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

Vamos por partes
Primero ahy que ver el resultado y  si es necesario subir o bajar frenos,los ejes no veo ninguna necesidad de cambiar nada,el mantenimiento de los mismos ya esta echo.
Si que le instalarse un bloqueo trasero aschroft.

Hoy me ocupado de la caja automática y por lo que e observado a tenido muy buena vida.

Algo mas que tenia pendiente era meterle un juego de llantas/gomaticos,pero originales. Y aqui están.

Estas,las que trae de origen,feas de co....nes,difíciles de mirar y una.perdida de tiempo limpiarlas o dedicarles tiempo

Y en su lugar hemos optado por estas 19 originales de Range sport.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

El classic con un 6 cilindros tiene que andar como dios. Lo único de tu proyecto que ya no me gusta tanto es que es automatico, esperemos que el cambio aguante bien el cambio de potencia. De cuanto estamos hablando ( en € ) el dopar al 2.5? Piezas, manos de obra aparte que esas no tienen precio  ;D

Yo el problema que le veo es que la manual, la R380, solo aguanta 380 Nm de par, que es lo que da la M57 de serie.. Sin embargo, los TD5 preparados me imagino que superarán esa cifra, y parece que aguantan. Yo creo que las automáticas y su convertidor de par soportan eso mejor.

preguntilla entones el motor de bmw 3.0 entra perfectamente en la caja de cambios de lr?

Pues los entendidos dicen que lo único bueno que nos dejó la BMW fue que al montar el M51 en el P38, y como los motores BMW comparten campana, puedes adaptarlo a otros modelos, usando piezas del P38: campana, bimasa, embrague, soportes de motor, etc. Además, como en Sudáfrica en vez del V8 el Defender salió con el motor 2.8 M52, pues me imagino que podrás aprovechar los soportes del motor, en caso de que tu coche no sea un P38.

Ya sabes, existe un M57 V8 4.0 diesel, que montaban los 740d y 540d...

Eso parece... pero los cableados para adaptar la electrónica se llaman casi 600€...

Pues lo he estado mirando y al final solo es un cableado para facilitar las cosas, que por cierto, antes valía 250 punds. La clave está en conseguir un modelo de antes del 2002, que parece que la centralita es más básica, y solo necesita el inmobilizador y 4 señales más para arrancar.

El resto es cuestión de coger los esquemas con paciencia y reconvertirlo

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Don Kuto, le voy a seguir los pasos... :police:
Veo que en la Zona Norte, pronto tendremos un P38 DT volador....
Gracias a todos por este interesante hilo. Un P38 DT comienza a ser una alternativa muyyy jugosa, incluso si hay que "pasar por caja" y pagar 600 pavos por un mazo cables.
Saludos a todos

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Las toberas de los inyectores son las que le corresponden de serie, o has cambiado algo? Y la bomba dejas la misma, solo cambiándole el cabezal? He visto que los alemanes le ponen la del 524td, que es mecánica.

Saludos y ánimo, que muchos estamos esperando a ver que tal te sale

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

Las toberas de los inyectores son las que le corresponden de serie, o has cambiado algo? Y la bomba dejas la misma, solo cambiándole el cabezal? He visto que los alemanes le ponen la del 524td, que es mecánica.

Saludos y ánimo, que muchos estamos esperando a ver que tal te sale

E buscado toberas de mas caudal y no e sido capaz de encontrar nada compatible.
La bomba se queda igual pero con distribuidor de 12mm,los alemanes y los portugueses van un mundo por delante y son mas atrevidos
Y el turbo.......hay el turbo.....pobre de mi ......,las voy a pasar muy duras para meter tal bestia ahy dentro....no hay sitio fisico,pero siempre tengo recursos 😉

Pero bueno,hemos avanzado.
Bomba de agua
Termostato
Viscoso,instalados y a plena carga
También desmonte los s radiadores y me sorpendio ,e tenido mucha suerte con. Este p38,no ahy rastro de que haya pisado un campo ni de cerca,era de una respetable persona de avanzada edad.
Radiadores perfectos

Una cosa muy interesante,el viscoso,comparten el mismo que el 300tdi,si no sabéis como encontrarlo comprais el del 300 y colla a izquierdas y descolla a derch.

Pues hasta aqui hemos llegado con la puesta a punto del p38,hasta ahora lo e usado cada dia,ayer recien montado el tema refrigeracion y me lo traje para el camping y todo ok,lento como el solo sabe.......pero bien.....
El martes ya quedara parado para la operacion GT2256V ,a partir de aqui lo do umentare  con fotos y detalles para que quede constancia del invento.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

las toberas DNOSD286, son compatibles y sacan mas caudal, yo he montado en el mio, ademas de un inyector del 324.

tambien vale y da mas caudal.

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

Las de origen son las DNOSD300,gracias por la aportacion,si veo que falta gasoil con el distri uidor de 12 mm se las pondre.

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

Seguimos con los avanzes
Hoy me e puesto con el gt2256v,mañana estara montado y funcionando,me esta resultando demasiado facil adaptarlo,el desague se modifica cortando y soldando y la entrada de lubricacion basta con darle la vuelta,e girado el nucleo  45° para que la wesgate no toque con el chasis y pi ta muy bien ;D

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

Hay nocticias buenas y no tan buenas
El turbo esta puesto en su sitio,pasa desapercibido totalmente ya que todos los manguitos y tuberias siguen siendo las mismas,es bastante facil adaptar con conocimientos,

La parte no tan buena,me llebo mas tiempo ajustar el turbo para que sople que lo que tarde en poner el turbo y no e seguido porque me falta el cabezal y tendre que ajustar de nuevl asi que no pierdo el tiempo y  me  pongo con el distribuidor de la bomba lo antes posible

Ahora sensaciones del gt2556v,teniendo en cuemta que  ahora esta pidiendo gasoil a gritos en bajas y no lo hay,tarda en cargar pero cuando lo hace sobre las 3000rpm y sopla a 1.5 es una verdadera bestia!!!!
Te pega al asiento de tal manera que cuesta creer el chute denaire que mete este turbo ;D

No quiero ni imaginar como ira cuando este  todo montado,ajustado y soplando desde las 1.800rpm
Menuda pinta tiene esto compañeros! :headbang:

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

tendremos que estar al tanto de las evoluciones

ResponderCitar
(@sealtera)